Home Menu

Menu

Discusión general sobre AndroidTV Discusión general sobre AndroidTV

Herramientas
Viejo 09/04/14, 07:43:17
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Recomendación de Android para la TV

Bueno, pues dentro de poco es mi cumple y estaba pensando comprarme un cacharrillo de estos, pero no tengo ni idea de cuál cogerme. La ouya por precio y prestaciones es cojonuda, pero no me gusta el interface tan cerrado, y que no tenga google play store. Esto sería lo que me gustaría que tuviera:

-Mínimo dual core, a ser posible quad core
-mínimo 1 GB de ram, si son 2 mejor
-android lo más moderno posible
-acceso a google play
-permita conectar mandos usb o BT
-permita manejar desde el móvil y poder mandar multimedia tanto desde el móvil como del PC.
-Posibilidad de sonido 5.1 ya sea por coaxial, óptico o hdmi.
-preferiblemente comprable en tienda física que permita devolver, como fnac, carrefour, alcampo o el corte inglés, mediamarkt creo qeu sigue con su política de no permitir devolver si no gusta, no?
-Precio al rededor de 100€.
-posibilidad de manejarlo con teclado y ratón usb, pero si tiene un mando un poco completillo, mejor.

El uso sería sobre todo multimedia, apps de estas de los canales de TV, y algunos juegos.

De momento sólo he visto uno que se ha comprado mi vecino, el energy sistem android tv box, que tiene incluso TDT y grabación de TDT, la verdad es que es la leche, muy completo, pero las prestaciones técnicas son justísimas, creop que son 700 MHZ, y sólo 512 de ram, es increible que estos de energy sistem no hayan sacado nada parecido más potente. El cacharro éste me gusta porque tiene salida coaxial para el sonido, que aunque de serie no soporta 5.1, con el XBMC y la opción de passthrough se saca el sonido 5.1 perfectamente. Si hubiese algo similar pero con algo más de potencia técnica, me interesaría bastante, la verdad..

Bueno, antes de nada, ya sé que me vais a decir que busque en el foro, y lo haré en medida de lo posible, no tengo demasiado tiempo para buscar estas cosas ahora mismo... si pudierais darme algunas pinceladas, os lo agradecería.

Saludos y muchas gracias por toda la ayuda que me dáis siempre en este foro.

Última edición por Drj Día 09/04/14 a las 07:46:49
Responder Con Cita

Viejo 09/04/14, 09:31:26
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Versión de ROM: Ultima dev de xiaomi.eu
Tu operador: Orange
Mencionado: 571 comentarios
Tagged: 6 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Drj Ver Mensaje
Bueno, pues dentro de poco es mi cumple y estaba pensando comprarme un cacharrillo de estos, pero no tengo ni idea de cuál cogerme. La ouya por precio y prestaciones es cojonuda, pero no me gusta el interface tan cerrado, y que no tenga google play store. Esto sería lo que me gustaría que tuviera:

-Mínimo dual core, a ser posible quad core
-mínimo 1 GB de ram, si son 2 mejor
-android lo más moderno posible
-acceso a google play
-permita conectar mandos usb o BT
-permita manejar desde el móvil y poder mandar multimedia tanto desde el móvil como del PC.
-Posibilidad de sonido 5.1 ya sea por coaxial, óptico o hdmi.
-preferiblemente comprable en tienda física que permita devolver, como fnac, carrefour, alcampo o el corte inglés, mediamarkt creo qeu sigue con su política de no permitir devolver si no gusta, no?
-Precio al rededor de 100€.
-posibilidad de manejarlo con teclado y ratón usb, pero si tiene un mando un poco completillo, mejor.

El uso sería sobre todo multimedia, apps de estas de los canales de TV, y algunos juegos.

De momento sólo he visto uno que se ha comprado mi vecino, el energy sistem android tv box, que tiene incluso TDT y grabación de TDT, la verdad es que es la leche, muy completo, pero las prestaciones técnicas son justísimas, creop que son 700 MHZ, y sólo 512 de ram, es increible que estos de energy sistem no hayan sacado nada parecido más potente. El cacharro éste me gusta porque tiene salida coaxial para el sonido, que aunque de serie no soporta 5.1, con el XBMC y la opción de passthrough se saca el sonido 5.1 perfectamente. Si hubiese algo similar pero con algo más de potencia técnica, me interesaría bastante, la verdad..

Bueno, antes de nada, ya sé que me vais a decir que busque en el foro, y lo haré en medida de lo posible, no tengo demasiado tiempo para buscar estas cosas ahora mismo... si pudierais darme algunas pinceladas, os lo agradecería.

