ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/13, 21:54:20
Array

[xs_avatar]
luisray luisray no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Claro

Para instalar rom que tengo que marcar en wipe

Si cual de estas opciones debo marcar cuando cambio de una rom a otra para que no sobrescriba pense que solo la de system lo que no quiero es que me borre lo de sdcard o tiene que borrarlo? gracias estoy iniciando con android y tengo muchas dudas espero me puedan ayudar les dejo una imagen de lo que hablo:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TWRP-Recovery-Advanced-Wipe.jpg (24.2 KB, 79 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 15/11/13, 23:04:45
Array

[xs_avatar]
davidroid davidroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: HTC One, htc sensation
Tu operador: Yoigo
De las que aparecen en esa imagen todas menos USB otg.
Si te aparece internal storage no la marques es la sd.
Si instalas ROM con sense normalmente tiene aroma installer y no hace falta seleccionarlo desde recovery lo seleccionas desde el aroma en la instalacion

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 02:13:22
Array

[xs_avatar]
cherji cherji no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
Como dice el compañero con que no marques internal storage va de fábula ya que siempre es aconsejable instalar una ROM con una limpieza total del teléfono
Viejo 17/11/13, 22:37:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchisimas gracias, si no quiero borrar mis backups de la rom original y mis contactos que tanto cuesta ingresarlos jajaja de nuevo gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 01:56:21
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Otra

Hola Chicos

Luisray,

A ver;

Cuando flasheamos una ROM cocinada, viniendo de otra rom cocinada, o se estamos cambiando de base (de versión de android; 4.1.2, 4.2.2, 4.3, etc) entonces hay que hacer el Wipe Cache y el Dalvik Cache

La SD no se borrará, y los contactos, etc. deberías tenerlos sincronizados con la cuenta de Gmail, o realizado backups con la utilidad de HTC mediante dropbox.

-----------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/13, 07:07:05
Array

[xs_avatar]
javiermadrid javiermadrid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos

Luisray,

A ver;

Cuando flasheamos una ROM cocinada, viniendo de otra rom cocinada, o se estamos cambiando de base (de versión de android; 4.1.2, 4.2.2, 4.3, etc) entonces hay que hacer el Wipe Cache y el Dalvik Cache

La SD no se borrará, y los contactos, etc. deberías tenerlos sincronizados con la cuenta de Gmail, o realizado backups con la utilidad de HTC mediante dropbox.

-----------

Salu2

y pienso que tambien habria que hacer format system

es decir

wipe data reset
wipe cache
wipe dalvik cache

format system

aunque si estoy equivocado espero que me lo puedas comentar

aunque creo que es asi, en el Galaxy S2 lo ponia en algunos tutoriales y yo siempre lo hice asi, y en el htc lo he hecho asi

saludos

Javier Fernandez
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/13, 18:43:11
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Otra

Hola Chicos

Javiermadrid

No hace falta, a ver si me exlico:

La mayoría de las roms cocinadas llevan el instalador Aroma. pues bién:

- Antes de iniciar el flasheo de la rom, y estando en el recovery, hacemos el Wipe cache y Dalvik Cache (lo que equivaldría a un Factory reset).

- Después iniciamos el flasheo de la rom, y en la primara pantalla nos suele dar la opción de hacer un Format Data/Wipe Data, y ahí es donde decimos que SI.

Con eso la rom quedará niquelada.... es lo que se llama flasheo "limpio"

----------

Comento lo anterior porque ya ha habido demasiados usuarios que, estando en el recovery, se lanzan a realizar todos los Wipes disponibles, y claro;

O bien borran el contenido de la SD por lo que se quedan sin poder flashear la rom al haber borrado el zip de la rom que querían flashear,

O bien, tras realizar el Wipe system se salen del recovery, por lo que el terminal no arranca normal al estar si SO y se queda en modo bootloader....

----------

Finalmente, si lo que estamos haciendo es simplemente flashear una versión actualizada de la rom que ya tenemos, pero no estamos cambiando de base (seguimos con la misma versión de android), entonces podremos no realizar wipe alguno, es lo que se llama flasheo "sucio".

Aunque yo particularmente siempre suelo realizar un flasheo "limplio".... para evitar posibles problemas o saber que un determinado problema al menos no procede de la rom anterior....

----------

Salu2

Última edición por A.S.A.P. Día 18/11/13 a las 18:49:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a A.S.A.P. su comentario:
Viejo 19/11/13, 15:54:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Chicos

Luisray,

A ver;

-----------

Salu2
 Cita: Originalmente Escrito por javiermadrid Ver Mensaje
y pienso que tambien habria que hacer format system

es decir

wipe data reset
wipe cache
wipe dalvik cache

format system

aunque si estoy equivocado espero que me lo puedas comentar

aunque creo que es asi, en el Galaxy S2 lo ponia en algunos tutoriales y yo siempre lo hice asi, y en el htc lo he hecho asi

saludos

Javier Fernandez
Hola Chicos

Javiermadrid

No hace falta, a ver si me exlico:

La mayoría de las roms cocinadas llevan el instalador Aroma. pues bién:

- Antes de iniciar el flasheo de la rom, y estando en el recovery, hacemos el Wipe cache y Dalvik Cache (lo que equivaldría a un Factory reset).

- Después iniciamos el flasheo de la rom, y en la primara pantalla nos suele dar la opción de hacer un Format Data/Wipe Data, y ahí es donde decimos que SI.

Con eso la rom quedará niquelada.... es lo que se llama flasheo "limpio"

----------

Comento lo anterior porque ya ha habido demasiados usuarios que, estando en el recovery, se lanzan a realizar todos los Wipes disponibles, y claro;

O bien borran el contenido de la SD por lo que se quedan sin poder flashear la rom al haber borrado el zip de la rom que querían flashear,

O bien, tras realizar el Wipe system se salen del recovery, por lo que el terminal no arranca normal al estar si SO y se queda en modo bootloader....

----------

Finalmente, si lo que estamos haciendo es simplemente flashear una versión actualizada de la rom que ya tenemos, pero no estamos cambiando de base (seguimos con la misma versión de android), entonces podremos no realizar wipe alguno, es lo que se llama flasheo "sucio".

Aunque yo particularmente siempre suelo realizar un flasheo "limplio".... para evitar posibles problemas o saber que un determinado problema al menos no procede de la rom anterior....

----------

Salu2
Gracias por la explicación precisamente por eso pregunte porque he visto que muchos han escrito post para pedir ayuda por que creen que se les ha muerto el one pero es lo que pasa que en los post de las rom dicen full wipe y pues claro los que estamos iniciando vamos a wipe y marcaríamos todo, espero que esto le ayude a muchos y así evitar problemas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One > ROMs y desarrollo HTC One

Herramientas

Hora actual: 17:20:17 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /