Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android


 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/03/14, 16:11:24
Avatar de okupaoro
okupaoro okupaoro no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 27
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Recomendación entorno

Buenas, quiero diseñar un juego en 2D y portarlo a Android e IOS. Alguna recomendación de cual usar? He estado mirando el Game Maker y el Unity, pero se que existen muchos más y no se cual debería de usar (que sea fácil aprender). Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/04/14, 10:29:56
Avatar de okupaoro
okupaoro okupaoro no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 27
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Más de 150 visitas y nadie contesta. Gracias por todo!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/04/14, 11:47:07
Avatar de mocelet
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
Mensajes: 2,203
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,203
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Es difícil contestar la pregunta de cuál deberías usar, no te extrañe que nadie se moje, llevo un año preguntándome lo mismo.

Tienes el Unity 2D y Game Maker como has dicho, también el Corona SDK, LibGDX, Cocos2d-x, PlayN...

Corona, Unity y Game Maker son entornos propiamente centrados en juegos, LibGDX, Cocos y PlayN son bibliotecas de soporte.

¿Cuál elegir? Depende... tienes que valorar los lenguajes que se usan y tu experiencia con ellos, si hay juegos publicados en las stores y qué tal funcionan, si te permiten integrar fácilmente con características nativas, el precio, etc.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/04/14, 12:09:52
Avatar de kriogeN
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 4,637
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Versión de ROM: CM13 - CM 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 60 comentarios
Tagged: 3 hilos
A mi no me gustan los entornos multiplataforma, aunque si hablando de portar te refieres a programar en nativo y que sea fácil migrar a otro sistema puedes hacer lo siguiente:

Programar la versión de Android con AndEngine y la de IOS con Cocos2D. Programas en entorno nativo en cada uno de los sistemas (Java en Android y Objective-C en IOS), pero los motores son muy similares, ambos funcionan con escenas, sprites y atlas de texturas, si dominas uno de los 2 motores adaptarte al otro es muy muy muy sencillo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/04/14, 18:21:37
Avatar de okupaoro
okupaoro okupaoro no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 27
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Es difícil contestar la pregunta de cuál deberías usar, no te extrañe que nadie se moje, llevo un año preguntándome lo mismo.

Tienes el Unity 2D y Game Maker como has dicho, también el Corona SDK, LibGDX, Cocos2d-x, PlayN...

Corona, Unity y Game Maker son entornos propiamente centrados en juegos, LibGDX, Cocos y PlayN son bibliotecas de soporte.

¿Cuál elegir? Depende... tienes que valorar los lenguajes que se usan y tu experiencia con ellos, si hay juegos publicados en las stores y qué tal funcionan, si te permiten integrar fácilmente con características nativas, el precio, etc.

Coño! Y gracias, precisamente veía eso, que nadie se mojaba porque hay varios. Agradezco la respuesta!


Cita:
Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
A mi no me gustan los entornos multiplataforma, aunque si hablando de portar te refieres a programar en nativo y que sea fácil migrar a otro sistema puedes hacer lo siguiente:

Programar la versión de Android con AndEngine y la de IOS con Cocos2D. Programas en entorno nativo en cada uno de los sistemas (Java en Android y Objective-C en IOS), pero los motores son muy similares, ambos funcionan con escenas, sprites y atlas de texturas, si dominas uno de los 2 motores adaptarte al otro es muy muy muy sencillo.
Estaba liado ya con el Corona SDK, no conocía el AndEngine, mañana mismo me pongo, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/04/14, 19:35:03
Avatar de mocelet
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
Mensajes: 2,203
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,203
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
No habiendo usado ninguno, antes que el AndEngine miraría LibGDX, mucho más actualizado y eficiente en Android. Los conceptos siguen siendo los mismos y además te permite portar a HTML5/WebGL e incluso -esto está en pañales- a iOS (ahora quizá no te valga, pero quizá en unos meses o un año te ahorras tener que mantener dos desarrollos de la misma app).

Espero que nos vayas contando la experiencia y qué camino eliges...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 17:25:21 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007