Saludos y muchas gracias por toda la ayuda que me dáis siempre en este foro.
Me temo que pides mucho, majo. Es como si yo pido que mi novia, no gaste, sea maja, haga lo que yo quiera y que haga las cosas sin quejarse. Ahhh y cuando este cansado poder pulsar el boton de silenciarla.

En españa casi, bueno casi es poco. NO hay tiendas que vendan dispositivos android. De los que encuentres seran marcas que no conoce ni el tato.

Por otro lado menos de 100€, jajaja eso si es mas complicado y por lo que pides MENOS aun.

El unico sitio fisico y no se si es fisico es pccomponentes que podrias encontrar alguno a buen precio. Pero del resto estilo carrefour, corte ingles y demas no creo que te bajen de los 60-80€ y seran o dual core o single core.

Por otro lado que mas te da tener la ultima ver. de android???? porque te lo pregunto??? porque a mi lo que me interesa no es tener 4.4.2 para fardar, sino tener una PUÑETERA version que sea lo mas estable posible para ver pelis, series y futbol del tiron y no a tropicones.

Por otro lado ENERGY SISTEM NO DA UN CAGAO, es muy mala marca y lo de que tenga tdt me daria igual si es de ellos porque no me extrañaria que luego no te funcione la mitad del aparato.

Si quieres que tenga tdt integrado gastate mas y pregunta al compañero xtrasto por los "ATV" que son los que mejor resultado dan.

Si te puedo ayudar en alguna cosilla mas pregunta sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 09/04/14, 09:38:57
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Bueno, hombre, como ves, hay muchas cosas que pongo "a ser posible", no es un requisito completamente imprescindible. En la web de FNAC he visto que tiene varios modelos de estos. No he puesto menos de 100€, he puesto alrededor de 100€, que si se pasa un poco tampoco pasa nada.

Lo de android, pues hombre, tampoco he puesto que tenga la última versión, he puesto que tenga el más moderno posible, yo creo que con 4.1 o 4.2 me conformaría. Prefiero que sea más moderno para que en el futuro no me quede sin aplicaciones porque ya no salen para un android antiguo.

En efecto el energy sistem de mi vecino le dá problemillas a veces, sí.

Lo del TDT es un valor añadido, pero no imprescindible, porque ya tengo un TDT externo, nos podemos olvidar del tdt entonces, centremonos en lo demás.

Saludos y muchas gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Me temo que pides mucho, majo. Es como si yo pido que mi novia, no gaste, sea maja, haga lo que yo quiera y que haga las cosas sin quejarse. Ahhh y cuando este cansado poder pulsar el boton de silenciarla.

En españa casi, bueno casi es poco. NO hay tiendas que vendan dispositivos android. De los que encuentres seran marcas que no conoce ni el tato.

Por otro lado menos de 100€, jajaja eso si es mas complicado y por lo que pides MENOS aun.

El unico sitio fisico y no se si es fisico es pccomponentes que podrias encontrar alguno a buen precio. Pero del resto estilo carrefour, corte ingles y demas no creo que te bajen de los 60-80€ y seran o dual core o single core.

Por otro lado que mas te da tener la ultima ver. de android???? porque te lo pregunto??? porque a mi lo que me interesa no es tener 4.4.2 para fardar, sino tener una PUÑETERA version que sea lo mas estable posible para ver pelis, series y futbol del tiron y no a tropicones.

Por otro lado ENERGY SISTEM NO DA UN CAGAO, es muy mala marca y lo de que tenga tdt me daria igual si es de ellos porque no me extrañaria que luego no te funcione la mitad del aparato.

Si quieres que tenga tdt integrado gastate mas y pregunta al compañero xtrasto por los "ATV" que son los que mejor resultado dan.

Si te puedo ayudar en alguna cosilla mas pregunta sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 11/04/14, 09:02:51
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

He estado viendo un poquillo el cotton candy, pero debe ser antiguo ya. La idea a priori mola un huevo, parece que se puede conectar a una TV por hdmi normal, y a un PC por usb y te abre una ventana con android, es muy curioso, jeje...

Pero lo dicho, creo que es ya antiguo y además es carísimo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/14, 09:43:54
kinosi kinosi no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
¿Te has planteado esto?

Yo también estoy pensando en comprarme un tv box Quad core pero teniendo en cuenta que salen sobre 100 euros quizá no sea mala opción comprarse uno de estos cacharros que entiendo que son más potentes (creo) y puedes cambiar componentes si en un futuro te quedas corto.
Estos cacharros del link no los conocía. Fue a través de un comentario de un usuario que cambió un tv box Android por un HTPC y decía que estos últimos son mucho mejores.

http://www.pccomponentes.com/barebones.html

Eso si, parece que para esta opción hay que rascarse algo más el bolsillo. De todas formas lo peor que te puede pasar es que gastes un poco menos (por ahorrar) y compres un tv box Android y luego sea decepcionante el resultado. Al menos yo lo veo así.

