Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android


 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/10/13, 20:06:35
Avatar de JMGM18
JMGM18 JMGM18 no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: 662000326
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Desarrollo de un juego RPG con sprites

Hola a todos. Primero decir que soy nuevo en el foro, así que espero que me tratéis bien jejej.

Bueno mi consulta se medio resume en el título pero veréis, llevo 1 mes trabajando, con 3 amigos más, en la creación de un juego RPG para android, y tengo una duda que haceros porque somos relativamente novatos y puede que esto se nos vaya de las manos...

La cosa es que los personajes de esta primera versión del juego los hemos decidido hacer como sprites, en vez de perder tiempo con curradas de Autodesk Maya sin saber si el juego triunfará, pero el tema de los sprites no lo domino mucho y os voy a poner un ejemplo para que entendáis mi consulta:

Si tengo un personaje que puede llevar y portar diferentes armas y escudos, ¿¿habría algún modo rápido de hacer que el sprite del arma o del escudo se superpusiera al sprite del personaje, en vez de tener que diseñar cada sprite con cada configuración por separado??

Gracias por adelantado!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/10/13, 10:49:22
Avatar de mocelet
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
Mensajes: 2,203
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,203
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
¿Pintándolo encima y ya está? O, en otras palabras, pintando primero el personaje y por último el arma que es lo que va a quedarse encima.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/10/13, 13:28:10
Avatar de JMGM18
JMGM18 JMGM18 no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: 662000326
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias mocelet. Osea que nos va a tocar dedicarle el mismo tiempo al photoshop que al código..D vaya tela...
Imaginaba que habría algún código que simplificara este tipo de cosas, ya que me encontré una web en la que podías configurar un sprite seleccionando diferentes cabezas y cuerpos...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/10/13, 14:10:07
Avatar de mocelet
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
Mensajes: 2,203
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,203
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pensé que lo que no querías es tener un montón de sprites, independientemente de si estaban hechos a mano o automaticamente.

Supongo que no he entendido la pregunta entonces. Seguro que hay herramientas que generan sprites a partir de partes combinadas.

EDITO: Cuando decía pintar encima en mi respuesta me refería a pintarlo con código, no con photoshop. Definitivamente no debí entender la pregunta

Última edición por mocelet Día 10/10/13 a las 14:40:02
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/10/13, 18:39:42
Avatar de JMGM18
JMGM18 JMGM18 no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: 662000326
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno, gracias de todos modos. Quizá no la formulé bien como ya dije, no tengo experiencia con sprites...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/10/13, 13:22:57
Avatar de asavelas
asavelas asavelas no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 549
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 549
Modelo de smartphone: nexus 4
Versión de ROM: CM 10.2 + Semaphore kernel
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo creo que lo que te ha dicho está bien, eres tu el que no lo ha entendido, te sugiere superponer un sprite al otro y tratarlos como un sprite en conjunto, desde el código, el personaje con su arma o escudo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/10/13, 13:21:52
Avatar de Marciano Verde
Marciano Verde Marciano Verde no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 65
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
desde la época del antiguo imperio romano, uy perdón, desde la antiguedad de la informática, la época del Amstrad, spectrum y msx, se han creando sprites convinando varias imagenes, con vistas a ahorrar memoria o bien conseguir más imagenes si tener que hacerlas una por una. Por ejemplo había personajes que de la cintura para arriba era un sprite y de la cintura para abajo era otro. Si haces 4 imagenes de arriba y otras 4 de abajo te da 16 combinaciones cuando solo has dibujado 8.

Sobre tu caso en concreto, creo que debes hacer por un lado el personaje, y por otro las armas, incluyendo la mano del personaje y cualquier otra cosa que este por delante del arma. Una ves combinadas todas la imagenes muestras el resultado.

Me ha llamado la atención lo de "en vez de perder tiempo con curradas de Autodesk Maya" hacer los gráficos NUNCA es perder el tiempo, puedes hacerlos con maya, 3d studio, photoshop, rotuladores o acuarela y luego escanearlos, etc, etc, pero eso no es perder el tiempo, los gráficos es lo que el usuario va a ver y en buena parte definirá un estilo y si el juego tendrá éxito o no. Tradicionalmente este trabajo lo han hecho grafistas, personas que no necesariamente tienen conocimientos de programación, pero son unos artistas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/10/13, 12:27:29
Avatar de JMGM18
JMGM18 JMGM18 no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: 662000326
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Disculpad que tarde en contestar pero no había visto que había más respuestas. Obviamente no había entendido bien la respuesta. Como ya dije, soy novato no, lo siguiente, en animaciones con sprites y por ese motivo no entendí bien la respuesta. No sabía que se pudieran superponer y trabajar en conjunto dos o más sprites.

Marciano, tú también me has ayudado bastante porque el tema de ahorro de memoria era algo que me preocupaba mucho y toda esa información más lo de las combinaciones posibles al hacerlo por partes me ha abierto la mente bastante. Son dos de las cosas las cuales temía que me iban a tirar atrás el proyecto.

Por último, te quiero contestar a lo de Maya. Sé que, al fin y al cabo, los gráficos pueden ser el fuerte de un juego y hacer que éste tenga cierto éxito, pero a lo que me refería era a que, teniendo buenos gráficos o los mejores, si la idea del juego no vende, no engancha, y siendo novatos (cosa que va a hacer que tardemos 3 veces más en finalizarlo que gente con conocimientos previos) preferimos hacer una primera versión del juego con sprites y si éste triunfa lo suficiente, nos gustaría hacer otra versión en 3D con Maya, añadiendo novedades, obviamente.

Gracias por las respuestas!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 02:11:32 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007