![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas a la hora de instalar CWM 5
Buenas a todos
A ver si me podéis echar un cable o decir en que me he podido equivocar. Para empezar, decir que soy un cero a la izquierda en esto de "toquitear" los móviles. Pero antes de meter mano, he estado varios días leyendo el foro y los distintos tutoriales. Pero se ve que en algo he metido la pata. Disculpad si mis preguntas son tontas pero es que parto desde cero en estos temas. Tengo el RR de Alegrecompra que venía con la versión multilenguaje JHBCNAH3.0. Seguí los pasos del tuto que posteó juliusssss http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737806 para instalar CWM5 y posteriormente hacerla root, ya que mi movil no se podía rootear desde el principio. (recovery stock) Lo flasheé con el programa y salió y círculo verde. Entonces el móvil se encendía pero se quedaba atascado con el logo de miui (mi) y no tiraba "ni pa lante ni pa trás". Lo volví a flashear y lo dejé en JHBCNAH1.0 en chino e ingles con recovery stock y tras mucho esfuerzo he podido meter una rom en castellano, pero ha quedado peor que como llegó ![]() Mis dudas son: ¿el tutorial no sirve para este tipo de movil? ¿me he colado en algo? ¿hay alguna manera poner recovery CWM para luego rootearlo, o me apaño con el movil tal y como está? Muchas gracias por toda la labor que estáis haciendo. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Leete este par de hilos para estar más al día: http://foro.miui.es/index.php?topic=2836.0 http://foro.miui.es/index.php?topic=3188.0 Por si las moscas, no cambies el recovery. Actualiza la Rom a través del stock recovery. En Miui.es tienen la Rom versión 5.0 que ya puede ser root sin necesidad de tener el CWM (a través del stock recovery) |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta
Si lo he entendido bien, parece que no puedo cambiar el recovery, solo meter roms a traves del stock recovery. Y se puede rootear a través de las nuevas rom, por ejemplo la V5, no? Habria alguna manera de limpiar el movil de tantas aplicaciones chinas? De nuevo, muchas gracias
Última edición por Jumma83 Día 13/01/14 a las 13:27:06 |
|
|
|
|
Cita:
La versión 5.0 de Miui.es ya es root tanto en su versión para CWM como para el recovery stock. El root lo activas en Seguridad/Permisos/Root/Activar monitor de permisos. Las apps chinas que te queden después de poner la rom puedes congelarlas o desinstalarlas con una app que se llama Titanium Backup |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor no debería ir aquí, xo ya que tiene que ver con el hilo que he abirto... Intalé la versión 5.0 de Miui.es para el recovery stock. La instalación no tuvo problemas xo la rom si. Sale continuamente, cada dos o tres segundos un mensaje sobre que google/programs (no se que más) ha tenido un fallo y debe cerrarse. La verdad es que es bastante molesto y he cambiado a la version que tenía antes.
Eso seria considerado un blug? Por cierto, torpedo1234, tu has podido cambiar el recovery de tu RR? En algún hilo he leido que lo estabas intentando y me parecio entender que tienes un RR bastante actual Gracias |
|
|
|
|
Cita:
Instala el twrp recovery que si hace bien los wipe y carga cualquier rom, y no da pegas con los nuevos RR. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay terminales (sobre todo los últimos) que no admiten CWM, está todo documentado en el foro de miui.es y te dicen como identificarlos.
Yo tengo uno de esos, y se sabe porque el recovery stock aparece con letras de color naranja. En miui.es tienen versiones para CWM y para el recovery stock, con lo cual no hay problema para ponerle la V5. |
|
|
|
|
Cita:
Lo de letras en color naranja en el recovery lo único que identifica es que tiene el recovery stock. El recovery twrp, funciona en ambos tipos de RR, admite rom en ambos formatos, y tiene tantas o mas funcionalidades que el cwm, por eso aconsejo instalarlo (y de lo que pone en miui.es se un poco). |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
No tenía necesidad porque mi RR es de las primeras hornadas y no tiene ese problema de incompatibilidad rom/CWM, pero lo he hecho en previsión de futuro. Con el CWM necesitas poner una rom "adaptada", no vale la rom para el recovery stock. Sin embargo, con el TWRP puedes pones la misma rom que para el recovery stock. Por tanto, es de suponer que con el tiempo dejen de publicar rom "adaptadas" para el CWM, teniendo el TWRP con las misma funcionalidades que el CWM y sin las pegas de este en las nuevas hornadas de RR. |
|
|
|
Yo personalmente me iría olvidando ya del CWM. El recovery TWRP parece tener las mismas funcionalidades (backup, etc) y no tiene ese problema con la rom. Yo pondría el TWRP y así nos olvidamos de tener que estar viendo si nuestro RR es de última hornada o no.
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y seria ponerlo a través de movileuncletools, verdad? Edito: ya lo he instalado y se hace en un momento sin necesidad de flasheo. Ha borrado todas las app chinas! Ahora solo falta meterle alguna ROM chula. Me recomendaís alguna? Gracias de nuevo por todo Última edición por Jumma83 Día 16/01/14 a las 14:05:52 |
|
|
|
Yo tengo la 5.0 de Miui.es y estoy contento con ella. Creo que lo único destacable es algo relacionado con las apps de pago que desaparecen o algo así. No estoy muy enterado porque yo no tengo ninguna.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|