Home Menu

Menu

ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas
Viejo 10/06/14, 09:47:34
chinchecisf chinchecisf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: xperia x8 Motorola Moto G
Versión de ROM: lego-rom
Tu operador: Claro
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
[AYUDA] brick en toda custom rom

bueno compas, me dirijo a uds con un cordial saludo, tengo un serio problema con el Moto G ya que no me acepta ninguna rom, cuando hablo de ninguna es ninguna, logre ponerle a la crDroid el screencast para hacer un video de pantalla de lo que ocurre despues de un reinicio, y eso es lo que pasa, por alguna razon al poner un video mio, no funciona, dejo el link, a ver que pasa, y me avisan si pueden verlo

ya de hay no pasa, ninguna rom, habia pensado que era titanium backuo, pero me doy cuenta que despues de instalarla, sin instalar ninguna app, solo dando omitir, la reinicio y da el mismo error, se queda atascada hay, hago los wipes correspondientes, he echo la instalacion de diferentes formas y no me da, de la unica forma que funciona mi moto g es con la rom Retail.en.US y comence a tener estos errores desde que actualice a 4.4.3, al restaurar el firm, me dan error las particiones gpt.bin y motoboot.img, me vota failed, pero sigo con los comandos y llego a hacer el downgrade sin lio, inetnto instalar las roms desde 4.4.2, y me votan el mismo bug, incluso teniendo hace mucho ya la slimkkat en mi ordenador ya descargada, la instalo y me va igual, pasa lo mismo del video, entonces ya no se que hacer, downgrade a 4.3 me dio bootlop, solo sirve la rom stock como digo, seria genial si me pueden guiar con alguna solucion porque la verdad estoy asteado de tanto intentar hallar solucion, lo he echo desde winbugs y desde ubuntu y nada, todo sale igual, entonces, alguien puede ayudarme?

Última edición por chinchecisf Día 10/06/14 a las 09:55:56
Responder Con Cita

Viejo 10/06/14, 21:55:16
Olasergiolas Olasergiolas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO
Versión de ROM: De AOSP en AOSP
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por chinchecisf Ver Mensaje
bueno compas, me dirijo a uds con un cordial saludo, tengo un serio problema con el Moto G ya que no me acepta ninguna rom, cuando hablo de ninguna es ninguna, logre ponerle a la crDroid el screencast para hacer un video de pantalla de lo que ocurre despues de un reinicio, y eso es lo que pasa, por alguna razon al poner un video mio, no funciona, dejo el link, a ver que pasa, y me avisan si pueden verlo

ya de hay no pasa, ninguna rom, habia pensado que era titanium backuo, pero me doy cuenta que despues de instalarla, sin instalar ninguna app, solo dando omitir, la reinicio y da el mismo error, se queda atascada hay, hago los wipes correspondientes, he echo la instalacion de diferentes formas y no me da, de la unica forma que funciona mi moto g es con la rom Retail.en.US y comence a tener estos errores desde que actualice a 4.4.3, al restaurar el firm, me dan error las particiones gpt.bin y motoboot.img, me vota failed, pero sigo con los comandos y llego a hacer el downgrade sin lio, inetnto instalar las roms desde 4.4.2, y me votan el mismo bug, incluso teniendo hace mucho ya la slimkkat en mi ordenador ya descargada, la instalo y me va igual, pasa lo mismo del video, entonces ya no se que hacer, downgrade a 4.3 me dio bootlop, solo sirve la rom stock como digo, seria genial si me pueden guiar con alguna solucion porque la verdad estoy asteado de tanto intentar hallar solucion, lo he echo desde winbugs y desde ubuntu y nada, todo sale igual, entonces, alguien puede ayudarme?
Alguien dijo que el tema de las particiones de gpe se arreglaba haciendo los wipe data factory reset y wipe cache prueba a ver solo haciendo eso
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 22:39:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Olasergiolas Ver Mensaje
Alguien dijo que el tema de las particiones de gpe se arreglaba haciendo los wipe data factory reset y wipe cache prueba a ver solo haciendo eso
compa, pero el lio, es que en este momento estoy en stock, y todo va muy bien, pero al momento de cambiar a alguna rom, deja de funcionar, no se la verdad que pasa, tantos wipes que le he echo, y la stock anda comun, como siempre, pero las custom roms son las que ya no andan, no me anda ni una, la instalo y asi fresca me anda de maravilla, tan solo un reinicio y wala! se tilda, se daña el systemUI en las basadas en CM11, y las slimkat pense que si me funcionaban al principio porque hice muchos reinicios y normal, pero me dio por instalar tapatalk de afuera de la play store, y me decia que pinchara origenes desconocidos, accedia configuracion, y al escoger seguridad, me dice "lamentablemente la app config se detubo" ves, entonces es con todas, voy a intentar pasarme a GPE a ver que pasa
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 23:00:53
anKra anKra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
He tenido algo parecido a lo tuyo en varias ocasiones, pero no me dejaba iniciar ninguna custom rom, lo que hice fue volver a 4.4.3, despues instalar 4.4.2 ambas por fastboot y las custom se pudieron instalar correctamente.

