|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Demostración del Samsung Galaxy S5
Hace unos días y gracias a Samsung, tuvimos la suerte de ponerle los dedazos encima al nuevo Galaxy S5. Lo primero, agradecerle al comercial (gracias Felipe si andas por aquí) la atención prestada, y lo segundo, dejar claro que lo que escribo es sólo mi opinión, nada más.
Tras ver y leer lo que se ha dicho desde la presentación desde el MWC 2014, acudí al hotel donde nos lo enseñarían sin muchas expectativas. Todo apuntaba a que veríamos una especie de S4 actualizado (que a su vez fue criticado por ser un S3 vitaminado) y con algún detalle nuevo como el sensor de frecuencia cardíaca y el lector de huellas. El caso es que llegamos, unas presentaciones, y nos metimos en harina. Hardware: Nada que decir sobre el tema, toda la información está en la página oficial de Samsung y en otras muchas más. Software: Aquí hay bastante sobre lo que hablar, aunque intentaré resumirlo lo máximo posible porque tampoco es algo que no podáis leer en cualquier otro sitio. Para empezar nos encontramos con un renovado TouchWiz, simplificado, con una interfaz más limpia y con detalles agradables como una agrupación de los ajustes en formato desplegable en lugar de en pestañas. Esto permite tener desplegados aquellos ajustes que queramos tener más a mano, incluso agrupándolos en “favoritos”, resultando en un launcher más práctico e utilizable. Por otra parte han añadido S-finder, un buscador de contenido que ya habíamos visto en el Note3. Para aquellos que tengan la valentía de dejarlo en las manos de un niño, el smartphone dispone de un modo especial en el que encontramos aplicaciones y juegos adaptadas para niños, donde podremos controlar qué hace, a qué aplicaciones tiene acceso, durante cuánto tiempo, etc. También tiene un modo privado, bloqueable a través de huella digital, pin, contraseña, etc. en el que podemos ocultar contenido ante miradas indeseadas. Para aquellos que descarguen mucho contenido y quieran tenerlo en la máxima brevedad, dispone de un modo de descarga en el que permanecen activadas las conexiones de datos y Wifi, aumentando la velocidad de transferencia. En cuanto a la cámara, se ha mejorado la velocidad de enfoque, se han eliminado varios modos de disparo (aunque siguen disponibles para su descarga si alguien los quisiera tener) y se ha añadido un sistema de post-editado, que permite múltiples retoques después de haber hecho la foto. Por otro lado, se ha avanzado en las funciones de S-Health, además de reforzarlo con mejoras en el hardware como la resistencia al agua y polvo y el sensor de frecuencia cardíaca. Habrá una mayor integración con apps de terceros como puedan ser Runtastic o Endomondo. Mención especial al modo de emergencia y ultra-ahorro de energía, en el que a base de desactivar funciones no imprescindibles, bajar el brillo de pantalla, pasar a un modo de grises, etc., podemos hacer que la duración de la batería nos devuelva unos años atrás a cuando dependíamos del cargador una vez a la semana (el aspecto de la pantalla también ayuda a devolvernos a esa época). Esto es, a grandes rasgos, lo que vimos en la demostración. Y por mi parte, he de decir que tras leer lo poco sorprendente que era el S5, me he encontrado con uno de los smartphones más revolucionarios que he visto nunca. ¿Por qué? Porque lo que había encontrado hasta ahora era una escalada sin mucho sentido hacia funciones completamente innecesarias, presentando soluciones ante problemas que no existían. Parece que todo se había convertido en un despliegue visual, en el que se podían hacer montones de cosas con un smartphone y con funciones que, aunque seguro que hay quien las utilice en su vida diaria, la mayoría de nosotros sólo las utilizábamos un par de veces, y sólo por ver cómo funcionaban. Con el S5 me he encontrado un cambio de planteamiento que gira 90 grados con lo visto hasta ahora: La carcasa trasera es de tacto rugoso resultando en que será más difícil que se nos resbale, se han añadido el sensor de frecuencia cardíaca y reforzado el conjunto con la certificación IP67 haciéndolo más coherente con el enfoque deportivo de S-Health, se han eliminado modos de fotografía que rara vez se utilizan, se ha añadido un modo de ahorro que puede resultar muy útil a los aficionados a las escapadas por la montaña, se ha añadido una función realmente práctica como S-finder, y más funciones que resultan en algo realmente difícil de ver: un smartphone en el que prima lo práctico y no el espectáculo, pero sin renunciar lo más mínimo a las prestaciones. Por mi parte, espero que este sea el camino a seguir por todos los fabricantes: una vuelta a la esencia de los smartphones en la que lo importante es ser realmente útiles y no un complemento para enseñar a los amigos. Aún hay mucho camino que andar en esa dirección, pero parece que por fin alguien ha dado el primer paso. Foto de familia:
![]() Última edición por alvhergon Día 04/04/14 a las 11:41:02. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alvhergon su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, estoy seguro de que el Z1 también es un gran smartphone, aunque por mi parte desde que he visto el S5, tendría clara mi elección. Por ahora seguiré con mi S3 (me fastidia cambiar de smartphone cuando aun está en garantía) pero las ganas van a tardar en irse.
