|
||||
|
||||
No me reconoce la SIM SOLUCIONADO
¿No sabes que has tocado y el teléfono no te pide el codigo PIN, de forma que no puedes ni llamar ni mandar mensajes ni tienes internet? ¿Cuando pulsas *#06# no te sale ningun numero de IMEI? Bien, eso me pasó a mi y lo solucioné gracias a mil foros distintos por internet, asique posteo a continuación la SOLUCION, en pocos pasos. Parece complicado, pero de verdad NO LO ES. Vete paso a paso y lo solucionarás. Garantizado
![]() ¿Qué necesito? -Backup de tu carpeta EFS con toda la parafernalia dentro. En esa carpeta lo mas importante es la carpeta "imei" y el archivo "nv_data.bak" -Ser root. Hay muchos tutoriales sobre eso... -Root explorer, que puedes descargar donde quieras si eres un tramposo o comprar en el market ;) -Terminal Emulator (es una aplicación gratis del Market) Vamos a ello (antes de empezar, saca la tarjeta SIM del teléfono y comprueba que la sd está metida) 1) Haz una copia de tu carpeta efs (se supone que esto lo hacemos todos siempre porque viene en todos los tutoriales) y guarda una copia a buen recaudo en tu ordenador. Eso puede hacerse siguendo este video: Copia esa carpeta y metela en la tarjeta sd interna. (cuando conectas el movil al ordenador te salen dos ventanas, una que se llama como le hayamos llamado y otra disco extraible, pues en esa) El directorio será Código:
/sdcard 3) Reinicia el teléfono, vuelve al root explorer a la raiz (según se abre) y verás que vuelve a estar la carpeta llena de archivos. No pasa nada, el sistema la vuelve a crear, por eso está ahi, pero sigue estando mal esa carpeta, por ahora has hecho todo bien. 4) Con root explorer ve a la carpeta efs antigua de la raiz y borra "nv_data.bin", y "nv_data.bin.md5". 5) Ahora ve a tu backup efs situada en... Código:
/sdcard/efs 6) A continuación, en la carpeta efs nueva de la raiz, pulsa sobre el archivo que acabamos de pegar, ".nv_data.bak" y haz una copia en la misma carpeta (copy-paste) de manera que nos queden entre los archivos de esa carpeta, uno llamado ".nv_data.bak" y otro llamado Copia de-".nv_data.bak" (o algo asi creo que lo llama) 7) Ahora cogemos uno de esos dos, el que sea y lo renombramos, de la misma forma, mantienes pulsado, y seleccionas la opción para renombrar y le damos el nombre de:rename one of ".nv_data" files to "nv_data.bin" and another one to "nv_data.bin.bak" NOMBRE.........................................REN OMBRAMOS ".nv_data.bak" ---------------------> "nv_data.bin" "Copia de .nv_data.bak"-----------> "nv_data.bin.bak" Al final de este paso, entre los archivos de la nueva efs tendremos "nv_data.bin" y "nv_data.bin.bak". Cuidado que los nombres de todo son muy parecidos. 8) Salimos de root explorer. Abrimos Terminal emulator (descargado del market) y escribimos los siguientes comandos: Código:
su luego metemos: Código:
chown 1001:1001 /efs/nv_data.bin Código:
busybox chown 1001:1001 /efs/nv_data.bin 9) Apagamos el teléfono, quitamos la bateria, metemos la SIM, encendemos y el IMEI debería quedar restaurado. Para confirmar presionamos *#06# y veremos nuestro IMEI. . . Última edición por luiseteyo Día 12/04/12 a las 01:08:25 |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a luiseteyo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Voy a intentar esto luego... si lo consigo hago un tutorial http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1264021
|
|
Luisete, mira a ver si te sirve este tutorial del compañero Intronauta. Es válido también para nuestro I9003 por lo que he podido leer en otros foros.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675 Vete a donde pone "Como restaurar nuestro backup de EFS" y utiliza el método 2 (porque supongo que el método 1 ya lo habrás intentado). También tienes un enlace directo en ese tutorial a uno que hizo el compañero Lorse, mucho más completo pero también más complicado. Espero que te sirva. Ya nos contarás |
|
Ojo, si haces el método 2, lo debes hacer con el bluetooth y el wifi apagados y sin meter la tarjeta sim.
|
|
Joder macho lo siento.en odin pone clear efs
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk |
|
Suerte compañero
|
||||
|
||||
SOLUCIONADO
Estoy modificando el post con las cosas que hice, para todo el que tenga este problema solucionarlo. ![]() |
|
||||
|
||||
eso quiere decir que lo has solucionado no??
|
|
Eres una máquina jajaj
Gracias de parte de: | ||
|
Chincheta ya!!!!!!!!!
|
||||
|
||||
hola, cuando pongo chown etc etc me sale no such file o directory porque? gracias
|
|
||||
|
||||
al final e conseguido acerlo pero reinicio el movil y tal le meto la sim pero no sale el imei ni nada me urge gracas
|
|
||||
|
||||
hola, lo primero de todo gracias por el tutorial.
Mi problema es que he seguido los pasos que explicas pero me sigue saliendo el imei en blanco y ya no se que hacer. Gracias de antemano y espero que me podais ayudar |
|
||||
|
||||
buenas!
enhorabuena por el tutorial que esta muy currado! lo que a mi me pasa es que aunque si puedo ver el IMEI el movil no me reconoce la sim. tras haber realizado todos los pasos de este tutorial sigue sin reconocerme la sim y sigo viendo IMEI que podria ocurrir?? muchas gracias! |
|
||||
|
||||
lo voy a probar, ojala me sirva. edito en un rato. Saludos!!!
|
|
||||
|
||||
hola amigos.. tengo un problema.. en la carpeta efs que me copie está el archivo nv_data.bin pero no el nv_data.bak ... no me he dado cuenta hasta que he necesitado la copia de seguridad... logicamente restauro la carpeta efs entera y no me aparece el imei...
que puedo hacer?? |
Gracias de parte de: | ||
|
y sin la efs que no la había copiado, que se supone que me quedo sin teléfono verdad?
|
|
||||
|
||||
Hola.
De repente al SCL de mi novia le ha dejado de funcionar la SIM. Lo he reseteado a KPQ, he echo los pasos del tutorial, todo va bien, como indica el tuto pero al final del proceso no me aparece el IMEI. Alguna idea, esta jodida la cosa. |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|