|
Mi Newman N2 "Sin servicio"
Hola foreros y Newmaniacos,
Tengo un problema con mi Newman N2. Se lo regale a mi señora para navidades. Primer tropiezo venia sin configurar los datos. Fue facil para un torpe como yo. Luego no traía el Play Store. Mas o menos nos apañamos con el "aptoide". De vuelta al trabajo después de los días festivos un compañero me paso la actualización 29, el parche de la cámara, ademas de otra actualización para hacer desde el local update. Todo facil y rapido de instalar y sin problemas. El caso que después de un mes ayer se reinicio a fabrica el solito, aunque eso si, en la version 29, otra vez todo en chinito!!! El caso, después de instalarle aplicaciones y ponerlo en cristiano otra vez, hoy sin mas detecta la SIM y el pin... pero no hay servicio. Me esta volviendo loco este móvil.... a priori un maquinon, pero al final ya lo veo yo que acabará siendo rana. Alguien me puede ayudar????? no se lo que hacer para que vuelva a la red movistar, pille cobertura, desaparezca la X del dibujo y lo pueda volver a utilizar. Muchas gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Buenas. Si dices que tienes la version 29, supongo que te refieres a la compilacion y software bp. Si eso es asi significa que tu movil esta en ICS, y deberias leer el tutorial de nicknova para llevarlo a JB y luego actualizarlo a la ultima JB disponible (en la actualidad la 00.18). Cuando hagas ese tutorial, si todo sale bien, por el camino habras actualizado el firmware del modem por lo que seguro que tus problemas de cobertura y sin servicio deberian desaparecer.
Si no tienes claro el manual de nicknova busca algun conocido que domine un poco la materia y te ayude, sobre todo hacer los pasos al pie de la letra pa no brickear. Yo pase un terminal de 00.29 a la JB 00.0E (que seria la primera JB que se pone con el tutorial) y de ahi a la 00.18 directo. Esos son los pasos a grandes rasgos. Una vez esteas en la version 00.18, podras instalar alguna version que circulan por aqui que ya vienen con playstore de serie. |
|
No hay un manual para tontos? que complicado por dios.......
|
|
||||
|
||||
Para pasar de ICS a JB ni idea, pero como te dice Vaneno sigue el tutorial e instala la primera JB, la 00.0E. Una vez la tengas, a grandes rasgos haz esto:
1- instala la ROM 00.18, para ello descargala y copiala en la tarjeta SD, ve a Información del teléfono, actualización del sistema, local update y seleccionas el zip de la 00.18 . Una vez instalado, necesitaras el CWM para instalar ROMs no oficiales: 1- Instalar los drivers para el mvl en el pc, para que te reconozca el mvl. 2- bajarte el recovery CWM. 3- Conectar el movil al pc en modo bootloader (encender con power + volumen up creo) y ejecutar el archivo.bat del recovery CWM en el pc para que te instale el recovery CWM en el mvl. 4- Una vez instalado, te bajas la ROm que quieras, la pegas en la SD, enciendes el mvl en modo recovery, power + vol -, le das a las opciones del menu Wipe data y wipe cache para dejarlo limpio,vas a install from zip y seleccionas la ROM.zip y listo. Ah mira que tengas configurado el APN en redes móviles para la cobertura, busca en google configurar APN. |
|
Tengo un amigo que tiene dos moviles N2, fue el que me paso las actualizaciones. Se lo dejaré a el a ver si sabe hacerle algo que yo me pierdo en la primera linea.... tengo descargados en el pc los dos zips de la ics a jb y el de la 00.0E pero no se por donde empezar...
|
|
Mi movil ahora mismo dice:
Numero de build Newman N2_00.29 Software version BP Newman N2_00.16_4.1 ISP version 0x108 |
|
||||
|
||||
Creo que el problema es que tenías el movil en android 4.1 y le has puesto una actualizacion para 4.0. Que alguien me corrija si no es así, pero creo que lo unico que tendrias que hacer es ponerle la 00.18 directamente.
|
|
El caso es que ha funcionao casi un mes.....
|
|
||||
|
||||
Mmm... Diria que vacaloura lleva razon. Tiene el bp actualizado pero el soft es antiguo. Deberia bastar con poner la 00.18 en la sd y darle al localupdate.
|
|
El movil dice que tengo instalada la version 4.0.3
|
|
||||
|
||||
Claro, lo tenias con 4.1 00.16 y le has metido una actualización que era para 4.0, es decir, ya lo tenías mucho más actualizado que lo que le has instalado.( aunque se llame 00.29 es más antigua porque se refiere a android 4.0 y no a 4.1)
debería bastar con que metas en una sd la actualizacion 4.1 00.18 y la instales desde ajustes. es decir , hacer esto : http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=116 Pero yo soy novato, que alguien lo confirme. Última edición por vacaloura17 Día 29/01/14 a las 21:01:18 |
|
he copiado el zip de la 18 en la sd.... hace la actualizacion desde local update y al entrar en el menu recovery automatico aborta la mision.... fallo con el update.zip dice...
|
|
He conseguido instalarla. Ha recuperado la imagen del primer dia que lo compramos o similar, pero metemos la sim y ni pide el pin ni detecta red. La tarjeta en otros moviles funciona perfectamente. Ya empiezo a estar desesperaoooooo jejeje
Gracias por vuestra ayuda. |
|
||||
|
||||
Pon en el telefono *#628*# y dale a "build test". Te tiene que poner el software bp 00.18. Si te sigue poniendo 00.16 es que no lo ha aztualizado bien. Si es asi vuelve a hacer el local update sin tarjeta sim y fijate si durante la instalacion pone algun error. Cuando lo tengas en 00.18 pones de nuevo la sim a ver si la coje. Y cuando des todo por finalizado, prueba que funcione la camara que es otra parte que tambien se actualiza durante el local update. Si muestra algun error prueba a entrar al recovery y hacer wipes para intentarlo de nuevo. Tambien puedes mirar en informacion del sistema que aun tiene el imei, y tambien que no este en modo avion.
|
|
Si, tiene la 00.18. Esta tarde o mañana probare otra micro sim a ver si responde y se ha jodido la tarjeta al cortarla con la tijera para que entrase en el hueco jejejeje pero en el adaptador en otros moviles funciona perfectamente. A ver que pasa.
|
|
Porque estos moviles quien los repara?? los chinos??? jejejejejee
![]() ![]() ![]() |
|
lo as arreglado as probado que no se te borrara el imei del telefono*#06# si por casualidad no lo tienes aqui explica como recuperarlo
http://vondroid.com/threads/how-to-r...nder-i20.5041 saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|