![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Clavado en la pantalla roja
Hola
tengo un problema y la verdad despues de leer muchas muchas paginas del foro no puedo solucionarlo. Se que el tema de que la Magic sequede clavada en la pantalla roja de vodafone se ha tratado varias veces, pero no encuentro ninguna forma de resolverlo. Mi problema es el siguiente. Tengo una magic de Vodafone liberada por IMEI y NO soy ROOT. La magic tiene una semana y llevaba la 1.5. Ayer me salio la pantalla de actualizacion del sistema le di a instalar, empezo a instalar, reinicio y se quedo clavada en la pantalla de vodafone. El tema es que puedo entrar en el modo recovery y fast boot pero no se que hacer, he intentado instalar otras rooms pero como no puedo acceder desde el ordenador porque no me la reconoce. pues no puedo hacer nada He intentado meterle una room original de vodafone que baje de aqui pero claro ... me dice que no puedo, seguramente por tema de root o spl. Alguien me puede decir si hay alguna forma de meter una room original desde la SD sin tener que ser root? Gracias a todos y saludos |
|
|
||||
|
||||
Hola,
La has iniciado desde un wipe? igual se te soluciona, busca por el foro, hay varios métodos para hacerlo, pero es recomendable quitarle la bateria unos segundos antes de hacerlo. Por otra parte, tras leer lo que te voy a decir, seguramente pensarás vaya tipo lo que me recomienda ... allá voy!; --> Envíala al SAT, que apechuguen ellos, ellos te han enviado la actualización, solo tiene una semana y media y te la han brickeado. Se que es un putadón y más durante estas fiestas, pero ten encuenta una cosa, que si decides intentar arreglarla, además de que muchas cosas no sabrás ciertamente porque las haces ya que sólo hace un par de semanas que la tienes, supongo que no habrás asimilado todos lo conceptos etc., nadie te garantiza que la recuperes, y si te garantizo que Vodafone seguramente te pondrá pegas si has metido mano más de la cuenta si luego al final no la recuperas y tienes que enviarla al SAT. [EDITO; con esto quiero decir que si llegas a flashear algo adios garantía] Por otra parte, si no recuerdo mal, hace unos meses creo que un compañero la recupero estando más o menos igual tu. suerte y ya nos contarás. Vuelvo a Editar jaja; pues por otra parte, de los post que he visto aquí, respecto a los compañeros que han enviado al SAT Vodafone, esta no ha dejado tirado aún a nadie, si que las tiendas han puesto pegas, pero hay que insistir o cambiar de tienda, pero una vez en el SAT creo que a todo el mundo se la han devuelto funcionando, esto sino recuerdo mal. Última edición por JoinMA Día 17/12/09 a las 13:51:30 |
|
||||
|
||||
si hay gente que la arreglo para que voy a enviarla al sat?
no me preocupa leerme muchas paginas del foro, ya lo he hecho con terminales anteriores y siempre aqui estan las respuestas. lo que pasa es que a veces te ayudan a encontrarlas. De momento mi mayor problema creo que es que no puedo instalar correctamente los drivers en VISTA. |
|
Ni puedes y creo (si no me ekivoco) que ni podras hacerlo en VISTA. Hazlo en cualquier otro so y veras que no tienes ningun problema.
|
|
||||
|
||||
Me encantan este tipo de frases, sin pensar que el que "pierde" tiempo en leer tu post y en contestarte para dar un punto de vista, creo que bastante sensato, no cobra y lo hace de forma altruista.
Bueno, si tienes claro que lo quieres hacer por tu cuenta, totalmente respetable yo también lo haría, amigo poco has buscado, el post al que me refería era este, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71311 Por otra parte, si te entra en modo recovery y fastboot, seguro que si sigues el tuto de Schyz también la recuperas. Si aún así no consiguieras recuperarla, con el métedo de la Goldcard también la recuperarías, está en el mismo tutorial que Schyz. Con windows vista no tienes que tener mayores problemas para poner los drivers, si bien difiere un poco de win7, aqui una pequeña guía de otro métedo para instalar los drivers de forma correcta [en tu caso con la Magic en modo fastboot] ... y practica más esa maravillosa herramienta que se llama "buscar" ![]() suerte y ya nos contarás. |
|
||||
|
||||
Gracias
"Me encantan este tipo de frases, sin pensar que el que "pierde" tiempo en leer tu post y en contestarte para dar un punto de vista, creo que bastante sensato, no cobra y lo hace de forma altruista."
Hace desde anoche que estoy leyendo por el foro. Si te fijas llevo mas de un año aqui y es el segundo post que escribo pidiendo ayuda. Esta vez realmente no encuentro como solucionar este problema. Lo siento si te molesto mi frase, pero es la pura verdad, sino... porque razon alguien preguntaria algo? si todo ya esta dicho no? espero que entiendas De todas formas, he hecho lo que me pones en W7 instala los drivers sin ningun problema, pero cuando desde la ventana de comandos ejecuto adb devices desde dentro de la carpeta TOOLS no me encuentra el dispositivo conectado al usb. con lo cual concluyo de que no he instalado bien los drivers. Con todo esto entiendo que tu recomendacion sea llevala al SAT, lamentablemente, se la compre a un tio que me la vendio nueva pero hice el tremendo imbecil y olvide pedirle la factura. con lo que ahora... nada de sat ni garantias porque el tio dice que no la tiene. Gracias por leer y responder. |
|
||||
|
||||
CREO
que para que la salida de comando de adb devices te devuelva el serial del terminal tiene que estar encendido y en modo depuracion. Por lo tanto, si no te pasa del bootscreen nunca te va a salir este bien o mal. Sin embargo si como dices puedes entrar en modo fastboot puedes probar con Código:
fastboot devices |
|
||||
|
||||
No te preocupes te lo decía en plan irónico, pero me olvidé que seguro que no estás para bormas, sorry. XDD
Lo que dice empost052 es correcto, ya que estamos en modo fastboot. De todos modos, antes de flashear nada, te he recomendado al principio de mi primer post que le hicieras un wipe, y más si puedes entrar en modo fastboot y recovery, seguramente algún archivo sensible de la rom [sistema operativo]se haya corrompido a la hora de actualizar. Haz un wipe y no cuentas. Sino te va el wipe y decides seguir un tuto, leetelo unas cuantas vez y procura no mezclar tutos que es cuando la cosa se lia, si te quedas cerrado tranki, te pegas un voltio o nos preguntas, hoy tengo "poco" curro y estaré por aquí. suerte y nos cuentas. |
|
||||
|
||||
creo que he detectado el problema
A ver si me puedes confirmar lo que veo.
Creo que los drivers funcionan bien, pero al entrar en modo fastboot veo la informacion arriba y coincide en todo lo que comentas en esta pagina Tutorial de como realizar una Goldcard, el fin último es poder montar cualquier rom. Saphire PVT 32B SHIP S-ON G HBOOT-1.33.0006 (SAPP10000) CPLD-10 RADIO-2.22.19.26I May 27 2009, 19:06:41 es la misma informacion que me pone a mi. con lo cual entiendo que esta es la razon por la cual no puedo avanzar, es asi? GRacias colega, la verdad me estas ayudando un monton saludos Pajaropicante Edito: He seguido los pasos para la creacion de la goldcard y creo que lo he conseguido. El problema es que ahora intento descargar la room que recomiendas para poner en la SD y no consigo hacerlo siempre se corta faltando un 15 % ![]() Ni una buena hoy no sabes que otra room puedo utilizar para seguir avanzando ? gracias y perdona... te estoy volviendo loco hoy Última edición por pajaropicante Día 18/12/09 a las 00:49:56 |
|
||||
|
||||
Hola,
Rapidshare da bastante por "culio" ultimamente. Hay distintas formas de atacar a tú problema, pero te propongo que hagas lo que creo que es la forma más sencilla para tí, sigue los pasos de este mini-tuto Doy por hecho que has intentado hacer un Wipe sin resultado satisfactorio, es que te lo he preguntado unas cuantas veces ![]() ![]() ![]() El problema que le veo es que si tienes una Perfected SPL esta no te dejará arrancar con un Recovery desde la consola de comandos [SDK Android] y como no te carga la rom no puedes aplicar el flashrec. Por otro lado igual te funcionaría meter en la microSD un backup de la rom de Vodafone que hay por aquí y si te deja entrar desde el recovery de fábrica aplicarla, mira creo que sería lo más rápido y lo haría antes de seguir los pasos del mini-tuto de arriba que te sugerí. suerte. |
|
||||
|
||||
ups...
anoche me quede hasta avanzadas horas y al final consegui descargar y instalar. y iniciar esta room que habia instalado de Amun-ra (creo que es) pero... siempre hay un pero despues segui con el tuto de achiz y luego de instalar radio, recovery y spl... instalo la room que recomienda schiz y se queda clavada en la Pantalla Negra que pone HTC MAgic No se... creo que me doy por vencido. y la uso en modo fastboot de linterna tio... una ultima pregunta.... que pasa si ahora empiezo el mini-tuto que me pusiste en tu respuesta... es demasiado tarde? POr cierto .... no te respondi lo del wipe... creo que ya hice 30 o 40 veces el famoso wipe! gracias tio |
|
||||
|
||||
No te aconsejo que la utilices como linterna, la batería no te duraría nada, es mejor que la utilices como objeto volador, tipo zapatazo a lo Bush o bien replica de catedral a lo Berlusconi, a cualquier politico nuestro que se te antoje.
Por otro lado, si has seguido todos los pasos que describes y ya tienes flasheado el SPL de Crios y el Recovery de Amon-Ra, lo tienes todo ganado, basta que copies cualquier rom de las que tenemos por aquí a la tarjeta SD, inicias la Magic en modo recovery y flasheas de nuevo la rom, antes de esto haz otro wipe. Ten encuenta que muchas roms la primera vez que la cargas tarda bastante en cargar 10-15 minutos, también se reinician en muchas ocasiones como parte normal del primer arranque. El mini-tuto que te sugerí en un principio no haría falta que lo siguieras, es mas no te lo aconsejo porque le cargarias el SPL y Recovery original de "My Touch" [no me acuerdo de la operadora] y tendrías que volver al tuto de Schyz para reflashearlos otra vez y estaríamos en las mismas. También te aconsejo que cargues el último recovery de Amon-Ra creo que va por la version 1.5.2 y hagas todos los wipe que hay disponibles en su submenu, antes de cargar otra vez una rom. suerte. |
|
||||
|
||||
Hay algo que hago mal seguro y no me doy cuenta
Estoy usando el recovery de amon-ra 1.5.2, la que tu me dices Segun lo que dice el tuto instalo en este orden Radio... que esto solo lo hare una vez Recovery Spl Y luego la Room Pero cada vez tengo que hacer eso? o ya puedo meter una room en la SD, entrar como recovery Home+Power y cargar desde un zip? |
|
||||
|
||||
Me gustaría no liarte.
No hace falta que los vuelvas a flashear [SPL y Recovery] salvo que después hayas cargado una nueva imagen en la goldcard y la hayas cargado, ten en cuenta que la imagen que cargas en la goldcard lo lleva todo, el first boot, el spl, radio, recovery, rom, por tanto, si has cargado la goldcard y luego has seguido el tuto de Schyz y has flasheado radio, spl y recovery no hace falta que los vuelvas a flashear, salvo el recovery para poner la última version, es optativo. Ahora solo hace falta que copies una rom a la sd, inicias en modo recovery [como indicas] y aplicas el zip "Flash zip form sdcard", lo seleccionas aprietas otra vez la tecla "Home" la dejas que se flashee, cuando acabe reinicias y como te he dicho ten paciencia, el primer arranque es largo. saludos. |
|
||||
|
||||
Sr, Maestro, o El Mas Grande... no se ocmo llamarte! jejejeje
YA esta!!! tengo la room de Cyanogen funcionando a la perfeccion!!!! oye de verdad muchas gracias. Te debo un par de birras... lo unico que ahora me da un poco de palo tirarselo a bush. ![]() Gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
Enhorabuena hombre, ahora a darle candela, prueba alguna rom.
Nada, soy como tú hace un par de meses ![]() saludos. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|