Ya me dirás que te parece.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/14, 13:07:16
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Un barebone es demasiado curro, la verdad es que son muy chulos, pero son otro PC, con lo que ello conlleva: parches, antivirus, etc... no sé, no es eso lo que busco, además son bastante más caros, un htpc majo ronda los 200€, además es mucho más cacharro en el salón.

Y bueno, ahora mismo creo que lo más cómodo para usar es android, con la cantidad de apps que tiene para todo lo que a mi me interesa ahora mismo...

De todas formas, muchas gracias por la información.

Saludos y gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por kinosi Ver Mensaje
Yo también estoy pensando en comprarme un tv box Quad core pero teniendo en cuenta que salen sobre 100 euros quizá no sea mala opción comprarse uno de estos cacharros que entiendo que son más potentes (creo) y puedes cambiar componentes si en un futuro te quedas corto.
Estos cacharros del link no los conocía. Fue a través de un comentario de un usuario que cambió un tv box Android por un HTPC y decía que estos últimos son mucho mejores.

http://www.pccomponentes.com/barebones.html

Eso si, parece que para esta opción hay que rascarse algo más el bolsillo. De todas formas lo peor que te puede pasar es que gastes un poco menos (por ahorrar) y compres un tv box Android y luego sea decepcionante el resultado. Al menos yo lo veo así.

Ya me dirás que te parece.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/14, 13:42:08
kinosi kinosi no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Otra cosa, no se si sabes que en breve habrá en el mercado nuevos tv box más potentes, creo que alguien lo comentó por aquí.

http://www.orbitadigital.com/1222-my...-octacore.html

Quizá cuando salgan estos más avanzados, bajen de precio los actuales quad core o incluso sea mejor comprar los nuevos que salgan ya que serán más potentes y correremos menos riesgo de quedarse cortos.

Última edición por kinosi Día 11/04/14 a las 13:45:57
Responder Con Cita
Viejo 11/04/14, 14:10:46
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por kinosi Ver Mensaje
Otra cosa, no se si sabes que en breve habrá en el mercado nuevos tv box más potentes, creo que alguien lo comentó por aquí.

http://www.orbitadigital.com/1222-my...-octacore.html

Quizá cuando salgan estos más avanzados, bajen de precio los actuales quad core o incluso sea mejor comprar los nuevos que salgan ya que serán más potentes y correremos menos riesgo de quedarse cortos.
Lo tendré en cuenta, pero mi cumple es en junio, poco puedo esperar.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/04/14, 16:33:20
fitamix fitamix no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Mencionado: 1 comentarios
Yo tengo un mygica atv1200 y no se diferencia mucho de lo que pides.

Además también esta el atv520 que creo que no se diferencia tampoco mucho.

Echa un ojo a ver si los encuentras, porque modernos modernos no son.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/14, 10:44:10
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por fitamix Ver Mensaje
Yo tengo un mygica atv1200 y no se diferencia mucho de lo que pides.

Además también esta el atv520 que creo que no se diferencia tampoco mucho.

Echa un ojo a ver si los encuentras, porque modernos modernos no son.
Pues si tienen buena pinta esos mygica. La unica duda es que no pone que tengan otg, pero debe ser un error, porque si pone que admite discos externos, eso es otg, no?

Me gustan mucho, alguna tienda fisica donde los vendan?

Responder Con Cita
Viejo 13/04/14, 20:12:50
fitamix fitamix no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Mencionado: 1 comentarios
Ya te digo yo que soportan sin problemas hd de hasta 1,5teras (más no se).

Y por usb también funciona el ratón, teclado y alguna webcam para hacer skype en 37 pulgadas :P

Lo que si que va a estar difícil es lo de la tienda física. Pero a lo mejor puedes probar en una online de confianza donde no te vayan a poner problemas pista devolverlo.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/14, 21:02:35
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por fitamix Ver Mensaje
Ya te digo yo que soportan sin problemas hd de hasta 1,5teras (más no se).

Y por usb también funciona el ratón, teclado y alguna webcam para hacer skype en 37 pulgadas :P

Lo que si que va a estar difícil es lo de la tienda física. Pero a lo mejor puedes probar en una online de confianza donde no te vayan a poner problemas pista devolverlo.
Muchas gracias, parece que esa marca es candidata, a ver si en la tienda que me trajeron la gamepad 2 pueden conseguirlos.

Saludos.

Edito: coño, mygica es española?, si es asi, ya tengo marca ganadora, ahora a elegir el modelo. Que tal van para jugar? Me molaria poder usar mi mando de 360 con cable.

Última edición por Drj Día 14/04/14 a las 09:57:15
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 12:42:25
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Bueno pues parece que de mygica los que tienen 5.1 son el 520 y el 1200, creo que yo como tengo ampli hdmi me inclinaria por el 520 que es mas barato.
No estan en tienda fisica, pero parece que se puede devolver si no gusta en 7 dias.

En la tienda donde compre la gamepad tienen este:

Tengo tg3066bt por un poco menos que el mygica, pero parece peor no?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633994

Saludos y gracias.

Edito, acabo de ver éste

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=741170

K-R42 Quad Core RK3188 28nm Cortex-A9 1.6Ghz 2GB DDR3 8GB FLASH

Tiene buenisima pinta pero no se que tal sera el soporte o donde comprarlo en España.

Última edición por Drj Día 16/04/14 a las 12:52:59
Responder Con Cita
Viejo 20/05/14, 09:14:54
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Joder, resulta que mi mujer me ha dicho que no quiere más cacharros en la tele, así qeu la única manera me temo que va a ser comprando uno de tipo pincho hdmi. Lamentablemente los de mygica no tiene 5.1 passthrough que me interesaría que tuviera, sabéis de alguno tipo pincho con lo que necesito y 5.1 por hdmi?.

Saludos y muchas gracais por todo.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/14, 17:01:48
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Puede alguien ehcarme una manita?, que mi cumple está a la vuelta de la esquina. He visto un energy sistem tipo dongle con dual core, 1 gb de ram, que no tiene mala pinta y es barato, unos 80€, pero no sé si tendrá pashtrogh por hdmi, alguno lo conoce?.

Cita:
Joder, resulta que mi mujer me ha dicho que no quiere más cacharros en la tele, así qeu la única manera me temo que va a ser comprando uno de tipo pincho hdmi. Lamentablemente los de mygica no tiene 5.1 passthrough que me interesaría que tuviera, sabéis de alguno tipo pincho con lo que necesito y 5.1 por hdmi?.

Saludos y muchas gracais por todo.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/14, 17:59:28
Usuario muy activo

Cita:
Puede alguien ehcarme una manita?, que mi cumple está a la vuelta de la esquina. He visto un energy sistem tipo dongle con dual core, 1 gb de ram, que no tiene mala pinta y es barato, unos 80€, pero no sé si tendrá pashtrogh por hdmi, alguno lo conoce?.

no fastidies macho, yo no te recomiendo un energy sistem ni regalado, mirate que hay muchas mas marcas de android tv tipo dongle por ebay y por otras webs como spemall, geekbuying, aliexpress y son mucho mejores, mas conocidos, con mas soporte y mas baratos.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/14, 18:49:59
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
no fastidies macho, yo no te recomiendo un energy sistem ni regalado, mirate que hay muchas mas marcas de android tv tipo dongle por ebay y por otras webs como spemall, geekbuying, aliexpress y son mucho mejores, mas conocidos, con mas soporte y mas baratos.
Podrias ponerme alguno concreto de esos que dices?
Responder Con Cita
Viejo 27/05/14, 18:59:02
Usuario muy activo

http://www.geekbuying.com/item/Trons...ck-318432.html
ongle-HDMI-HDD-Player-2G-8G-BT-HDMI-External-Wifi-Antenna-Black-316975.html" target="_blank">http://www.geekbuying.com/item/Trons...ck-316975.html
http://www.geekbuying.com/item/Trons...ck-315155.html
http://www.spemall.com/UG007B-Quad-C...DMI-8GB_g.html

MIERDA AL EDITARLO HE BORRADO LOS ENLACES,

Joder decia que si buscas tambien en aliexpress pon por ejemplo 3188 que es un quadcore ordenas por precio y ASEGURATE que tenga buena puntuacion el vendedor, vas mirando las imagenes y a correr.

no obstante te pongo los enlaces pero hay que buscar que seguro que ves el modelo que te guste y las espec. solo leerlas

Última edición por moyano92 Día 27/05/14 a las 19:02:47
Responder Con Cita
Viejo 27/05/14, 19:04:02
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

[quote=moyano92;13842980]http://www.geekbuying.com/item/Trons...ck-318432.html

Última edición por Drj Día 28/05/14 a las 08:33:44
Responder Con Cita

Viejo 28/05/14, 09:19:33
xtrasto xtrasto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Los mygica atv520 los puedes poner detras de la TV pegados a una LCD perfectamente ya que el mando qwerty funciona sin tener contacto visual asi que es igual a un stick.

Los stick para mi son la peor opcion se calientan mucho el wifi va lento y la durabilidad del producto sea la marca que sea es muy baja es decir que si su uso es excesivo no te duran nada terminan quemando pero bueno la gente se gasta 60 euros y despues termina comprando otro ya que no es nada rentable enviarlo a china.

Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Discusión general sobre AndroidTV

Herramientas

Reglas de Mensajes