ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Herramientas
Viejo 20/11/13, 19:26:43
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra
Mencionado: 443 comentarios
Tagged: 4 hilos
Que rom elegir para nuestro G2? Odexed o Deodexed?

Nuestro teléfono es muy nuevo, pero poco a poco aparecen en los foros dedicados al G2 rom's cocinadas, la mayoría basadas en la stock de serie que lleva nuestro teléfono cuando lo compramos.
Son o bien “Odexed”, o “Deodexed“.
Que diferencia hay ente ambas?

1.Odexed
Las aplicaciones en nuestro teléfono vienen en forma de archivos ".apk"(paquetes de aplicaciones ). Estas aplicaciones vienen acompañadas de otro archivo ".odex" cuya misión es agilizar y optimizar la aplicación que acompañan. Es un poco como la memoria caché de nuestro pc. Cuando el sistema está en el proceso de inicio , verifica el cache dentro de esos archivos .odex y agiliza el proceso, ya que con esos archivos odex el sistema sabe de antemano cuales aplicaciones hay que correr primero.
Un rom odexed es lo más stock posible dado que sus aplicaciones del sistema tales como Calendario, Contactos, etc no han sido modificadas.

2.Deodexed
Las aplicaciónes han sido repaquetadas para que el archivo ". odex" esté dentro de la misma aplicación. Esto facilita la tarea a los cocineros de rom para tematisar la rom, ya que todo el contenido de una aplicación está dentro de sí misma. Dado que el sistema ahora no tiene esos archivos ".odex", el proceso de encendido del teléfono suele ser más lento la primera vez.

Cuál es la diferencia?
Velocidad y customización. Una rom deodexed es más customizable que uno odexed. En cuanto a velocidad, una rom odexed tiende a correr y arrancar más rápido que una deodexed. Pero no olvidemos que una deodexed también utilizan el dalvik caché, que no es nada más que un especie de archivo odex. Por eso una rom deodexed tomará más tiempo en su primer inicio, pero luego usará su dalvik caché para emular las rom's odex.

Conclusión
Si buscas una rom para ponerle temas, personalizarla, modificarla, etc. , entonces es mejor una deodexed. Si quieres una rom la más stock posible en su aspecto y funciones, entonces es mejor elegir una odexed.

Y ahora compis, a elegir cuál más os guste/conviene!!
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/11/13, 20:07:16
SACHOMAN69 SACHOMAN69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: ONE Plus 5 128GB
Versión de ROM: Lo ultimo de lo ultimo
Versión de Radio: Radio Macuto
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias máquina
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/13, 21:04:21
miguelrostock miguelrostock no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 t pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: los 40
Mencionado: 16 comentarios
Cual de las dos conserva el funcionamiento de las apk de la rom original????
Responder Con Cita
Viejo 20/11/13, 21:16:55
gargamel69 gargamel69 está en línea ahora
Vendedor verificado
Compra y venta: (98)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Bluboo x550
Tu operador: Movistar
Mencionado: 20 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola. Iba a abrir un hilo, pero este me parece apropiado para mi consulta.
Mañana tendre un G2 directamente de LG por lo que no vendra con basura de las operadoras, pero no se que version de terminal ni de ROM traera. Para mi es fundamental ser root por lo que sera lo primero que haga cuando me llegue y mi duda es si quedarme con la ROM que traiga rooteada o ponerle alguna otra ROM modificada ya que veo que no hay mucha variedad y mas o menos dan algun problemilla, al menos la Cyanogenmod 10.2 y la Rayglobe que he estado mirando los hilos.
A ver si me decis alguna opinion. Muchas gracias por anticipado.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/13, 21:26:15
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por miguelrostock Ver Mensaje
Cual de las dos conserva el funcionamiento de las apk de la rom original????
En deodexedtodo el código de la aplicación se encuentra dentro de la apk, el desarrollador puede simplemente modificar los valores y aplicar cualquier apariencia personalizada a la aplicación en sí, sin romper ninguna funcionalidad. Esto también abre posibilidades de cambio de diferentes parámetros de la aplicación sin afectar a la forma en que operan las demás aplicaciones . La rom dodexed no tiene dependencias externas, lo que da al cocinero más libertad para modificar lo que quiere. Por otro lado, con una rom odexed, agrupar por temas es absolutamente imposible, ya que el Odex parte de la aplicación. Siempre estará en conflicto.
Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/13, 21:32:04
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por gargamel69 Ver Mensaje
Hola. Iba a abrir un hilo, pero este me parece apropiado para mi consulta.
Mañana tendre un G2 directamente de LG por lo que no vendra con basura de las operadoras, pero no se que version de terminal ni de ROM traera. Para mi es fundamental ser root por lo que sera lo primero que haga cuando me llegue y mi duda es si quedarme con la ROM que traiga rooteada o ponerle alguna otra ROM modificada ya que veo que no hay mucha variedad y mas o menos dan algun problemilla, al menos la Cyanogenmod 10.2 y la Rayglobe que he estado mirando los hilos.
A ver si me decis alguna opinion. Muchas gracias por anticipado.
Saludos.
La Rayglobe es una muy buena opción, muy configurable, puedes elegir aspecto stock o escoger paquetes de personalización que te ofrece su cocinero Acer. Es deodexed, tiene muy buena acogida.
La próxima versión V3 esta al caer, según lo que comentó otro compi en el foro, estaba previsto su publicación entre hoy y mañana.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/13, 22:41:01
Vendedor verificado

Muchas gracias por la respuesta. Y ya de paso te hago otra consulta... xd He visto que hay gente a favor del CWM y otros del TWRP. A mi en principio me gusta mas, porque estoy mas acostumbrado al CWM, cual me aconsejarias tu?
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/13, 23:03:08
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por gargamel69 Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta. Y ya de paso te hago otra consulta... xd He visto que hay gente a favor del CWM y otros del TWRP. A mi en principio me gusta mas, porque estoy mas acostumbrado al CWM, cual me aconsejarias tu?
Saludos.
El CWM es las más popular porque fue la primera herramienta de este tipo y es fácil de usar. Te mueves en los diferentes apartados con los botones y teclas. Tiene básicamente las mismas funciones que el TWRP, pero este último ofrece más posibilidades con más opciones, y puedes usarlo en táctil. Yo utilizo el TWRP, hay personas como tu bien dices que de decantan por uno o otro, y te dirán que les va mejor el que utilizan. Lo cierto es que habitualmente los cocineros te recomiendan el uso del TWRP, por lq diversidad de sus funciones.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/13, 23:05:01
Vendedor verificado

Ok muchas gracias de nuevo. Me pondré el TWRP.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/13, 23:27:34
joseamc91 joseamc91 no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra / Surface Pro 2017
Versión de ROM: Siempre STOCK actualizada a ultima version
Mencionado: 3 comentarios
De momento estoy aguantando sin cambiar de ROM (raro en mi)
El día que salga la version 4.4 para nuestro móvil, esperaré a que algún maquina de XDA saque la versión Stock Deodex.
La unica desventaja que tiene es que, al encender el teléfono, tarda más. Una vez arrancado no se nota diferencia. En cambio, estas ROM permiten la creación y utilización de multitud de MODs que pueden mejorar considerablemente el uso del teléfono.

Aunque es facil encontrar las diferencias entre un tipo y el otro, seguro que sacas a mucha gente de dudas.
Gracias por colaborar!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/13, 10:15:47
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
En deodexedtodo el código de la aplicación se encuentra dentro de la apk, el desarrollador puede simplemente modificar los valores y aplicar cualquier apariencia personalizada a la aplicación en sí, sin romper ninguna funcionalidad. Esto también abre posibilidades de cambio de diferentes parámetros de la aplicación sin afectar a la forma en que operan las demás aplicaciones . La rom dodexed no tiene dependencias externas, lo que da al cocinero más libertad para modificar lo que quiere. Por otro lado, con una rom odexed, agrupar por temas es absolutamente imposible, ya que el Odex parte de la aplicación. Siempre estará en conflicto.
Saludos,
muchas gracias por la explicación. Ahora lo tengo claro.

Cita:
Originalmente Escrito por joseamc91 Ver Mensaje
El día que salga la version 4.4 para nuestro móvil, esperaré a que algún maquina de XDA saque la versión Stock Deodex.
La unica desventaja que tiene es que, al encender el teléfono, tarda más. Una vez arrancado no se nota diferencia. En cambio, estas ROM permiten la creación y utilización de multitud de MODs que pueden mejorar considerablemente el uso del teléfono.

Aunque es facil encontrar las diferencias entre un tipo y el otro, seguro que sacas a mucha gente de dudas.
Gracias por colaborar!!

estooy contigo al 100%, eso sí el hecho de tenerlo rooteado para poder meter el titanium y congelar bazofia... me parece indispensable!!!

Última edición por miguelrostock Día 22/11/13 a las 10:19:42
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/13, 12:27:14
Ojeda Ojeda está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (54)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Versión de Radio: Default
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 34 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por joseamc91 Ver Mensaje

Gracias por colaborar!!
La verdad que la stock va bastante bien jejej

Aunque no sé si esperaré, muchas ROM solo por mod de audio molan ya
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 12:37:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Ojeda Ver Mensaje
La verdad que la stock va bastante bien jejej

Aunque no sé si esperaré, muchas ROM solo por mod de audio molan ya
dioooos!!!!!!!!!!!!!! a mí eso es lo único que me está reconcomiendo, pero por otro lado pienso que de momento no hay ninguna rom fina, fina.
Bueno el tema de no poder quitar la navbar en algunos juegos/aplis y poder gozar de la pantalla entera... es la otra cosa que me está machacando. Pero si no estoy equivocado el kit kat ya lo soluciona así que esperaré.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 19:41:54
Tinchoska Tinchoska no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Mencionado: 4 comentarios
con que programa deodexamos bro?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Herramientas

Reglas de Mensajes