Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 06/02/14, 09:44:16
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
MiniAPP: Lanzar un dado (escenas)

Hola. Pues bien, quería compartir una miniApp que se me ocurrió el otro día, sencilla y que no lleva nada.
Que por no se sabe que motivo nos hace falta lanzar un dado y no tenemos uno a mano? O que jugando al parchís el dado se ha caído, y aunque pensabas que estaría bajo el sofá, no aparece? pues lo lanzas en el movil.

-Material Necesario:
6 imágenes,una con cada cara del dado
10 minutos de tu tiempo

- ESCENA: (DADO) Bien sencilla, en medio de la pantalla colocamos todas las imagenes superpuestas, vamos, con el mismo tamaño y en la misma posición. Y nombramos estos elementos con números (imagen con el uno -> 1; imagen con el dos -> 2 ; etc).
Hacemos click largo en cada imagen para desplegar el menu de opciones y marcamos ocultar.
Añadimos un texto, por ejemplo lanzar dados, en la zona inferior, con algo de oscurecimiento de segundo plano ya nos sirve de botón. En este botón al hacer click realizará lo siguiente:
1. For ... Variable %ocultar ... Items 1:6
2. Visibilidad del elemento ... Nombre Escena: Dado ... Coincidir elemento %ocultar ... Establecer: Falso ... Tiempo: 0 (con esto borramos el lanzamiento anterior antes de mostrar el nuevo; tiempo a cero para no esperar)
3. End For
4. Realizar tarea ... Nombre: Dado
5. Visibilidad del elemento ... Nombre Escena: Dado ... Coincidir elemento %Numdado ... Establecer: Verdadero ... Tiempo: 0

TAREAS:
T1: Dado (la invocada en la escena)
1. Variable aleatoria ... Nombre: %dado ... Min: 1 ... Max: 6
2. Establecer variable %Numdado a %dado

T2: Lanzar dado (simplemente la tarea para lanzar la escena)
1. Mostrar escena ... Nombre: Dado ... Mostrar como: Actividad, Pantalla completa, Sin Titulo

Y listo, se que no es una gran aportación, pero creo que es un paso sencillo a dentro de las escenas.
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a carcacia su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/02/14, 09:58:24
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Versión de Radio: Cualquiera que ponga buen Rock
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 15 comentarios
Vaya vaya, entre esto y lo del Zombicide veo que tu también eres fan de los juegos de mesa

Yo también tengo algo así, aunque usando autovoice y sin escenas, simplemente digo "Conchita, tira un dado" genero un numero aleatorio de 1 a 6 y conchita me dice a viva voz "Ha salido %numdado".
Esto me permite hacerlo extensible usando las expresiones regulares de autovoice, si digo "Conchita, tira un dado de X caras" (siendo X un numero y caras es opcional) el numero aleatorio lo genero entre 1 y X y así puedo decirle a conchita que me tire un dado de 20 caras y cosas asi .

Por cierto, tengo otro para tirar una moneda, genero un numero entre 0 y 1, si sale 0 dice que ha salido cara, o cruz si es 1.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 11:45:05
Miembro del foro

Uy, eso se escapa de mis conocimientos... Tendré que ponerme a mirar tutoriales y aprender, que suena interesante...
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 15:51:52
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Genial, gracias a los dos: Carcacia y Maid450.

Se me ocurre una intersección de vuestras respectivas propuestas: en la escena se puede añadir un regulador, con valor variable de 2 a 20, para elegir el número de caras del dado, y luego hacer la tirada. El valor por defecto sería 6. El resultado se mostraía como imagen (cara-de-dado) cuando el regulador esté en 6; en el caso de que el regulador esté en 2 también se podría mostrar el resultado como cara/cruz (imagen o texto); en cualquier otro caso el resultado se mostraría como un número natural (un dígito o un par de dígitos). Sería muy efectivo (y fácil) añadir una acción DECIR para que el aparato vocalice el resultado de la tirada.

Cita:
Originalmente Escrito por carcacia Ver Mensaje
4. Realizar tarea ... Nombre: Dado
5. Visibilidad del elemento ... Nombre Escena: Dado ... Coincidir elemento %Numdado ... Establecer: Verdadero ... Tiempo: 0

TAREAS:
T1: Dado (la invocada en la escena)
1. Variable aleatoria ... Nombre: %dado ... Min: 1 ... Max: 6
2. Establecer variable %Numdado a %dado
No entiendo por qué has puesto estas dos últimas acciones en una tarea independiente. Creo que hubiera sido más sencillo insertar esas dos acciones en la escena, y así evitamos una tarea. ¿O hay algo que se me escapa?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/14, 19:31:53
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
No entiendo por qué has puesto estas dos últimas acciones en una tarea independiente. Creo que hubiera sido más sencillo insertar esas dos acciones en la escena, y así evitamos una tarea. ¿O hay algo que se me escapa?
Jaja, seguro que a quien se le escapa algo es a mi. Probaré a ver que tal. Gracias por comentar.
Quizás haya sido por empezar a probar con la variable aleatoria en una tarea para ver que tal (con un flash) y luego ya me quedé así, y no he pensado en eso.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 22:47:34
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
El próximo XML el solitario XD
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 16:45:53
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Genial, gracias a los dos: Carcacia y Maid450.
Probado el dado y funciona perfecto Gracias! (me llevo mas de 10 minutos jaja) como sugirio Caravantes puse esas acciones en la escena asi me ahorre la tarea.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 20:07:33
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
Probado el dado y funciona perfecto Gracias! (me llevo mas de 10 minutos jaja) como sugirio Caravantes puse esas acciones en la escena asi me ahorre la tarea.
Bien, me alegra que mis trasteos puedan servir a otros. Si, yo al final también lo configuré como me recomendó Caravantes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Herramientas

Reglas de Mensajes