Respecto a tu problema con kitkat lo mismo me sucedió, con un wipe cache y wipe dalvik junto a un wipe data justo después de instalar la rom, se solucionaba; si no te funciona, hazlo después de que inicia por primera vez el sistema, pero solo wipe dalvik y wipe cache, porque corres el riesgo de que ya no te vaya el sistema y se quede en bootloop como me ha pasado en varias ocasiones; al menos eso me ha ayudado.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 23:19:52
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por anKra Ver Mensaje
He tenido algo parecido a lo tuyo en varias ocasiones, pero no me dejaba iniciar ninguna custom rom, lo que hice fue volver a 4.4.3, despues instalar 4.4.2 ambas por fastboot y las custom se pudieron instalar correctamente.

Respecto a tu problema con kitkat lo mismo me sucedió, con un wipe cache y wipe dalvik junto a un wipe data justo después de instalar la rom, se solucionaba; si no te funciona, hazlo después de que inicia por primera vez el sistema, pero solo wipe dalvik y wipe cache, porque corres el riesgo de que ya no te vaya el sistema y se quede en bootloop como me ha pasado en varias ocasiones; al menos eso me ha ayudado.
espera a ver si te entendi bien, actualizo a 4.4.3 y de hay flash por consola la 4.4.2, luego me paso a cualquier custom con
wipe data
wipe cache y dalvik, o dalvik y cache? pues lo escribiste al rever de como los uso
despues instalo, dejo que termine y hago de nuevo los de dalvik y cache, pero, me dejaste con duda, es primero
wipe cache partition? o primero va wipe dalvik cache?
yo siempre hago primero el wipe cache y segundo el dalvik
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 23:42:22
anKra anKra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por chinchecisf Ver Mensaje
espera a ver si te entendi bien, actualizo a 4.4.3 y de hay flash por consola la 4.4.2, luego me paso a cualquier custom con
wipe data
wipe cache y dalvik, o dalvik y cache? pues lo escribiste al rever de como los uso
despues instalo, dejo que termine y hago de nuevo los de dalvik y cache, pero, me dejaste con duda, es primero
wipe cache partition? o primero va wipe dalvik cache?
yo siempre hago primero el wipe cache y segundo el dalvik

Disculpa!! tanto número me vuelve loco jejeje

Quise decir bajarte a 4.3 y después a 4.4.2, pero si estás en 4.4.3 al querer bajar a 4.3 te dará error en el archivo motoboot aparte del error ya conocido en gpt, eso lo acabo de comprobar después de que te comenté.

Tendrás que eliminar las líneas que mandan a instalar el archivo "motoboot" y seguir la guía para hacer el downgrader

Respecto a cual hacer primero, creo que da igual, el punto es dejar limpia la instalación, para eliminar archivos que puedan quedar, lo he hecho varias veces y no siempre funciona a la primera, he tenido que iniciar el sistema y reiniciar en el recovery y hacer wipe cache y wipe dalvik.

Eso es lo que me ha solucionado ambos problemas, pero como cada teléfono es un mundo, puede ser que no te funcione.

Espero ahora si haberme explicado.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/14, 00:05:33
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por anKra Ver Mensaje
Disculpa!! tanto número me vuelve loco jejeje

Quise decir bajarte a 4.3 y después a 4.4.2, pero si estás en 4.4.3 al querer bajar a 4.3 te dará error en el archivo motoboot aparte del error ya conocido en gpt, eso lo acabo de comprobar después de que te comenté.

Tendrás que eliminar las líneas que mandan a instalar el archivo "motoboot" y seguir la guía para hacer el downgrader

Respecto a cual hacer primero, creo que da igual, el punto es dejar limpia la instalación, para eliminar archivos que puedan quedar, lo he hecho varias veces y no siempre funciona a la primera, he tenido que iniciar el sistema y reiniciar en el recovery y hacer wipe cache y wipe dalvik.

Eso es lo que me ha solucionado ambos problemas, pero como cada teléfono es un mundo, puede ser que no te funcione.

Espero ahora si haberme explicado.
si tienes razon, pues yo mas de una vez hice downgrade a 4.4.3 pero nunk pude, pues se quedaba en un bootlop infinito, se reiniciaba muy rapido, solo se le alcanzaba a ver el aviso de bootloader abierto, entonces no lo volvi a hacer, el downgrade a 4.4.2 esta vez no lo hice con la Retail.en.US sino con mi rom stock pura, que es la umts.Americamovi.en.CO, y de la ota de 4.4.3 saque el archivo gtp.bin y ya no me da error, solo me da error el motoboot.img y el boot.img, pero mi rom stock inicia, y pues me va bien, esperemos una custom, te comento, hasta ahora instalando a ver que pasa
Responder Con Cita
Viejo 12/06/14, 00:35:29
Miembro del foro

comento que hice lo siguiente por consola ubuntu y creo me salio a la perfeccion, porque no me han dado mas errores por el momento...
por consola con root (sudo su)
fastboot erase system
fastboot erase data
fastboot erase cache
antes de reinstalar mi SO original de compañia claro colombia, que es el Americamovi.en.CO descomprimi la OTA de 4.4.3 Retail.en.US y copie los archivos gtp.bin y logo.bin y los reemplace por los originales de mi stock, restaure el firmware y procedi a instalar una custom basada en CM11 y ya estubo, no me da errores, pero tambien me huele que fueron los bootlogos que me dieron algunos errores
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 08:33:34
Miembro del foro

No eran los logos, es la stock retail US que da brick en toda ROM, si flash mi stock, y de hay paso a una custom no da brick
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas

Reglas de Mensajes