|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Formateo de movil y autobackup de tasker
Una duda antes de hacerlo por si la cagase, voy a actualizar el movil y tengo que borrar todos los datos, la cosa es que lo tengo configurado para que el tasker haga autobackup cada 12h.
He mirado y si hay unos archivos en la carpeta autobackup. Puedo formatear sin tener miedo a perder los perfiles y tareas de taske ya que luego se pueden restaurar desde ese autobackup o tengo que importar los perfiles y tareas uno por uno? Si lo pierdo me muero jajajaja |
|
|
||||
|
||||
Ante la duda antes hacerlo haz también un backup manual (doble seguridad). Después podrás restaurar de una pasada, ya sea con uno de los backup automáticos o el manual
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
y para mas seguridad hace uno con el titanium y el GoBAckup si tenes alguno instalado, la re paranoia jaja pero una vez me paso de hacer un backup desde tasker use los archivos que se generaban y no me funciono, me queria matar, pero fue una sola vez
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues por si acaso manual y backup jajajaja
Muchas gracias, solo nosotrosos sabemos el valor que tienen nuestrros perfiles y tareas jajaja |
|
||||
|
||||
Si vas a borrar todos los datos (restaurar a estado de fábrica), como no pases el backup a la external SD te vas a quedar sin...
|
|
||||
|
||||
No os fiéis sólo del backup. Guardad una copia también en la nube.
A mí se me acaba de morir el Note. Ni enciende ni carga ni nada. Lo llevaré el lunes al SAT a ver qué me dicen, pues aún está en garantía, pero tiene mala pinta. Por fortuna, tenía una copia de mis preciados perfiles en box, pero no recuerdo de cuándo es, espero no haber perdido ninguno de los más recientes.
|
||||
|
||||
Buena idea. Yo la paso a la sd externa precisamente por eso,pero me planteare un perfil que me suba a drop los backups automaticamente
|
|
||||
|
||||
Si pierdes el móvil, pierdes tb la sd externa
|
||||
|
||||
Esas copias (de perfiles, tareas y escenas) se guardan en una subcarpeta dentro de la carpeta Tasker. Por otro lado, tengo la app FolderSync configurada para que sincronice la carpeta Tasker hacia otra carpeta Tasker que tengo en Dropobox. De esta forma, en Dropobox también tengo una copia de todos los Auto-Backup diarios... e incluso de la configuración general de Tasker. Recomiendo utilizar algo así a todos los compañeros que puedan estar preocupados (igual que yo) de perder todo lo que tienen hecho en Tasker. Este tinglado es sencillo de hacer y requiere muy poco mantenimiento. De vez en cuando compruebo que esos AutoBackups se siguen guardando tal como está programado. El mayor problema es que de vez en cuando (cada dos o tres meses) tengo que borrar de uno y otro lado los AutoBackups más viejos para no acabar llenando todo el espacio de almacenamiento disponible.
|
||||
|
||||
En las preferencias de Tasker (ficha Varios) tengo establecido que haga Auto-Backup una vez al día.
Esas copias (de perfiles, tareas y escenas) se guardan en una subcarpeta dentro de la carpeta Tasker. Por otro lado, tengo la app FolderSync configurada para que sincronice la carpeta Tasker hacia otra carpeta Tasker que tengo en Dropobox. De esta forma, en Dropobox también tengo una copia de todos los Auto-Backup diarios... e incluso de la configuración general de Tasker. ![]()
|
||||
|
||||
No os olvidéis tampoco de guardar en la nube vuestra URL de autoremote
|
||||
|
||||
En las preferencias de Tasker (ficha Varios) tengo establecido que haga Auto-Backup una vez al día.
Esas copias (de perfiles, tareas y escenas) se guardan en una subcarpeta dentro de la carpeta Tasker. Por otro lado, tengo la app FolderSync configurada para que sincronice la carpeta Tasker hacia otra carpeta Tasker que tengo en Dropobox. De esta forma, en Dropobox también tengo una copia de todos los Auto-Backup diarios... e incluso de la configuración general de Tasker. Recomiendo utilizar algo así a todos los compañeros que puedan estar preocupados (igual que yo) de perder todo lo que tienen hecho en Tasker. Este tinglado es sencillo de hacer y requiere muy poco mantenimiento. De vez en cuando compruebo que esos AutoBackups se siguen guardando tal como está programado. El mayor problema es que de vez en cuando (cada dos o tres meses) tengo que borrar de uno y otro lado los AutoBackups más viejos para no acabar llenando todo el espacio de almacenamiento disponible. ![]() |
|
||||
|
||||
https://groups.google.com/forum/#!to...er/6rhd50IdUwI
|
||||
|
||||
Estuve probando hacer autobackup cada 12 horas y cada vez que pasaba el dia tenia mas de 30 archivos, no podia ser ya que tendira que tener solo 2, me fije y descubri que tasker hace un autoback cada vez que se cambia algo, entonces de que sirve poner tiempo en las preferencias de Tasker?
|
|
||||
|
||||
Creo que en las preferencias de Tasker puedes elegir el tiempo máximo que se almacenan las copias de seguridad. Es decir, si pones 1 semana ocurrira que la siguiente vez que se haga un autobackup se borrarán todas las copias de seguridad con antigüedad posterior a 1 semana.
Creo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a malkair su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |