Home Menu

Menu

ASUS Memo Pad FHD 10.1 ASUS Memo Pad FHD 10.1

Herramientas
Viejo 11/06/14, 11:42:10
toniwan toniwan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 plus Black Edition
Versión de ROM: UI 4.1 Android 12 stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 2 hilos
Apagar Pantalla Tablet al conectar HDMI

Pues eso. Utilizo habiatualmente la tablet para reproducir multimedia y me gusta aprovechar la salida HDMI siempre q es posible y reproducir así en la TV, pero el problema es q me parece un gasto innecesario de batería tener q tener la pantalla de la tablet encendida mientras reproduzco en la TV y me gustaría saber si hay alguna manera o aplicación para poder apagarla en ese momento ya q si lo hago cerrando la tapa o bloqueando la pantalla, se corta la reproducción y se queda en negro.

He oído hablar de la aplicación "Screen Standby" pero requiere ser root y la mía no lo es. ¿Alguien sabe de alguna aplicación similar o si hay manera de poder hacerlo? Es un tema q por más q busco no le encuentro solución.

Mil gracias!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/06/14, 20:38:34
Floyd77 Floyd77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Asus Memo Pad FHD 10
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sin ser root es imposible, es un problema de Android que no es tan configurable en este aspecto como por ejemplo Windows (donde puedes elegir entre escritorio espejo, escritorio extendido o la pantalla que quieres usar). Sólo se puede hacer con aplicaciones root como la que comentas, que no deja de ser un parche para subsanar carencias de Android.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Floyd77 su comentario:
Viejo 28/06/14, 14:04:35
Juan17_2000 Juan17_2000 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
No es problema de Android porque yo tengo una Airis 970C (que es una mierda por cierto) y al enchufarle el cable hdmi apaga la pantalla para verse en la tele y viceversa.
Debe ser tema de hardware que no lo permite, problema de Android ya te digo que no compañero.

PD: Y lo hace sin root ni aplicaciones ni ná... de serie. Es lo unico bueno que tiene la Airis.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 02:36:32
xouvinha xouvinha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: LG G4 / Tab S 8.4" LTE
Versión de ROM: 6.0/5.0
Tu operador: Otra
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por toniwan Ver Mensaje
Pues eso. Utilizo habiatualmente la tablet para reproducir multimedia y me gusta aprovechar la salida HDMI siempre q es posible y reproducir así en la TV, pero el problema es q me parece un gasto innecesario de batería tener q tener la pantalla de la tablet encendida mientras reproduzco en la TV y me gustaría saber si hay alguna manera o aplicación para poder apagarla en ese momento ya q si lo hago cerrando la tapa o bloqueando la pantalla, se corta la reproducción y se queda en negro.

He oído hablar de la aplicación "Screen Standby" pero requiere ser root y la mía no lo es. ¿Alguien sabe de alguna aplicación similar o si hay manera de poder hacerlo? Es un tema q por más q busco no le encuentro solución.

Mil gracias!!!
Por si te sirve de ayuda, yo utilizo el programa Lux y me permite bajar el brillo mínimo mucho más que lo que te permite por defecto la tablet. Con el Reproductor Mx me va perfecto. Por supuesto seria mejor poder apagar la pantalla, pero mejor que nada... Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/14, 16:33:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por xouvinha Ver Mensaje
Por si te sirve de ayuda, yo utilizo el programa Lux y me permite bajar el brillo mínimo mucho más que lo que te permite por defecto la tablet. Con el Reproductor Mx me va perfecto. Por supuesto seria mejor poder apagar la pantalla, pero mejor que nada... Un saludo.
Muchas gracias compañero, lo probaré. Usé un programa parecido q me la bjaba al mínimo pero resulta q tb lo bajaba en la salida HDMI y casi no se veía la TV así q lo deseché. Miraré éste a ver q tal como bien dices a falta de otra cosa...
Y digo yo, con tantos programas y programadores no hay nadie q le haya dado por hacerlo? Creo q es algo q agradeceríamos el 90% de los usuarios de tablets!!
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 16:45:22
Floyd77 Floyd77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Asus Memo Pad FHD 10
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por toniwan Ver Mensaje
Y digo yo, con tantos programas y programadores no hay nadie q le haya dado por hacerlo? Creo q es algo q agradeceríamos el 90% de los usuarios de tablets!!
Tú mismo nombraste una aplicación que lo hace: Screen Standby, pero hace falta ser root porque apagar la pantalla requiere por narices permisos de administrador en Android.

En el caso del Airis que comenta Juan17_2000 debe tratarse de una ROM personalizada del fabricante que hace la misma función que el programa citado.

Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 18:51:04
Juan17_2000 Juan17_2000 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Mencionado: 2 comentarios
Si, debe ser una personalizacion del fabricante porque para esta caca de tablet Airis no hay ni root, ni roms, ni nada de nada... se quedó en Android 4.0.

O a lo mejor es que Android 4.0 permitia esa funcion... ni idea, el caso es que apaga sola la pantalla.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 17:21:58
Usuario muy activo

Me parece increible pero acabo de encontrar una solución q en mi caso la hace 100% funcional sin necesidad de ser root ni aplicaciones externas q simplemente atenúan el brillo (y x consiguiente tb en la salida del TV).
La solución es instalar el reproductor "VLC for Android" (un excelente reproductor para PC q ahora tb es totalmente funcional aún en fase beta para Android)
http://www.videolan.org/vlc/download-android.html

Es tan simple q al conectar la tablet mediante HDMI e iniciar el reproductor, él mismo lo reconoce y no reproduce nada en la pantalla de la tablet salvo la info del archivo durante unos segundos tras los cuales automáticamente se apaga hasta q volvemos a tocarla. Yo al menos no he otcado nada de configuración y como podéis imaginar mi sorpresa ha sido mayúscula al ver q así lo hacía.

Parece q ya q los chicos de Android no aportaban ninguna mejora en ese tema, al menos VLC lo ha hecho. Las baterías de nuestras tablets lo agradecerán falcilitándonos la reproducción.

Ahora sí q es perfecta!!! Gracias VLC!!! jejeje...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a toniwan su comentario:
Viejo 29/07/14, 22:07:49
malkair malkair no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 1 hilos
¿Has probado esto?

Ajustes - Pantalla - Modo Uso compartido de pantalla, y ahí: Reproducir vídeo solo en la pantalla remota
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 22:12:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por malkair Ver Mensaje
¿Has probado esto?
Ajustes - Pantalla - Modo Uso compartido de pantalla, y ahí: Reproducir vídeo solo en la pantalla remota
Sí, sí lo probé. Barajé todas las opciones y esa fué una de las primeras. De echo cuando añadieron esa opción en una de las actualizaciones pensé q sería para eso pero no sirve para salir HDMI. Creo q sólamente funciona para Miracast. Por eso seguía investigando.

Es un mal de Android, y no sólo de nuestras tabletas q afortunadamente ahora y gracias a éste reproductor se ha solucionado.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/15, 21:03:43
Pollodroid Pollodroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Moto G5
Tu operador: Lowi
En mi tablet bq edison 2 quad core comprada el año pasado tiene una opcion que cuando le conectas el hdmi te sale un icono en la barra de notificaciones que presionandolo (te lleva al menu del hdmi) te da la opcion de apagar la pantalla y elegir los segundos que quieres que este encendida en la tablet.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Memo Pad FHD 10.1

Herramientas

Reglas de Mensajes