Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 11/02/14, 13:20:30
Bestina Bestina no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia X
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Recuperar fotos borradas en mi smartphone

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Buenos días!! Me gustaría saber si conocéis alguna aplicación para recuperar fotos borradas en el Sony Xperia Z1 (no soy Root).

Las fotos que se me han borrado son tanto de la tarjeta SD de mi antiguo móvil, que se la puse al Z1, como de la Memoria interna del teléfono. He deducido no sé si estaré en lo cierto) que se me han borrado porque:

Las fotos hechas con el nuevo móvil (Z1) se nombran por defecto como DSC_0988.jpg, DSC_0989.jpg, … y las que ya tenía en la SD estaban nombradas de la misma manera (también por defecto), aunque cada una guardada en una Carpeta diferente e incluso en una memoria diferente, por lo que yo jamás pensaba que se me iban a borrar, pero creo que si borro una de cualquiera de las dos memorias (SD o Memoria interna del teléfono que aparece como SDCard 0) y hay otra foto llamada de la misma manera aunque sea en la otra memoria, el teléfono borra las dos. Es que tampoco entiendo por qué hay una Carpeta que se llama Removable, es decir, “quitable”, que tiene datos, en este caso fotos, de la SD Card y que creo que el móvil utiliza y que por eso también se me borran. No entiendo porque datos de mi SD Card se traspasan a la Memoria interna del teléfono y pueden ser borradas, si están en mi SD Card se supone que no se pueden tocar no?

Otras veces pienso que se me han borrado porque sí porque la he utilizado como foto de perfil en el Whatsapp (nunca me había pasado esto antes) o he utilizado para un Collage de fotos con alguna aplicación, la he enviado por Whatsapp o simplemente porque sí, no sé la razón. En fin…

Por lo que he estado leyendo el Recuva y el Photorec están muy bien, pero no sé si me los tendría que descargar en el móvil o en el PC, y si valen para el Z1, ya que el post que leí era para el SII si no recuerdo mal.

Muchas gracias a todos y si yo os puedo ayudar en algo también lo haré encantada

Besti
Responder Con Cita

Viejo 11/02/14, 13:22:50
FernaPertuz FernaPertuz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Huawei G7, Galaxy SII
Versión de ROM: 4.4
Versión de Radio: Europea
Tu operador: Yoigo
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Bestina Ver Mensaje
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Buenos días!! Me gustaría saber si conocéis alguna aplicación para recuperar fotos borradas en el Sony Xperia Z1 (no soy Root).

Las fotos que se me han borrado son tanto de la tarjeta SD de mi antiguo móvil, que se la puse al Z1, como de la Memoria interna del teléfono. He deducido no sé si estaré en lo cierto) que se me han borrado porque:

Las fotos hechas con el nuevo móvil (Z1) se nombran por defecto como DSC_0988.jpg, DSC_0989.jpg, … y las que ya tenía en la SD estaban nombradas de la misma manera (también por defecto), aunque cada una guardada en una Carpeta diferente e incluso en una memoria diferente, por lo que yo jamás pensaba que se me iban a borrar, pero creo que si borro una de cualquiera de las dos memorias (SD o Memoria interna del teléfono que aparece como SDCard 0) y hay otra foto llamada de la misma manera aunque sea en la otra memoria, el teléfono borra las dos. Es que tampoco entiendo por qué hay una Carpeta que se llama Removable, es decir, “quitable”, que tiene datos, en este caso fotos, de la SD Card y que creo que el móvil utiliza y que por eso también se me borran. No entiendo porque datos de mi SD Card se traspasan a la Memoria interna del teléfono y pueden ser borradas, si están en mi SD Card se supone que no se pueden tocar no?

Otras veces pienso que se me han borrado porque sí porque la he utilizado como foto de perfil en el Whatsapp (nunca me había pasado esto antes) o he utilizado para un Collage de fotos con alguna aplicación, la he enviado por Whatsapp o simplemente porque sí, no sé la razón. En fin…

Por lo que he estado leyendo el Recuva y el Photorec están muy bien, pero no sé si me los tendría que descargar en el móvil o en el PC, y si valen para el Z1, ya que el post que leí era para el SII si no recuerdo mal.

Muchas gracias a todos y si yo os puedo ayudar en algo también lo haré encantada

Besti
Los recuva van bien.. Tienes que conectar el móvil en almacenamiento masivo y analizarlos cómo si fuera memoria usb. Espero haberte ayudado y mucha suerte. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/14, 15:30:58
Usuario poco activo

Hola! O sea que descargo el Recuva en el ordenador y ya supongo que una vez conectado el móvil como Almacenamiento masivo me saldrá un menú o algo así que ya me indica los pasos no? Gracias FernaPertuz!
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 15:35:51
Usuario muy activo

Cita:
Hola! O sea que descargo el Recuva en el ordenador y ya supongo que una vez conectado el móvil como Almacenamiento masivo me saldrá un menú o algo así que ya me indica los pasos no? Gracias FernaPertuz!
Si, al conectar te detecta dos unidades extraerlos, la SD y la interna.... Al abrir el Recuva, seleccionas la unidad que deseas y analizas, tal cual como su fuera un Pen o un disco... Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 23/02/14, 14:19:01
Usuario poco activo

Holaaa!! Estoy supercontenta! Gracias a vuestra ayuda, gracias FernaPertuz, he conseguido recuperar uuun montóoon de fotos!
Por eso, quiero compartir con todos vosotros la experiencia y dejar aquí la información para quien pueda necesitarlo. Solamente decíos que no hay ningún peligro a la hora de utilizarlo y además es superfácil. He recuperado muchos elementos, entre ellos lo más importante para mí, las fotos, casi 500. Es rápido y muy sencillo de utilizar. Os dejo el link de una página que consulté para ver el funcionamiento del Recuva antes de utilizarlo, pero de verdad, es muy sencillo y no hay ningún peligro ni para el teléfono, ni para la SD, ni para el PC. A muchos les puede dar miedo al principio, como a mí que pensaba que podía perder aún más fotos de la tarjeta SD o incluso documentos del PC al utilizar este programa completamente desconocido para mí, pero como digo es facilísimo, sólo hay que conectar la tarjeta SD al PC como Disco Extraíble
http://www.softzone.es/manuales-soft...ual-de-recuva
Ahora voy a ponerme con el almacenamiento interno del teléfono, ya os contaré!

Saluditos
Bestina
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Bestina su comentario:
Viejo 23/02/14, 14:32:51
Usuario muy activo

De nada Bestina, me alegro que te haya servido de ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/14, 21:17:55
Usuario poco activo

Hola de nuevo! Como os he comentado, iba a intentar recuperar las fotos del almacenamiento interno del teléfono (Z1), pero no consigo que el ordenador me reconozca el teléfono Con la tarjeta SD, a través del cable USB, en seguida salen todas las carpetas y todo, pero en este caso no doy con ello ¿Me podéis ayudar? Es que no veo por ninguna parte en ajustes lo de almacenamiento masivo, al conectar el cable sólo me sale en el ordenador "ubicaciones de red", una especie de carpeta pero que la abro y está vacía ¿Cómo lo tengo que hacer para que me salga lo que tengo en el teléfono? Muchas gracias

Saluditos
Bestina
Responder Con Cita
Viejo 23/02/14, 21:33:02
Usuario muy activo

Probablemente haya algún fallo en los drivrrs... Elimina los que tienes e instalalos de nuevo a ver si te funciona. Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 24/02/14, 10:27:27
Usuario poco activo

No sé qué es eso FernaPertuz los drivers ¿cómo lo hago? Yo creía que la unidad del teléfono me iba a salir como la SD o como cuando conectas un USB: Disco Extraíble o algo así, y buscando en Ajustes tampoco encuentro nada ¿cómo aparece en el Z1?

Saluditos
Bestina
Responder Con Cita
Viejo 24/02/14, 10:47:14
Milikiportu Milikiportu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 4
Versión de ROM: 4.3 Oficial
Cita:
No sé qué es eso FernaPertuz los drivers ¿cómo lo hago? Yo creía que la unidad del teléfono me iba a salir como la SD o como cuando conectas un USB: Disco Extraíble o algo así, y buscando en Ajustes tampoco encuentro nada ¿cómo aparece en el Z1?

Saluditos
Bestina
Los "drivers" son el conjunto de programas que "comunican" un "hardware" con un sistema operativo. Me imagino que esos "drivers", para el Z1, están incluidos en el Sony PC Companion, el programa oficial de Sony para administrar sus terminales en PCs domésticos.
Si tienes PC Companion, desinstálalo y vuélvelo a instalar, si no lo tienes, instálalo y prueba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/14, 11:01:16
Usuario poco activo

Gracias Milikiportu, lo intentaré esta tarde ¿Dónde veo si tengo el PC Companion? Para desinstalarlo y volverlo a instalar (se me escapan muchas cosas con este móvil ) Es que una vez que conecté el teléfono con el cable USB al PC, me preguntó si quería instalar el software, supongo que será eso, porque ya siempre me sale así, pero lo abro y no hay nada, ni carpetas ni documentos ni nada.

Esta tarde me pongo con ello y os cuento. Muchas gracias

Saluditos
Bestina

Última edición por Bestina Día 24/02/14 a las 11:05:44
Responder Con Cita
Viejo 24/02/14, 12:29:18
Milikiportu Milikiportu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 4
Versión de ROM: 4.3 Oficial
Cita:
Gracias Milikiportu, lo intentaré esta tarde ¿Dónde veo si tengo el PC Companion? Para desinstalarlo y volverlo a instalar (se me escapan muchas cosas con este móvil ) Es que una vez que conecté el teléfono con el cable USB al PC, me preguntó si quería instalar el software, supongo que será eso, porque ya siempre me sale así, pero lo abro y no hay nada, ni carpetas ni documentos ni nada.

Esta tarde me pongo con ello y os cuento. Muchas gracias

Saluditos
Bestina
Hola:
Si usas windows, en el mismo menú de inicio te lista los programas instalados, ahí veras si tienes el Pc Companion. Pero dudo que lo tengas, ya que debería iniciarse automáticamente en cuanto conectaras el móvil al PC.
Lo puedes descargar de la página oficial de Sony desde aquí:
http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion
Responder Con Cita
Viejo 24/02/14, 16:34:03
Usuario muy activo

En eso lleva razón Miliki... Pero la forma más segura es instalando el programa "flashtools"... Luego buscas el lugar de instalación y en la carpeta drivers te encuentras una programilla que te instala todos los drivers de nuestra belleza de teléfono... Y bueno, sigues las instrucciones y todo genial
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes