![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar entre governors al apagar/encender la pantalla??
Buenas. Estoy intentando realizar este trabajo automatico con Tasker, pero no consigo encontrar la manera de hacerlo. Intento automatizar la tarea de cambiar el governor del kernel, a traves de la app Trickster, cuando enciendo o apago la pantalla. Es decir, cuando enciendo la pantalla quiero que se ponga el governor Interactive (por ej) y cuando apague la pantalla pues se cambie solo a Conservative (por ej). Esto es posible o me estoy llendo de loco? XD
Gracias por la ayuda!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo para cambiar uso directo de tasker En "misc" "Cpu" tenes todos los governor que soporta tu teléfono room o kernel no se cual de los tres es el que infiere jaja. Yo por ejemplo tengo que al abrir un juego me los ponga en performance al cerrar lo cambia al que estaba. Si quisieras hacerlo por estado de pantalla simplemente pones en el perfil estado pantalla encendida o apagada según quieras y pones de tarea lo que te comente más arriba
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() |
|
Frimpasi te corrijo:
Eres UNA crack... |
|
Hace ya tiempo usé una serie de perfiles creados por un usuario de XDA para gestionar el cambio de governor del kernel como comentas usando solo Tasker, este es el hilo por si te interesa.
Recuerdo que leyendolo todo bien no me fue tan complicado de entender como parece y me funcionó bastante bien. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Una pregunta, mi móvil tiene 4 núcleos y en CPU puedo elegir 0,1,2 y 3...
Para cambiar la frecuencia en los 4 uso el 0? Porque está numeración 0,1,2,3? Última edición por darkopro Día 21/02/14 a las 16:32:20 |
|
Ahora que veo esto de los núcleos se me ocurre una cosa ¿se podría imitar lo que hace el moto X para que se quede un solo núcleo para detectar si dices una palabra clave? Y si se puede servirá de algo (me refiero al gasto de bateria) o tiene que ser un núcleo o sistema especialmente configurado para eso?
|
|
||||
|
||||
Cita:
00 identificará al primer núcleo, pero un 00 binario traducido a decimal es un cero: 0. 01 identificará al segundo núcleo, pero un 01 binario traducido a decimal es un uno: 1. 10 identificará al tercer núcleo, pero un 10 binario traducido a decimal es un dos: 2. 11 identificará al cuarto núcleo, pero un 11 binario traducido a decimal es un tres: 3. Claro que podríamos referenciar cuatro núcleos usando números del 1 al 4, pero necesitaríamos emplear TRES dígitos binarios (001, 010, 011, 100) y eso es un derroche innecesario, además de otras implicaciones más complejas de explicar (y que no conozco con suficiente claridad). El problema es similar al siguiente: en las manos tenemos diez dedos y lo normal es numerarlos empezando por el 1 y acabando por el 10. Pero ahora (por ahorrar) quieres numerarlos empleando solo un dígito para cada dedo. La solución es numerarlos del 0 al 9. En estas ocasiones, empezar a numerar por el cero significa que estás ahorrando en el número de dígitos utilizados. Como digo, es algo bastante habitual en informática, y no solo por ese motivo del ahorro en dígitos, esa es la parte más evidente según creo. Por ejemplo, en la mayoría de los lenguajes de programación, el primer elemento de una matriz es el cero: matriz(0). y eso es independiente del número de elementos que tenga la matriz. <mode pedante-listillo off> ![]() |
|
||||
|
||||
Lo que dices tiene su lógica a la hora de programar pero, a la hora de hacer un menú, como en tasker creo que para el usuario final ¿N
o sería mejor poner 1,2,3 y 4? Otra duda más planeo al respecto, a ver si me la podéis resolver. Cuando se hace una CPU con distintos núcleos, esta no se programa de determinada manera por ejemplo 3 para cuando está al máximo rendimiento y 1 por separado para cuando está al mínimo. También se podría hacer que los 4 trabajasen individualmente pero me refiero a que esto realmente no vendría dado por lo que dice Tasker sino en función de cómo se haya diseñado la CPU ¿Van por ahí los tiros o estoy equivocado? |
|
||||
|
||||
Tambie tengo esa duda en mi caso tengo dos 0 y 1 habria que subir los dos juntos, o solo uno? Siempre el 0 fue el que modifique y se notaba los cambios de rendimiento
|
|
||||
|
||||
Si mal no recuerdo, los procesadores de varios núcleos, no funcionan todos por igual sino que el primero de ellos se encarga de toda la faena (si no hay hardware especifico) y si hay tareas que se pueden solapar, las delega a los demás núcleos.
Esto es especialmente positivo cuando existe multitarea, de forma que el primer plano lo ejecuta el procesador "jefe" y otros procesos son delegados. Pablo Espeso, publicó en xataka un articulo muy interesante al respecto sobre "como hacer una tortilla de patatas" con uno o varios núcleos, se puede ver Aquí. Cita:
Cita:
Cita:
En cuanto a si la programación influye en el uso de los núcleos, sin duda, pero no viaja en solitario, para que exista una multitarea real y eficaz, deben estar de acuerdo el sistema operativo, el compilador que genera el ejecutable y la programación de la aplicación (entre otros). |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|