Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/14, 15:11:57
Array

[xs_avatar]
rabeliyo rabeliyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4

Formateo de movil y autobackup de tasker

Una duda antes de hacerlo por si la cagase, voy a actualizar el movil y tengo que borrar todos los datos, la cosa es que lo tengo configurado para que el tasker haga autobackup cada 12h.
He mirado y si hay unos archivos en la carpeta autobackup.
Puedo formatear sin tener miedo a perder los perfiles y tareas de taske ya que luego se pueden restaurar desde ese autobackup o tengo que importar los perfiles y tareas uno por uno?

Si lo pierdo me muero jajajaja
Responder Con Cita

Viejo 05/02/14, 15:44:55
Array

[xs_avatar]
Abanqueiro Abanqueiro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Tu operador: Yoigo
Ante la duda antes hacerlo haz también un backup manual (doble seguridad). Después podrás restaurar de una pasada, ya sea con uno de los backup automáticos o el manual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/14, 16:04:13
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
y para mas seguridad hace uno con el titanium y el GoBAckup si tenes alguno instalado, la re paranoia jaja pero una vez me paso de hacer un backup desde tasker use los archivos que se generaban y no me funciono, me queria matar, pero fue una sola vez
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/14, 17:25:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues por si acaso manual y backup jajajaja

Muchas gracias, solo nosotrosos sabemos el valor que tienen nuestrros perfiles y tareas jajaja
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 17:38:01
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Si vas a borrar todos los datos (restaurar a estado de fábrica), como no pases el backup a la external SD te vas a quedar sin...
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 03:22:46
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
No os fiéis sólo del backup. Guardad una copia también en la nube.
A mí se me acaba de morir el Note. Ni enciende ni carga ni nada. Lo llevaré el lunes al SAT a ver qué me dicen, pues aún está en garantía, pero tiene mala pinta.
Por fortuna, tenía una copia de mis preciados perfiles en box, pero no recuerdo de cuándo es, espero no haber perdido ninguno de los más recientes.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 12:04:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buena idea. Yo la paso a la sd externa precisamente por eso,pero me planteare un perfil que me suba a drop los backups automaticamente
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 23:45:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si pierdes el móvil, pierdes tb la sd externa
Responder Con Cita
Viejo 10/02/14, 00:36:01
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por z3us Ver Mensaje
No os fiéis sólo del backup. Guardad una copia también en la nube.
En las preferencias de Tasker (ficha Varios) tengo establecido que haga Auto-Backup una vez al día.
Esas copias (de perfiles, tareas y escenas) se guardan en una subcarpeta dentro de la carpeta Tasker.
Por otro lado, tengo la app FolderSync configurada para que sincronice la carpeta Tasker hacia otra carpeta Tasker que tengo en Dropobox. De esta forma, en Dropobox también tengo una copia de todos los Auto-Backup diarios... e incluso de la configuración general de Tasker.

Recomiendo utilizar algo así a todos los compañeros que puedan estar preocupados (igual que yo) de perder todo lo que tienen hecho en Tasker. Este tinglado es sencillo de hacer y requiere muy poco mantenimiento. De vez en cuando compruebo que esos AutoBackups se siguen guardando tal como está programado. El mayor problema es que de vez en cuando (cada dos o tres meses) tengo que borrar de uno y otro lado los AutoBackups más viejos para no acabar llenando todo el espacio de almacenamiento disponible.
Viejo 10/02/14, 11:29:30
Array

[xs_avatar]
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
En las preferencias de Tasker (ficha Varios) tengo establecido que haga Auto-Backup una vez al día.
Esas copias (de perfiles, tareas y escenas) se guardan en una subcarpeta dentro de la carpeta Tasker.
Por otro lado, tengo la app FolderSync configurada para que sincronice la carpeta Tasker hacia otra carpeta Tasker que tengo en Dropobox. De esta forma, en Dropobox también tengo una copia de todos los Auto-Backup diarios... e incluso de la configuración general de Tasker.
Ahora que cada vez tengo más perfiles, tareas y escenas creo que voy a probar con algo así. Si no me sale ya te preguntaré...
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/14, 04:00:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No os olvidéis tampoco de guardar en la nube vuestra URL de autoremote
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 16:10:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje

Recomiendo utilizar algo así a todos los compañeros que puedan estar preocupados (igual que yo) de perder todo lo que tienen hecho en Tasker. Este tinglado es sencillo de hacer y requiere muy poco mantenimiento. De vez en cuando compruebo que esos AutoBackups se siguen guardando tal como está programado. El mayor problema es que de vez en cuando (cada dos o tres meses) tengo que borrar de uno y otro lado los AutoBackups más viejos para no acabar llenando todo el espacio de almacenamiento disponible.
Implemente esta forma para más seguridad lo que no entiendo es porque cuando uno hace un backup desde tasker se generan dos archivos de respaldo uno "xml" y otro "xml.txt" y con el autobackup solo el xml, es lo mismo a la hora de restaurar?
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 17:15:55
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
lo que no entiendo es porque cuando uno hace un backup desde tasker se generan dos archivos de respaldo uno "xml" y otro "xml.txt"
Según dice el propio desarrollador de Tasker, el archivo XML.TXT nunca es utilizado por Tasker, se genera para que el usuario pueda consultarlo si quiere tener una información general del contenido del bakcup (en el fichero XML). Puedes ver su respuesta completa en
https://groups.google.com/forum/#!to...er/6rhd50IdUwI
Viejo 17/02/14, 17:20:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estuve probando hacer autobackup cada 12 horas y cada vez que pasaba el dia tenia mas de 30 archivos, no podia ser ya que tendira que tener solo 2, me fije y descubri que tasker hace un autoback cada vez que se cambia algo, entonces de que sirve poner tiempo en las preferencias de Tasker?
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 18:22:43
Array

[xs_avatar]
malkair malkair no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: O2
Creo que en las preferencias de Tasker puedes elegir el tiempo máximo que se almacenan las copias de seguridad. Es decir, si pones 1 semana ocurrira que la siguiente vez que se haga un autobackup se borrarán todas las copias de seguridad con antigüedad posterior a 1 semana.

Creo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a malkair su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Herramientas

Hora actual: 14:54:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /