![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Antes e Nada... partimos de que soy NOVATO.
Si el tema ha sido tratado en el foro ... llevo 2 horas mirando y nada. Probablemente no lo haya visto... y pido disculpas. Mi problema... SQLITE o Cursor... al leer un registro de la bbd el cual contiene un campo string con la letra "ñ" o con tíldes.... me corta la palabra... Ejemplo: ... Cursor miCursor = mibasedatos.query(.....); String palabra = micursor.getString(1); ... en la base de datos está la palabra España bien guardadita...con su "ñ" el getString() me devuelve "Espa" Gracias de antemano... dándole vueltas !! |
|
|
||||
|
||||
Prueba así:
String palabra = new String(micursor.getString(1).getBytes(), "UTF-8") |
|
||||
|
||||
Cita:
pero sigue sin funcionar... este es el pedazo de código: Cursor mCursor = bdatos.query(true, Tabla, new String[] { ID ,NOMBRE}, null, null, NOMBRE, null, NOMBRE + " ASC", null); if (mCursor.getCount() > 0) { arrayaux = new String[mCursor.getCount()]; mCursor.moveToFirst(); int i = 0; do { try { arrayaux[i] = new String(mCursor.getString(1).getBytes(),"UTF-8"); } catch (UnsupportedEncodingException e) { // TODO Bloque catch generado automáticamente e.printStackTrace(); } i++; } while (mCursor.moveToNext()); } |
|
Comentar que yo tuve exactamente el mismo problema. Como no encontraba solución opté por una solución algo "chapuza": en la base de datos puse el par de campos que llevaban letra "ñ" con "n" (es decir, en la base de datos rellenar con Espana). Después, una vez que tenía el campo de la base de datos en el String correspondiente, mediante un if-else if, corregía el valor del String por el correcto.
Código:
String tuString = ... if(tuString.equals("Espana")) tuString = "España"; Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|