![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Riesgo real de inutilizar (brick) la magic instalando ROM
He leído tutoriales sobre cómo hacerse root e instalar roms en la magic, en casi todos se indica que se haga bajo tu propio riesgo. Existe un riesgo de inutilizar el teléfono, pero ¿cual es el riesgo que se corre? ¿existe posibilidad de recuperación?
No he sabido crear una encuesta, pero podría hacerse una, con usuarios que hayan intentado instalar una rom y los resultados, podría ser de la siguiente forma: a) Siguiendo un tutorial instalé una nueva rom fácilmente. b) Siguiendo un tutorial instalé una nueva rom con dificultades. c) Siguiendo un tutorial no conseguí instalar una nueva rom pero no me cargué el telefono. d) Siguiendo un tutorial me cargué el telefono y no he sabido recuperarlo. Además, de todo el vocabulario utilizado sigo sin saber que es exactamente la "radio". Si la posibilidad de cargárselo es remota o necesitas ser algo melón o es prácticamente imposible si sigues bien los pasos y entiendes lo que haces, pues que alguien con conocimiento de causa lo diga. |
|
|
|
|
|
Rootear es relativamente sencillo si te lees bien atentamente. Si eres más de leer en diagonal y te pones muy nervioso con estos temas mejor deja el teléfono como está.
He conocido ya bastantes casos de gente que se lanza a rootear y se olvida de pequeños detalles como "antes de reiniciar tienes que...", y claro... luego vienen los lamentos. Mi voto va por la a) aunque no soy imparcial en este tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La radio no la toques, es lo que mas riesgo tiene para flashear tu blanquita (en ese proceso la minima cagada es "Mision Failed") Si solo quieres ser root y poner rom, el peligro es minimo (ya que vas haciendo backup,etc y el 99% de las veces te deja deshacer lo que hiciste, si lo hiciste mal claro) |
|
|
|
|
Cita:
Yo leí en horizontal pero si que es verdad que me pudo el ansia y la líe, me salí por completo del guión del tutorial y acabé con la magic sin poder recuperarla. Me tiraría por la d) pero con el matiz de que no seguí el tutorial! He seguido un montón de tutoriales para mil cosas y es la primera vez que me sale mal, pero repito fue totalmente MI culpa. Ánimo a toda la gente a instalarse ROM's siguiendo los tutoriales de esta web! |
|
|
||||
|
||||
|
yo me quedo con esta,
b) Siguiendo un tutorial instalé una nueva rom con dificultades pero se queda corta, muy corta D tal vez hubieras tenido que poner;b) Siguiendo un tutorial instalé una nueva rom tras cortarme las venas, tras lanzarla contra el AVE cuando iba a 300 km/h, tras montarme en globo y lanzarla al vacío a 4000 metros de altura, tras haber blasfemado contra toda la ascendencia de los ingenieros de HTC y programadores de Google ... solo después, pude instalar otra rom. Ahora en serio en mi caso particular, me llego hace un mes y medio, ni flowers de Android, pero algo basico de Linux, recien estrenado el Donut y con una Perfected SPL, ... la verdad que fue un poco calvario porque encontraba información en cuenta gotas y en guiri, y que iba apareciendo poco a poco y con todo esto tenía que asimilar los nuevos conceptos... pero valio la pena
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues "a) Siguiendo un tutorial instalé una nueva rom fácilmente.", pero no una, sino 3
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
a)
Tengo una magic donde me cargé el conector Ext-USB asi que TODO lo tengo que hacer desde la magic. Y es tan facil que hasta el párroco de mi pueblo podria hacerlo. Instale el "root in 1 click" hace mucho, tengo un arranque que me permite poner roms... es el que tengo y no tengo ninguna intención de cambiarlo. Voy poniendo Roms descargándome los zips desde la magic y arrancando con Casita-Power. Proceso: 1. Descargo Zip desde la magic. 2. Abro Astro / ESExplorer o derivados. 3. Copio a la raiz de la sd. 3. Borro el penultimo nandroid backup. 4. Abro supsetup (solo si tengo la rom de superatmel) 5. Hago backup con supsetup. (solo si tengo la rom de superatmel) (sino, pues nada) 6. Apago 7. Casita-Power 8. Hago Nandroid backup 9. Hago Wipe 10. Instalo el zip que he bajado 11. Apago 12. Enciendo 13. Espero 10 minutos. 14. Apago 15. Enciendo 16. Abro SupSetup 17. Restauro Backup 18. Apago 19. enciendo 20. Pongo iconitos en la pantalla. YA ESTA!!! hasta el parroco de mi pueblo sabria hacerlo. |
|
|
|
e) Siguiendo la mitad de un tutorial y la mitad de otro instalé una nueva rom fácilmente, y sin utilizar ningún PC, por que no me funcionaban los drivers jeje.
Además, de todo el vocabulario utilizado sigo sin saber que es exactamente la "radio". La radio, es un software que controla el hardware de comunicaciones, es decir, controla la wifi, el bluetooth, el 3g, el gprs, ... basicamente sin eso no podrias ni hacer una llamada, y por eso cuando lo intentas cambiar y lo haces mal, o no sale bien, pues deja de funcionar el terminal. Por eso todo el mundo te recomendará no tocar nunca la radio. Si la posibilidad de cargárselo es remota o necesitas ser algo melón o es prácticamente imposible si sigues bien los pasos y entiendes lo que haces, pues que alguien con conocimiento de causa lo diga. Al cambiar la rom no te puedes cargar el movil, ya que poniendo otra rom te volveria a funcionar el movil, y si haces un Nandroid Backup, siempre podrás volver al estado original del movil. Lo jodido a mi entender es el cambio de restore, que si lo haces mal o se queda por la mitad del proceso, tendrias mas problema, ... no hay que tenerle miedo a esto, solo respeto jejeje. Si sigues al pie de la letra los manuales es imposible que te carges el terminal, simplemente hay que tener paciencia para ir leyendo y haciendo. Cuando estés cambiando tu ROM numero 10, seguro que te ries de este post :-D Suerte !! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Mi caso es que despues de una semana de poco currar y mucho buscar por este foro he conseguido rootear mi htc y poner una rom de supertamel ^^
Con algo de dificultades pero lo he conseguido
|
|
|
|
yo la instale sin ningun problema desde los tuto de esto maravilloso foro.
Animo pero al pie de la letra.y leer el tuto primero entero,enterito |
|
|
|
B) siguiendo 2 tutoriales mitad de cada uno pude instalar una, dos, hasta 3 Rooms distintas.
Pero hay que leer varios tutoriales antes de empezar. Ahora ya esta mas claro, misión conseguida. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso la b) si bien me costó un poco más debido a una instrucción errónea del tutorial (una tonteria con el cambio de nombre del archivo)
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»