![]() ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Curroo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
cada vez leo mejores comentarios sobre el s5, el modo privado, modo niños, el ip67, la camara, el ultra ahorro de energia, la tecnologia power extender y sus novedades en el S healt, siento que hacen de este smartphone uno muy compatible y util para mi estilo de vida. Lo malo es que en hard retrocede un poco respecto a mi note 3, tendria que verlo en accion para tomar una desicion, porque el note 3 con la ultima kitkat vuela y la bateria dura como nunca antes.
|
|
||||
|
||||
cada vez leo mejores comentarios sobre el s5, el modo privado, modo niños, el ip67, la camara, el ultra ahorro de energia, la tecnologia power extender y sus novedades en el S healt, siento que hacen de este smartphone uno muy compatible y util para mi estilo de vida. Lo malo es que en hard retrocede un poco respecto a mi note 3, tendria que verlo en accion para tomar una desicion, porque el note 3 con la ultima kitkat vuela y la bateria dura como nunca antes.
![]() |
|
||||
|
||||
el otro dia tube un note3 en mis manos y buff cn la 4.4.2 xungo xungo.. eso es lo que ha hecho que me pille este s5 nuevo, pero a mi tmb me rallaba lo de los 2gb de ram ante los 3 del note... pero pense eso que estara mas optimizado, mi pc tiene dos de ram y aun funciona asi que supongo que para el mvl le sobra jajajaja tanta historia siempre que nos meten cada vez mas numeros de procesador de ram etc y despues la bateria la suben 200mAh XD eso si que nohay por dnd cogerlo.... saludos compis
|
||||
|
||||
el otro dia tube un note3 en mis manos y buff cn la 4.4.2 xungo xungo.. eso es lo que ha hecho que me pille este s5 nuevo, pero a mi tmb me rallaba lo de los 2gb de ram ante los 3 del note... pero pense eso que estara mas optimizado, mi pc tiene dos de ram y aun funciona asi que supongo que para el mvl le sobra jajajaja tanta historia siempre que nos meten cada vez mas numeros de procesador de ram etc y despues la bateria la suben 200mAh XD eso si que nohay por dnd cogerlo.... saludos compis
![]() la mayoría de aplicaciones de android están escritas en java, corriendo con su máquina virtual, lo que ralentiza y mucho. eso no le pasa a un ordenador, donde por ejemplo .net tiene su famework que va infinitamente mejor que java. No son cosas comparables, y el note 3 con kitkat, no correo, vuela |
|
||||
|
||||
no se puede comparar un portatil con un teléfono para ver el rendimiento de la ram y demás ni de lejos, son artquitecturas totalmente diferentes.
