Home Menu

Menu

LG Optimus L9 Todo sobre el LG Optimus L9

Herramientas
Viejo 03/12/13, 19:44:10
piporrin_2013 piporrin_2013 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: LG L9
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Como arreglar el GPS en el LG L9

Estimados:

Meses atrás compré el LG L9, pero a los días me di cuenta que algo no andaba bien con el equipo. Dado mi trabajo uso mucho Waze o algún sistema de ruteo offline.

Con el L9 no había caso que funcionara. El GPS estaba hasta 10 minutos tratando de agarrar los satélites y cuando lo hacía, a los segundos se perdía la conexión. Probé cuanta app encontré en la Play y que aseguraba solucionar problemas de seteo del GPS. Nada funcionó

Pasaron los meses e irritado, llevé dos veces el equipo al servicio "técnico" de Movistar y las dos veces me lo devolvieron con un hard reset y sin ningún tipo de solución.

Como no quería seguir iterando con estos "profeshionales", decidí comprarme un nuevo smartphone y regalar el L9, pero me dí una nueva oportunidad este fin de semana y me lancé a la tarea de solucionar este desagradable e inaceptable problema de diseño del L9 (o de una partida de ellos), antes de gastar plata en otro equipo.

En primer lugar, una prueba fehaciente del problema. Prueba que a todas luces NO hicieron los señores "ezpertoz" del servicio técnico de Movistar

Solo dejamos activo el GPS y el resultado es.....

La prueba se hizo tanto en exterior como interior.

Procedemos a desarmar el equipo. Se saca la tapa trasera, SIM, SD y batería. Luego se sacan los tornillos minúsculos. Este video fue de mucha ayuda:

Con el circuito a la vista, al lado de la cámara fotográfica encontrarán dos terminales:

He ahí el GPS. Como no encontré el diagrama del circuito eléctrico, logré detectar que esta era la antena con una serie de pruebas y error usando un trocito de aluminio.

Si miran la tapa que sacaron, verán la antena MISERABLE del GPS.

Luego, tomen un trocito de papel aluminio y doblenlo hasta que les quede de unos 8 mm de ancho y unos 5 o 6 cms de largo.

Ahora, aprovechando una entrada que trae la tapa interna, pasen el aluminio como aparece en la foto. Procuren dejar suficiente material para que cuando monten todo de nuevo, el aluminio haga contacto con los terminales del GPS.

una vez montado todo, pueden asegurarlo con cinta adhesiva transparente. Doblen el papel para que no interfiera con la cámara.

Vuelvan a doblar el aluminio, pero ahora hacia arriba de modo que sobre salga unos 4 o 5 mm

Pongan la tapa externa y aseguren el cachito de aluminio con cinta adhesiva.

Encendemos el equipo, recuerden que en Ajustes->Ubicación sólo tenemos en ON el GPS, de modo que la prueba no será afectada por procesos de ubicación adicionales como AGPS.

Entramos al GPS Test y voilá!!

Nótese que la foto fue tomada en interior. Estoy viendo alternativas para dejar mas presentable la terminación del trabajo, pero viendo los resultados respecto a lo que sufrí estos meses con este tema, bien poco me importa el look de mi arreglo.

Hoy pude usar el Waze después de 5 o 6 meses tal como lo hacía con mi anterior Sony Xperia.

Aqui claramente hubo una negligencia de parte de LG por un diseño tan, pero tan deficiente en la antena. Cabe señalar que les envié un mail a su área de soporte y ni siquiera dieron señales de preocupación que lo que es decía era verdad.

Otra negligencia es del área de soporte de Movistar. Tengo los "análisis" donde no se si reirme o llorar de lo brutos y autómatas que son estos entes. Triste.

En fin, espero que a alguien le pueda ser de utilidad esta información. Hace meses hubiese agradecido contar con ella.

Saludos

Mauricio
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a piporrin_2013 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 04/12/13, 08:29:52
alfredin66 alfredin66 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 8,Note 4,Jiayu S3,L9,Desire S,5800
Tu operador: Orange
Mencionado: 5 comentarios
gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 14:21:57
Pollos Pollos no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Lg Optimus L9
Versión de ROM: Mi ROM :D
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 1 hilos
Sin palabras... :O

Nunca he tenido problemas con el GPS es mas casi no lo uso, solo lo he usado 1 vez y el GPS tardo poco en darme la ubicación, esos si en los 30min que lo use perdí 3 o 4 veces la señal y tarda un poco en volver a coger la posición.

Ademas la posición del GPS era bastante mala y fallaba por unos cuantos metros...

Seguro que ha alguien le sirve de ayuda, y la estética si no sale de la tapa trasera no creo que influya mucho, es mas creo que no pasaría nada.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 12:32:28
Liquidsnk Liquidsnk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Orange Boston
Versión de ROM: 2.1 CMLECLAIR 1.1
Si a mi me pilla posición rapido, pero falla bastante por ejemplo si vas en una calle recta y te paras, la flecha del navigation te marca en horizontal, es como si perdiera el "norte" .

Probare a hacer eso que comentas, y pienso igual que Pollos, dejandola por dentro debería funcionar igual.

Mil gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 18:57:31
Usuario novato en la web

Liquidsnk, te cuento que probé inumerables veces y con distintos materiales el poder dejar la "antena" por dentro o debajo de la tapa. Pero lo resultados no eran óptimos. Si bien la señal mejoraba, no se acercaba siquiera a la intensidad de cuando el trocito de aluminio quedaba por fuera.

Para los que tengan problemas con la señal, intenten y se darán cuenta del cambio en el uso del GPS.

Ya van como 4 dias de uso y ahora estoy feliz!
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 14:14:20
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 15 comentarios
Muy bien, señores, si no les gusta el antiestético aspecto de este tuto, a mí tampoco, no hace falta que lo hagan. Unicamente hay que levantar un poco, CON MUCHO CUIDADO, los contactos que van en la placa del móvil para que hagan contacto, valga la redundancia, con las plaquitas de la tapa. Es lo que yo he hecho y vaya si funciona. Sólo decir que ya tenía a la venta el móvil por ese motivo, para comprarme un Huawei G510 que lo tiene mi vecino y le coge señal casi de inmediato, y de momento no lo vendo.
Hagan la prueba y notarán la diferencia, pero eso sí, repito, CON MUCHO CUIDADO de no romper los contactos. Si se levantan con cuidadito no pasa nada.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 13:49:18
sanpatricio17 sanpatricio17 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010
¡¡ Muchísimas gracias piporrin_2013 por la información, ahora ya tengo GPS en mi teléfono!!
Eso sí, yo no he llegado a desarmar el teléfono, simplemente he quitado la tapa y puesto el papel de plata en contacto con las plaquitas que asoman.
Después he colocado la tapa dejando salir un cachito de papel por el lateral del teléfono, lo he fijado con una pizca de celo y ¡voilà!
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 02:30:33
Usuario novato en la web

de nada sanpatricio17.... mi tuto fue fruto de una solución "desesperada" ante la falla de diseño del teléfono, cosa que sinver2234 al parecer no logró entender en mi post. Y si compadre, la solución es fea, antiestética y todo lo que quieras, pero funciona que es lo importante.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 08:44:55
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por piporrin_2013 Ver Mensaje
de nada sanpatricio17.... mi tuto fue fruto de una solución "desesperada" ante la falla de diseño del teléfono, cosa que sinver2234 al parecer no logró entender en mi post. Y si compadre, la solución es fea, antiestética y todo lo que quieras, pero funciona que es lo importante.

saludos
Si precisamente es a lo que me refiero, que gracias a tí lo arreglé. Pero que no hace falta dejar ese aspecto. Con levantar las dos patillas para que hagan contacto con las plaquitas de la tapa ya funciona perfectamente. Tú me abriste la puerta para hacerlo, ya que no conseguía averiguar cual era la antena gps. Te estoy infinitamente agradecido, ya que por ese motivo había pensado deshacerme del móvil.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 21:46:40
xorch xorch no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: LG l9
Señores la solucion rapida y precisa es sabiendo gracias al compañero cual es la antena gps,siplemente es retirar el recubrimiento que lleva el cobre impreso en el adesivo antena y la diferencia es avismal dejandolo a la vista.
Nada de papel de alumino si cosas parecidas,tambien uso la app GPS Status y estoy que tengo telefono nuevo,tengo instalado Copilot y Sigyc y funcionan perfectamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9

Herramientas

Reglas de Mensajes