![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Nexus S ROMs y desarrollo Samsung Nexus S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Como hacer root al Samsung Nexus S con Windows
Se trata de la guía de XDA traducida. No me hago responsable del mal uso de la misma. Válido para la 4.0.3.
Aparece arriba LOCK STATE - UNLOCKED(Desbloqueado)
Nota: es recomendable hacer un nandroid backup para conservar una copia de seguridad del SO antes y después del roteo ![]() Actualizado con los archivos de la 4.0.3. Última edición por moninus Día 18/12/11 a las 22:53:52 Razón: Soporte 4.0.3 ;) |
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a moninus su comentario: | ||
|
|
Actualización para recovery permanente 4.0.3:
Después de ser root, instalar root explorer o algun explorador con permisos de root. Ir a /etc y renombrar"installrecovery.sh" a "installrecovery.sh.old". Y volver a meter el recovery desde el fastboot: fastboot flash recovery recovery.img Última edición por moninus Día 18/12/11 a las 22:52:40 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moninus su comentario: | ||
|
Pues me lo estoy planteando....
Acabo de probar el tether wifi que viene por defecto y estoy echando de menos el wireless tether que requiere root!!! Quiero un router, no un access point!!!! De momento me conformo pero como se me cruce el cable ... Gracias por tu trabajo monimus, Iñaki |
|
Por cierto, esto no estaria mejor en el subforo de roms??? Es para ir dandole vidilla que esta muy triste
![]() Saludetes, |
|
Es verdad :P a ver si se pasa algún moderador!
|
|
||||
|
||||
No entiendo porque tanto rollo, si con el comando fastboot ya lo desbloqueas...
Luego reinicias en el market te bajas el superuser y ya está no? A las malas consigues un apk del superuser y lo metes por adb digo yo... La instalación del recovery si quieres instalar roms pues vale pero si solo quieres rootear... Nu ze, a ver si finalmente puedo conseguir uno y le meto mano... Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Creo que no tardaré mucho en rootearlo pero bueno... por ahora creo que irá sobrado con lo que viene de serie
![]() Que tal va el envío de tu máquina ![]() |
|
||||
|
||||
Estara mejor en el subforo de ROMs, alli lo muevo con chincheta... ;)
Saludos... y gracias por el tuto... |
|
Lo acabo de rootear! He seguido el tutorial pero no me ha funcionado, cuando reiniciaba el móvil para copiar el superuser en la sd perdía el recovery, todavia no lo entiendo, el caso es que si flasheo el recovery desde fastboot, entro en el, hago mount /system y flasheo el superuser, vuala! reinicio y ya soy root!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si está ejecutando 2.3.1 todo lo que necesita hacer para volver a recuperar población es reiniciar el teléfono, porque el archivo / etc / install-recovery.sh sale cada arranque y comprueba si la recuperación es la acción o no ... si no, que se exhibe para usted. Así que a menos que haya cambiado el nombre del archivo / etc / install-recovery.sh usted puede conseguir fácilmente recuperación de las poblaciones. Logicamente, yo no he probado si funciona o no ya que no soy root. Si bajo tu responsabilidad quieres probarlo.... QUIETOOOOOOOOOOOOOOOOOO noticias nuevas... Comentan que al no renombrar el recovery que existe en /etc si dejas el recovery install-recovery.sh (el que viene por defecto), cada vez que reinicies te instalara el que venia original. COn lo que si no entiendo mal... has de renombrar ese archivo a recovery.img pero mejor que te leas el pos de xda, que no quiero que la cagues por mi culpa. Otra opcion que comentan, es volver a flashear el recovery. Última edición por merodio_99 Día 09/01/11 a las 01:14:13 |
|
Ahora que ya soy root, no me importa demasiado, cuando quiera cambiar de rom ya flasheare el recovery y entrare en el para hacer-lo inmediatamente después. De momento no creo que vaya cambiando de ROM al ritmo de la HTC Magic con las nigthly!!
|
|
|
Cita:
![]() Última edición por moninus Día 09/01/11 a las 03:30:20 |
|
actualizado añadiendo el tema de que se pone el recovery original
|
|
Ya lo probé por mi mismo y funciona ;)
|
|
Una dudilla que me surge antes de meter mano...
Al hacer el unlock ya se es root no? No es necesario flashear nada no? De verdad esa operacion te borra aplicaciones instaladas y todos los datos en el tlf? Una vez hecho el unlock y reiniciado el movil, es cosa de ir al market y descargar el superuser junto con las aplicaciones que requieran root deseadas, no? Graciaa, |
|
|
Cita:
Para ser root en la rom que ya viene por defecto tienes que hacer todos los pasos ^^ |
|
||||
|
||||
Al fina, los que lo habéis rooteado, habéis perdido el recovery? O por el contrario lo seguís manteniendo?
|
|
Se mantiene el de fábrica en el momento que reincias tal y como viene en el manual ;)
|
|
|
|
Cita:
Que no se mueva nadie. Ya está. Es que se me había reseteado y tenido que volver a instalar el recovery. Ya está peeero no soy root. No sé que habre hecho mal. Por fin. Menudo monólogo... Gracias Monztruo. He hecho lo de mount/system y ya soy root. Última edición por borrik Día 17/01/11 a las 17:45:20 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|