la mayoría de aplicaciones de android están escritas en java, corriendo con su máquina virtual, lo que ralentiza y mucho. eso no le pasa a un ordenador, donde por ejemplo .net tiene su famework que va infinitamente mejor que java. No son cosas comparables, y el note 3 con kitkat, no correo, vuela ![]()
|
||||
|
||||
es una comparacion banal!! no te la tomes en serio jajajajajajajaja tu diras lo que quieras yo hablo de mis impresiones y he tenido un note3 stock sin root ni nada y el movil iba fatal y eso ha hecho que me compre un s5 nada mas! cada mvl es un mundo y el que vi yo me defraudo (sabiendo que una actu lo soluciona seguro) per ya que me ofrecen la misma oferta para los dos smartphone me pillo el mas nuevo! saludos compi
![]() |
|
||||
|
||||
Nos obsesionamos con rendimiento y velocidad entre por ejemplo el Note 3 y el S5, y realmente apreciable no va a observarse diferencias pienso yo, donde se veran las diferencias realmente no es moviendote por los escritorios ni nada por el estilo como para decir este no me lo compro y este si, sino que las diferencias , salvando el estilo de smartphone que es cada uno, van a estar en el TW, en el sensor de huella, que uno lo puedas sumergir y el otro no, en la pantalla que por lo que han analizado el S5 tiene la mejor pantalla vista hasta la fecha, que la pantalla del note 3 es 0.6" más grande, etc. Pero el mejor procesador del S5 o la mayor RAM del Note 3 no van a hacer que apreciemos diferencias de rendimiento, por favor, que estamos hablando de unos terminales altisimos de gama. En todo caso, podria admitir que hubiera ciertas dieferencias de rendimiento debidas al software, algo que afectaría al S5, pero con las primeras actualizaciones estaría solucionado
|
|
||||
|
||||
La diferencia entre el Note 3 y el S5 está sobre todo en para qué están hechos. El Note 3 tiene un enfoque mucho más profesional y el S5 más lúdico. Con los dos se pueden hacer de todo, pero no hay duda de que el Note 3 es más para el trabajo y el S5 para el ocio.
Con cuál se los dos quedarse depende de cada uno, sus necesidades o lo que prefiera hacer con ellos. Si por ejemplo alguien no trabaja con el smartphone pero le encanta dibujar, no lo he probado pero el Note 3 con el S-Pen y la app Scketch Book Pro debe ser una pasada. Sin embargo para alguien que le gusten las actividades al aire libre le interesará mucho más el S5. No hay ninguno de los dos que sea evidentemente mejor que el otro, sólo depende de lo que cada cual necesite. Fluidez de uno y otro... Seguro que depende más de qué aplicaciones se tengan instaladas, lo "asentada" que haya quedado la ROM, etc. y no del hardware. |
|
||||
|
||||
Lo de los 2Gb de RAM es lo único que no me gusta. El comercial dijo que la información que manejan es que 4.4 está más que optimizado para 2Gb, y estoy seguro de que es cierto, pero no sabemos por dónde irán los tiros con la próxima versión. Tal vez deberían haberlo sacado con 3Gb como el Note 3 y asegurarían una vida útil más larga ante lo que pueda venir, con aplicaciones o versiones de Android más tragonas con la RAM.
![]() http://www.htcmania.com/showthread.p...1#post13230041 Aquí verás que si, que la cantidad de memoria es la misma, pero no es la mima memoria. Ocurre lo mismo que el procesador, si, son 4 nucleos, pero son mas rapidos, y ocurre algo parecido en la pantalla, son practicamente igual de grandes, misma resolucion, pero por los analisis que ya han realizado, en calidad la del S5 pasa por encima a la del S4, en brillo, en consumo, en angulos de vision, fidelidad de colores, vision bajo la luz del sol... Yo pienso que falta de novedades como tal si tiene, pero si nos fijamos en profundidad en el terminal ha mejorado y perfeccionado absolutamente todo. Eso si, bajo mi humilde opinión, desde luego el que se comprase el S4 libre nada más salir, desde luego no le merece la pena venderlo y comprar este ahora, porque perdería mucho dinero Última edición por iviloko79 Día 08/04/14 a las 11:31:01. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |