ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Herramientas
Viejo 18/11/09, 19:45:36
alicantara alicantara no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (16)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6
Versión de Radio: La que mejor me vaya
Mencionado: 33 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda!!! ROM Thc Touch HD movistar

Hola a todos,
despues de darme tres vueltas al foro (por lo menos, es que soy muy torpe) no se como cambiar la Rom de mi Thc hd, la tengo hace pocos dias. Lo que si he conseguido gracias al foro es cambiar la radio, ya que traia la 1.10 y le he instalado la 1.14.
Mi consulta es como empiezo a cambiar la rom y que necesito, porque estoy un poco perdido, no se si instalar el Spl o el Hspl....., no se que archivos necesito ni como se instalan. He leido el tutorial de Oskitar y de Mascalzone999, pero no se si estos valen para la htc movistar, ya que en algunos hilos he visto cantidad de problemas.
Por favor, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria, ya que estoy deseando instalar la última rom oficial (que no se de donde descargarla, ya la encontraré) o una rom cocinada.

Tambien me gustaria que me aconsejarais en esto de que rrom instalar, si es mejor una con WM 6.1 o con WM 6.5.

Muchas gracias espero no haber sido un poco pesado, pero de verdad que me he dado varias vueltas por el foro, y el problema creo que es lo del bloqueo movistar.

Espero ayuda. un saludo....
Responder Con Cita

Viejo 19/11/09, 01:22:23
Noymn Noymn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus
Versión de ROM: N/A
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
A ver, por partes...

Puedes actualizar la ROM aunque tengas la HTC bloqueada por Movistar (la mía lo esta y desde esta tarde tiene puesta una EnergyROM 6.5 Standard Leo).

Para poder actualizar la ROM debes decidir si usar HSPL (HardSPL, es decir, sobreescribir el SPL original por uno cocinado para poder cargar cosas cocinadas) o USPL (SoftSPL, es decir, usar el SPL cocinado en memoria volátil sin tocar el original. Tiene el inconveniente que no es permanente).

Una vez te hayas decidido por eso, hayas decidido la ROM (para saber si necesitas SPL 1.56 o no) - original o cocinada - y estes decidido debes seguir el tutorial de Oskitar o Mascalzone aunque yo he seguido el de Digital Outcast de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505377) que me ha parecido muy completo (problema; está en inglés aunque si me da permiso y quereis puedo traducirlo).
Responder Con Cita
Viejo 19/11/09, 17:05:48
Usuario muy activo

Hola Noymn, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no se como hacerlo, tu que me aconsejas?
Quizas instalaría mejor el Hspl, de roms no se cual, si instalar la ultima oficial (creo que la ultima es 1.56) o una cocinada, pero es que hay tantas que estoy hecho un lio, me imagino que lo dificil es dar el primer cambio luego imagino que no habra que hacer tantos pasos. Que tal va la que tu tienes?, si a te va bien esa rom y con tu ayuda (si estas dispuesto) lo haria como tu.. esa rom lleva wm 6.5?, debo instalar tambien el spl 1.56 como dices tu?
Por favor si me traduces ese tutorial que me comentas me harias un favor, si no intentare hacer como dice oskitar y mascalzone.
Muchas gracias, espero tu ayuda y los pasos a seguir.....
Responder Con Cita
Viejo 19/11/09, 17:46:23
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Noymn Ver Mensaje
A ver, por partes...

Puedes actualizar la ROM aunque tengas la HTC bloqueada por Movistar (la mía lo esta y desde esta tarde tiene puesta una EnergyROM 6.5 Standard Leo).

Para poder actualizar la ROM debes decidir si usar HSPL (HardSPL, es decir, sobreescribir el SPL original por uno cocinado para poder cargar cosas cocinadas) o USPL (SoftSPL, es decir, usar el SPL cocinado en memoria volátil sin tocar el original. Tiene el inconveniente que no es permanente).

Una vez te hayas decidido por eso, hayas decidido la ROM (para saber si necesitas SPL 1.56 o no) - original o cocinada - y estes decidido debes seguir el tutorial de Oskitar o Mascalzone aunque yo he seguido el de Digital Outcast de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505377) que me ha parecido muy completo (problema; está en inglés aunque si me da permiso y quereis puedo traducirlo).

Noymn tu lo has hecho con el Uspl?
eso me parecio leerte en un post, asi la rom funcionaria igual?
Responder Con Cita
Viejo 19/11/09, 21:15:55
Miembro del foro

Yo lo he hecho por USPL. Me pareció la forma más efectiva para no tener que tocar el SPL original.

La ROM funciona perfectamente igual, lo unico que hacen HSPL o USPL es permitir cargar ROMs cocinadas u originales indistintamente. La ROM que tengo puesta está en inglés

Intentaré traducir la guía de Digital Outcast ya que me ha dado permiso, pero tardaré un poco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/11/09, 21:57:38
Usuario muy activo

ok, si dices con el uspl te ha ido bien seguire tus consejos...
dices que con este se pueden instalar cualquier roms??
muchas gracias, y esperare a esa guia..
Responder Con Cita
Viejo 19/11/09, 23:08:20
Miembro del foro

Lo prometido es deuda. La tienes colgada en el hilo de Oskitar

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=156
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/09, 05:27:00
Usuario muy activo

gracias Noymn, Rom actualizada y todo perfecto.....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD

Herramientas

Reglas de Mensajes