Home Menu

Menu

Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Herramientas
Viejo 21/06/14, 05:10:32
forsaken75 forsaken75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Coolpad F1
Tu operador: Amena
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Decepcionado con el Red Rice 1S

Buenas compañeros! A ver si me podeis solucionar un par de dudas con este terminal antes de decidirme definitivamente a venderlo... Vereis, buscando un movil para reemplazar mi "viejo" THL con el que estaba muy contento, pero al que le falta la banda 900 para el 3G, finalmente me decidi por comprar el Red Rice, ya que considere que era la mejor opcion (buena marca, soporte, calidad y prestaciones) Y ademas, puesto que ahora esta disponible la nueva version con SOC snapdragon al mismo precio, pues todavia mejor.

Bien, ayer me llego el aparato y he estado trasteandolo durante estos 2 dias para intentar dejarlo a mi gusto. Dejando el Miui aparte (que me parece horrendo) me he llevado una decepcion en 2 puntos que para mi son muy importantes:

1- En los tests antutu solo consigo sacar entre 16000 y 18000 puntos (esta ultima cifra solo con la MicroSD quitada) ¿Es esto normal? ¿Como se consiguen los +21000 puntos de todas las reviews que circulan por internet, 6500 solo de la GPU cuando yo solo he consegido sacar unos 5000 maximo? ¿Hay que hacer algun ajuste o es que las nuevas roms "capan" el rendimiento para evitar los dichosos sobrecalentamientos que padece este aparato?

2- ¿Como puede decir la gente que el GPS va de maravilla? Se posiciona rapido, si, pero una precision media de 10 metros a cielo abierto (cuando no mas de 20) y ningun satelite con mas de 30 uds de señal me parece inaceptable, mas usando el apoyo GLonass. Con mi THL saco 2-4 metros de precision, casi todos los satelites con intensidad de señal entre 35-45 mts, y eso con soc Mediatek sin soporte GLonass. ¿Se trata de un problema de software o es que la antena es pesima? y si es el primer caso ¿Existe alguna solucion hoy por hoy?

Muchas gracias por adelantado
Responder Con Cita

Viejo 21/06/14, 09:12:37
kerheol kerheol no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por forsaken75 Ver Mensaje
Buenas compañeros! A ver si me podeis solucionar un par de dudas con este terminal antes de decidirme definitivamente a venderlo... Vereis, buscando un movil para reemplazar mi "viejo" THL con el que estaba muy contento, pero al que le falta la banda 900 para el 3G, finalmente me decidi por comprar el Red Rice, ya que considere que era la mejor opcion (buena marca, soporte, calidad y prestaciones) Y ademas, puesto que ahora esta disponible la nueva version con SOC snapdragon al mismo precio, pues todavia mejor.

Bien, ayer me llego el aparato y he estado trasteandolo durante estos 2 dias para intentar dejarlo a mi gusto. Dejando el Miui aparte (que me parece horrendo) me he llevado una decepcion en 2 puntos que para mi son muy importantes:

1- En los tests antutu solo consigo sacar entre 16000 y 18000 puntos (esta ultima cifra solo con la MicroSD quitada) ¿Es esto normal? ¿Como se consiguen los +21000 puntos de todas las reviews que circulan por internet, 6500 solo de la GPU cuando yo solo he consegido sacar unos 5000 maximo? ¿Hay que hacer algun ajuste o es que las nuevas roms "capan" el rendimiento para evitar los dichosos sobrecalentamientos que padece este aparato?

2- ¿Como puede decir la gente que el GPS va de maravilla? Se posiciona rapido, si, pero una precision media de 10 metros a cielo abierto (cuando no mas de 20) y ningun satelite con mas de 30 uds de señal me parece inaceptable, mas usando el apoyo GLonass. Con mi THL saco 2-4 metros de precision, casi todos los satelites con intensidad de señal entre 35-45 mts, y eso con soc Mediatek sin soporte GLonass. ¿Se trata de un problema de software o es que la antena es pesima? y si es el primer caso ¿Existe alguna solucion hoy por hoy?

Muchas gracias por adelantado
¿Qué rom llevas? El mío con la 24 de miui.es me da los 21.000 y el GPS va perfecto (sólo lo he probado en coche por carretera) No he mirado cuantos satélites encuentra ni nada. Pongo el programa de GPS y me dice siempre donde estoy con precisión :-P

El único problema que tiene el mío es el calentamiento. Por el resto va perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 09:21:45
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Versión de ROM: Jelly bean 4.1 stock kernel
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por kerheol Ver Mensaje
¿Qué rom llevas? El mío con la 24 de miui.es me da los 21.000 y el GPS va perfecto (sólo lo he probado en coche por carretera) No he mirado cuantos satélites encuentra ni nada. Pongo el programa de GPS y me dice siempre donde estoy con precisión :-P

El único problema que tiene el mío es el calentamiento. Por el resto va perfecto.
exacto, con la del 24 mejora mucho el rendimineto...yo pasé de 14500 puntos en antutu a 19000 puntos.

No tengo 21000 puntos vale, pero para qué los necesito? mirar benchmark puede ser indicativo pero decir que te decepciona el teléfono por esta razón es un motivo un poco infantil a mi parecer. Por lo del gps ahí no digo nada, puedes estar decpcionado porque no te gusta el gps, yo en términos generales estoy contento, por 110 euros no podia querer un teléfono mejor que el s5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/14, 10:10:07
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Versión de ROM: Miui semanal.
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 2 hilos
Por el tema de precisión gps, tampoco te fíes mucho de lo que marcan las aplicaciones.
En mi anterior móvil con mediatek me daba una previsión de lo mejor que he visto en el gps test. Pero la realidad es que me podía posicionar bien, como a 2 kilómetros.

Modifique las antenas y conseguí coger los satélites con la misma fuerza que otro móvil anterior con tegra 2 ( este siempre me fue perfecto).

Cuando el tegra 2 me posicionaba perfectamente con una precisión de 10 a 15, el mediatek lo hacía con una previsión de 1 a 5. Pero después comparando la rutas guardadas por los dos móviles de forma simultánea se podía ver que el tegra 2 no se desviaba nada del camino y el mediatek sí que lo hacía. Aunque dentro del camino, parecía que las trazas las había hecho alguien con Parkinson.

También tengo que decir que en una sola prueba que he hecho al red rice 1S el resultado ha sido un término medio.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 10:53:01
spide spide está en línea ahora
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: lg g2
Mencionado: 4 comentarios
Si miui te parece horrendo, xiaomi no es tu marca, no le des mas vuelta y véndelo.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a spide su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/06/14, 10:59:28
celtarras celtarras no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G3
Versión de ROM: NEWROM V2.0
Tu operador: Orange
Yo con mi red Rice mediatek estoy asombrado del pedazo de móvil que es, y más sabiendo lo que hemos pagado
Lo de miui es ya más normal, para gustos los colores
Si no estás agusto con el móvil lo mejor es que lo vendas, seguramente haya móviles que se satisfagan
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 11:26:39
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Versión de ROM: MIUI 7
Mencionado: 21 comentarios
Yo tengo el primer red rice, que se supone que es inferior, y mas contento imposible! Solo lo cambiaria si me tocase la loteria, y por otro xiaomi mas gordo, jeje.

Me da que hay una puta obsesion con los datos y los puntos... Joder, que es un movil, no se que potencias necesitais para un uso normal, pero bueno, imagino que será por juegos o cosas así, si no no le veo yo diferencias de uso con mas o menos potencia. Si no fuera por los jodidos juegos, no venderian un movil nuevo, porque al final con todos hacemos lo mismo, pensarlo!

En fin, como dicen por ahi, si no te gusta miui vendelo, pero dale una semanita, a mi me ha terminado encantando y no hay un movil igual en calidad/precio, eso si, no querramos un pepinaco por 150€, porque nadie regala nada...

Si te quedas con el, entra en miui.es y le metes la ultima rom estable, que verás que fino va, el gps especialmente. Yo uso Sygic y genial, eso si, desactive la ayuda de la brujula y va mejor aun.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/14, 11:40:20
kerheol kerheol no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Mencionado: 1 comentarios
Lo que quería decir es que no vale la pena obsesionarse con puntuaciones y satélites encontrados.

Si el móvil va follado y te posiciona bien, ¿qué más da?

Eso si, si no te gusta Miui, Xiaomi no es tu marca. Poner otro launcher encima de Miui debe ser delito y todo :-P
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 12:09:03
lemuag lemuag no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Umidigi A11 Pro Max
Versión de ROM: 11
Tu operador: O2
Mencionado: 3 comentarios
Pues yo que vengo de un Xperia P estoy encantado. la duración de la batería (dos dias con un uso normal) el miui, el gps, la cámara. en fin, que nada que envidiar a las grandes marcas y la gente cuando lo ve dice: ah ¿pero es chino?. En definitiva un teléfono funcional, completo con una duración de batería más que aceptable...y, al final, lo de los test no deja de ser una mera anécdota ¿no? o ya nos hemos olvidado de para qué sirve un teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 12:14:28
carven63 carven63 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: ONO
Para gustos colores. Para mi por ejemplo, Miui esteticamente y en general le da un repaso a cualquier launcher de android y es por lo primero que me fijé en Xiaomi. A mi con la rom 24 de Miui.es me marca mas de 21000. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 12:39:29
forsaken75 forsaken75 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Coolpad F1
Tu operador: Amena
Buenas de nuevo, efectivamente lo de la puntuacion antutu parece ser algun tipo de "capado" que hace el sistema cuando queda poca bateria o el telefono esta muy caliente. Hoy lo he probado con la bateria al 100% y el telefono frio y me ha dado mas de 20000. Ciertamente no es algo importante, pero si que me tenia muy mosca, incluso he verificado a ver si me la habian colado con alguno de los muchos clones que pululan por ahi.

Lo de la interfaz miui... pues como dicen por ahi arriba, instalando el nova launcher por ejemplo se soluciona. Lo unico que me quedaria por investigar es como cambiar la apariencia de las aplicaciones de sistema por una mas AOSP, ya que aplicando temas no he conseguido nada, pero bueno...

Lo que sigue mosqueando es el tema de la precision del GPS, porque me da que es un bug de software. ¿Como puede dar una precision de 40 mts con 8 satelites fijados, por muy baja que sea la señal?
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 13:37:41
Usuario muy activo

yo he vuelto a pasar el antutu y de 19000 puntos he pasado a 16000....pero qué más da... eso no importa un carajo en eil dia a dia, de momento ni un cuelgue, ni ningún problema, me van bien los juegos que le he metido y lo único que me falta es probar cuanto dura la bateria, y que me parece que no me va a durar tanto como yo quería (quería al menos 5 horas de pantalla y lo veo complicado) pero al teléfono le queda mucho por pulir...cuanod llegue kit kat sera un misil y por 115 putos euros de nada... es imposible más por menos
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 15:37:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por forsaken75 Ver Mensaje
Lo que sigue mosqueando es el tema de la precision del GPS, porque me da que es un bug de software. ¿Como puede dar una precision de 40 mts con 8 satelites fijados, por muy baja que sea la señal?
No te rayes con el gps que te indica mejor que el otro móvil aunque no te guste el resultado.
Te pongo un par de capturas una con mediatek.

Y otra del rr1S.
La primera me gusta más, pero no es real. Estoy en la cama a dos metros de la ventana. ¿Tú crees que puedo tener una precisión de 6 metros y andando a 5 km/h?
Está claro que la los datos de mediatek mienten y los de Qualcomm son por lo menos más reales.

Última edición por mikel0654 Día 21/06/14 a las 15:45:28
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/14, 16:41:13
hlastras hlastras no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Versión de ROM: 4.2
Tu operador: Tuenti Movil
lo mejor para el GPS es dejarse de test y probarlo andando por la calle y con un navegador en el coche, y vereis la precision real
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hlastras su comentario:
Viejo 21/06/14, 17:18:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por hlastras Ver Mensaje
lo mejor para el GPS es dejarse de test y probarlo andando por la calle y con un navegador en el coche, y vereis la precision real
No te creas. Hoy he hecho un par de trayectos con los gps de los dos móviles a la vez y en carretera se han portado igual de bien. Pero mirando el libro de recorrido del Sygic, donde te muestra el track con el recorrido exactamente como te ha ido posicionando, se puede ver que el red rice sólo se sale de la carretera en los túneles y el mediatek lo hace aunque ligeramente, más a menudo.
También las rotondas las da más redondeadas.

Esto quiere decir que en ciudad, o en sitios con carreteras paralelas, el mediatek me va a fallar más.

Pd: cuando hablo de mediatek me refiero a mi móvil concretamente que tiene una antena casera porque con la que venía de fábrica el sygic se volvía loco dando saltos.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 17:44:55
topillo topillo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: GalasyS, Zopo 980, Nokia 920, Nexus 4, Nexus5, Mi2
Versión de ROM: SPEEDROM V1 by pirri_mori
Yo lo tengo desde casi cuando salió, y el GPs es una maravilla, pilla cobertura enseguida y el Sygic funciona perfectamente, en cuanto al Antutu, aquí te dejo lo que me da a mi:

Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 18:53:30
Usuario muy activo

yo le acabo de pasar el antutu de nuevo y 13000 y pico... lo importante es que todo funcione bien.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 20:46:31
topillo topillo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: GalasyS, Zopo 980, Nokia 920, Nexus 4, Nexus5, Mi2
Versión de ROM: SPEEDROM V1 by pirri_mori
y esto el Gps, de hace un rato en la calle.

Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 21:40:15
hlastras hlastras no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Versión de ROM: 4.2
Tu operador: Tuenti Movil
Cita:
Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
No te creas. Hoy he hecho un par de trayectos con los gps de los dos móviles a la vez y en carretera se han portado igual de bien. Pero mirando el libro de recorrido del Sygic, donde te muestra el track con el recorrido exactamente como te ha ido posicionando, se puede ver que el red rice sólo se sale de la carretera en los túneles y el mediatek lo hace aunque ligeramente, más a menudo.
También las rotondas las da más redondeadas.

Esto quiere decir que en ciudad, o en sitios con carreteras paralelas, el mediatek me va a fallar más.

Pd: cuando hablo de mediatek me refiero a mi móvil concretamente que tiene una antena casera porque con la que venía de fábrica el sygic se volvía loco dando saltos.
Me refiero a que, aunque el trayecto que haces te salga como un tio con parkinson, pero si mientras lo hiciste, no tubiste problemas de orientacion (si vas con el navegador gps que no te indique mal las salidas, o que estas en una carretera paralela etc.. sino que te indica bien por la carretera qeu vas) no veo ningun problema.

A no ser que uses el gps para guardar recorridos de rutas.
Responder Con Cita

Viejo 21/06/14, 22:01:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por hlastras Ver Mensaje
Me refiero a que, aunque el trayecto que haces te salga como un tio con parkinson, pero si mientras lo hiciste, no tubiste problemas de orientacion (si vas con el navegador gps que no te indique mal las salidas, o que estas en una carretera paralela etc.. sino que te indica bien por la carretera qeu vas) no veo ningun problema.

A no ser que uses el gps para guardar recorridos de rutas.
Tampoco sirve para hacer deporte.
Pero lo que yo quería decir es que aunque el mediatek marque una mejor precisión en realidad es mentira.
En la calle me suele dar una precisión de un par de metros y se me sale de la carretera más que el red rice. Por eso programas como el gps test no valen para mediatek.
En Qualcomm y Tegra 2 me da valores similares.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Herramientas

Reglas de Mensajes