|
||
|
||||
|
||||
Problema imagenes 20MPx
***SOLUCIONADO***** *****GRACIAS A TODOS POR AYUDARME***** ***** http://web.forret.com/tools/megapixel.asp?width=5248&height=3936 ****** Buenos días a todos Hace dos meses que tengo mi Xperia Z1 y a pesar de que en líneas generales estoy bastante contento hay un asunto relacionado con la cámara a máxima resolución que me tiene intrigado y que quizás podáis ayudarme a aclarar. El caso es que cuando configuro la camara en Modo Manual y Calidad 20MPx (5248x3936) no logro obtener fotos mas allá de los 7,5 Mb. Creo que este "peso" de 7,5 mb se queda un poco corto para una imagen de 5248x3936. He probado a trastear un poco con la imagen y me ocurre algo muy curioso, si bajo la foto al PC y la transformo en PNG....Zas!!!! la foto en PNG pasa a ocupar 21 Mb ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Os pasa esto a todos?¿Es normal? Os dejo algunas imágenes adjuntas donde podéis comprobar la configuración y los detalles de la foto. ***SOLUCIONADO***** GRACIAS A TODOS POR AYUDARME Última edición por coopernico46 Día 06/03/14 a las 16:24:01. Razón: SOLUCIONADO |
|
|
||||
|
||||
que sea un sensor de 20 px no quiere decir que todas las fotos que hagas ocupen 20 megas ya que lo que ocupe dependera de la imagen y algunas te ocuparan eso y otras mas o menos, haz pruebas con distinta iluminacion y a distintos colores y veras
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola Jesusrop82. Estoy contigo pero he realizado pruebas en espacios abiertos, cerrados, con luz natural y artificial, con muchos colores, con pocos, retratos, paisajes y siempre entre 5 y 7,5 Mb.... Lo mismo me pasa si pongo resolución de 8MPx... que las fotos no pasan de 2 Mb... ¿A ti te ocurre lo mismo o la resolución de 8Mpx te suele generar fotos sobre 7-8 Mb y las hechas a resolución 20MPx sobre unos 15-20 Mb? |
|
||||
|
||||
El tamaño de las fotos dependerá de la compresión usada, en este caso Sony prefiere un poco mas de compresión que una foto muy pesada.
Mis fotos a 20MP suelen estar entre 5 y 7MB y las fotos en 8 o 9MB están cerca de los 2MP.
|
||||
|
||||
Yo me dedico al diseño gráfico y te aseguro se pueden logar compresiones altísimas manteniendo completamente la calidad de la foto. Otra cosa es que la cámara capturase en formato RAW, que capturas y guardas toda la información de la foto a lo bestia, y por lo tanto ocupa muchos más MB que los otros formatos. Pero eso sólo interesa si a esas fotos les vas a hacer un postprocesado. A nivel usuario es normal la compresión del Z1 ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
He dado el tema por solucionado.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os dejo una url que me ha pasado un forero donde se pueden comprobar tamaños y resoluciones. http://web.forret.com/tools/megapixe...48&height=3936 Lo dicho GRACIAS ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |