Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S Plus Samsung Galaxy S Plus

Herramientas
Viejo 08/08/13, 17:01:03
outrunfan outrunfan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: XPERIA M2 / GALAXY ACE 2 / GALAXY S+ / HTC MAGIC
Versión de ROM: 4.3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Amargado con el GPS

Hola. EStoy literalmente amargado con el GPS de mi S+, hace un mes aproximadamente fucionaba perfectamente (Endomondo, Google Navigation...) localizando los radares al momento o en pocos minutos pero ahora no hay forma, se puede quedar ilimitadamente buscando los satélites o si los encuentra los pierde al rato y no, no estoy en medio del campo, en zona urbana y otros móviles de otras marcas localizan los radares al instante.

Mi firm es la original que traía el teléfono, la 2.3.5 y voy a intentar ahora mismo actualizarla a la 2.3.6 que he leído es la última oficial mediante Kies a ver si mejora.

He leído un post anterior con el mismo problema el cual se le solucionó mágicamente pero las soluciones que se indicaron pasaban por tener el teléfono rooteado y el mio no lo está (aún), tengo taaantas cosas instaladas en él que me da pereza además de no ser precisamente un experto y temo cargármelo. A ver si me podéis dar algún consejo por favor, gracias.

Nota: Las aplicaciones booster para localizar satélites que he instalado no me han funcionado
Responder Con Cita

Viejo 08/08/13, 18:28:55
Miembro del foro

Nada, acabo de instalar Sports Tracker en un HTC Magic y en el S+ y en el primero encuentra los satélites al instante y en el S+ tras un cuarto de hora sigue buscando, vaya plan.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 18:57:05
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2011
Pues si has probado aplicaciones que no necesiten rooteo, lo proximo que tienes que hacer el rootearlo para poder cambiar el gps.conf
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 21:47:15
Miembro del foro

Hola Alexis. Tras una hora con el teléfono buscando satélites sin conseguirlo cada vez veo más cercano el tener que rootearlo. Estoy haciendo un backup y le voy a hacer un hard reset y restaurar los valores de fábrica a ver si se recupera, si no os tendré que pedir ayuda. Ahora os cuento.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 00:23:35
Miembro del foro

Factory reset hecho y el teléfono sigue igual, no localiza los GPS. Voy a actualizar con Kies a 2.3.6 a ver que tal pero me temo que no va a mejorar mucho
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 16:04:30
Miembro del foro

Manda narices que no pueda actualizar a 2.3.6 porque la pestaña de aceptar en la pantalla de actualización de Kies queda fuera de la pantalla del portátil
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 16:16:16
xavivg xavivg no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: LG G3, Huawei P9
Mencionado: 0 comentarios
Hola outrunfan, te recomiendo que no esperes más y rotees tu teléfono, créeme, lo vas a agradecer y no tiene perdida con el pedazo tutorial.
Atrévete!
salu2s
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 17:37:23
Jimg Jimg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5s
Tu operador: Pepephone
yo tengo el mismo problema desde hace 1 mes, y me pasó como atí, dejó de coger señal el solito...

Utilizo Blazer firm 2.3.6 habiendo instalado antes la Rom: I9001XXKQN_I9001ITVKQ3_I9001XXKPO_HOME.tar.
Por creer que podía ser problema de la actualización a Blazer, la semana pasada, me hice una nandroid de mi ROM, hice wipes, flasee KQN, instalé GPS Status y sin ser root probé el GPS con la config de fábrica la de: NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org; estando el terminal en la terraza sin ningún techo que me pueda bloquear la señal.. despues de 1 hora.. hora y cuarto seguía sin coger señal, el htc de un familiar fué a los 2 minutos.
He vuelto a la Blazer porque lo achaco a jodida de hardware del gps.

Voy ha hacer un viaje a Benicassim este día 16 de Agosto y necesitaria solucionarlo!!

outrunfan, ya eres root? has hecho más pruebas?
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 20:52:50
Miembro del foro

Pues no, no he hecho root aún, quería probar a actualizar a 2.3.6 con Kies pero mi netbook no permite darle al botón "start update" ya que se sitúa fuera de la pantalla. Lo del GPS tengo que arreglarlo porque Navigation me ha sacado de más de un apuro y me fastidia no poder utilizar Endomondo cuando salgo en bicicleta. Y aquí sigo enganchado con el 2.3.5
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 08:30:44
blakis87 blakis87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Poco x4 pro 5g
Tu operador: Orange
Yo soy al que se le ha solucionado mágicamente, pues eso yo estaba como vosotros con que no cogía la señal y probé de todo hasta que me harte y un día, vete a saber, ya funciona, aunque tarda bastante en localizarme y además cada dos por tres pierde mi ubicación, vamos que no va nada bien
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 09:27:45
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por blakis87 Ver Mensaje
aunque tarda bastante en localizarme y además cada dos por tres pierde mi ubicación, vamos que no va nada bien
Pues entonces te pasa lo mismo que a nosotros Anoche durante un rato localizaba los satélites y al par de horas nada
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 20:59:01
Miembro del foro

Os comento los avances aunque tengan poco de avance Al final me he decidido y he rooteado el S Plus siguiendo los pasos de los tutoriales, es muy fácil y no he tenido ninguna complicación en ello, en cinco minutos lo tenía rooteado. Lo he hecho porque he leído en el foro que una aplicación llamada GPS Spain modificaba la configuración para que el teléfono reconociera los satélites españoles mejorando la conexión y para ello es necesario root. Lo he instalado junto con el Busy Box (que el autor Gallardo recomendaba instalar) pero no he encontrado mejora alguna en el funcionamiento del GPS. Ya no se si es problema de este modelo en concreto porque otros móviles sí localizan los satélites rapidamente
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/13, 15:08:50
Miembro del foro

Un amigo al que le he comentado mi problema con el GPS me ha preguntado si el móvil se me había caido y la verdad es que sí, se me cayó al suelo pero con el protector de goma aparentemente no aprecio daño alguno. ¿Puede ser este el motivo? No he perdido ccobertura ni aprecio fallo alguno salvo el GPS que de vez en cuando sí funciona.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 00:09:35
Miembro del foro

He dejado pasar unos dias antes de escribir de nuevo porque afortunadamente el GPS ha vuelto a funcionar y quería compeobar que continuaba funcionando bien. Lo unico wue he hecho es en la misma aplicación dejar loa parámetros del GPS como originalmentr y a raiz de hacerlo ha vuelto a funcionar ok.
Lo malo es que me iba a animar a meterle una rom chula y ahora no me atrevo
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 23:09:02
nacho7577 nacho7577 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Yo soy otro de los afectados del gps. El caso que hace justo un año estuve de viaje en el extranjero y me funciono sin ningun problema. Es mas tanto el mio como el de mi mujer. Y he estado todo este año con el sygic y el iberia sin problemas.

El caso que me di cuenta al actualizar a 4.2 jb, pero solo al mio, el de mi mujer lo dejé con la stock 2.3.6 gb que teniamos.

Ahora mismo en ninguno de los 2 funciona el gps. Es mas....en ninguno de los 4 .... ya que a 2 vecinos les puse la misma stock y tampoco les funciona.

Decir que ahora mismo le volvi a la kqn-kpo, rooteado, con el gps spain, gps aids, gps lechesenvinagre y no ve un pxxo satelite, y cuando coje la posicion vuelve a perderla....

Yo soy electronico y creo (creo) que el gps es un chip fisico y una vez 'encendido' empieza a recibir los satelites y mandar la posicion al programa que los requiera....entonces segun esto es el propio chip (y su antena) el que estaria jodido ya que no ve satelites o los ve poco (sordera), pero entonces como se han jodido 4???? Por lo que me inclino a pensar que sea de programacion...

Perdon por el tocho pero me tiene quemado este tema....

A ver si a alguien se le ocurre alguna idea...

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/13, 12:03:21
blakis87 blakis87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Poco x4 pro 5g
Tu operador: Orange
Pues yo creo que el problema viene de la aplicación maps, ya que hoy he actualizado y parece que va mejor
Responder Con Cita
Viejo 16/08/13, 17:53:39
Miembro del foro

Yo solo puedo confirmaros que habiendo hecho lo que he comentado anteriormente a día de hoy el GPS ha vuelto a funcionar como siempre. Esta mañana lo he utilizado haciendo deporte y en hora y media ha funcionado perfectamente sin perder la señal en ningún momento.

No tengas miedo a hacer root si no lo has hecho ya que son cinco minutos siguiendo los tutoriales del foro.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/13, 21:08:19
nacho7577 nacho7577 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
A ver comento la jugada: como dije ya antes, estaba bastante harto del tema y rebuscando por internet he encontrado este post:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1697217

En él hablan que hay un problema en los S y S+ en los que uno de los contactos de la antena gps deja de hacer su función. Es un contacto de goma y no de clip. Esta goma debe ser que se encoge algo y ya no 'funciona'. En vez de quitar el contacto que no vale (de la parte inferior) y colocarlo en éste lo que he hecho ha sido pincharla de lado con una aguja y meterle un hilo de cobre, para que engorde.

Se vuelve a montar el teléfono......

Y voilá¡¡¡¡¡¡¡ La señal gps ha vuelto a la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Todo por una mierdecita de goma.... que los de Samsung no cambiaron por un contacto...... Probado con el Sygic y con el gps test....

Voy a ver si dura y si no le hago la operación del contacto. Ahora me toca en los 4 que tengo 'pendientes'....

Por si le vale a alguien.....

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/13, 12:52:26
torino90x torino90x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus4,huawei p20pro
Versión de ROM: stock,cyanogenOS y emui
Versión de Radio: podcasts
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
prueba a meterle la ultima stock rom mediante odin yo tengo la slovakia y a mejorado el gps un poco http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651563

Última edición por torino90x Día 20/08/13 a las 12:55:15
Responder Con Cita

Viejo 29/08/13, 20:52:55
Jimg Jimg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5s
Tu operador: Pepephone
probaré lo que dice el compañero nacho7577 porque ni con las ROMS oficiales me funcionaba..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus

Herramientas

Reglas de Mensajes