|
||||
|
||||
Ayuda con gasto de Batería.
Hola compañeros, os comento a ver si me podeis echar una mano. ya que llevo poquito con Android y con el Nexus
Hasta hace una semana mas o menos nunca había tenido problemas con el gasto de batería del movil. siempre me ha aguantado bien el día entero para el uso que yo le doy, pero de repente de un día para otro, y cuando digo de un día para otro es eso, en un día XDXD comenzó a gastar mucho mas y no encuentro el motivo. todo empezó un día que me dió por cambiar el fondo de pantalla, una toteria, una imagen que yo hice. al día siguiente como vi que se habia gastado mucho mas rápido la bateria pensé que habia sido por poner un fondo muy claro ya que antes lo llevaba oscuro, pero al volverlo a poner normal sigue igual. Tambien pensé que pudo ser por alguna aplicación que habia instalado, pero no tengo muchas instaladas salvo las que venia con el movil y pocas cosas mas, así que pensé en las últimas que había puesto ya que con las anteriores el movil funcionaba bien y no había problema, y desinstalé alguna aplicación, pero tambien sigue igual. Como no tengo el telefono rooteado, y yo no he cambiado nada en la configuaración que tenia de antes, he pensado que puede ser por alguna actualización o bien de google o de alguna aplicación o algo que esté haciendo que aumente el consumo de batería, ya que la bateria está bien seguro, no es un fallo de que la bateria esté estropeada de repente, todo fué un cambio repentino de un día para otro. y así desde una semana, así que tiene que ser algo de sofware como digo, antes me duraba bien el día entero incluso lo cargaba al día siguiente sin problemas, y ahora es medio día y ya estaba a menos del 50% sin tocar el movil en cosa de 2 horas pierde entre un 10 y un 15% de bateria sin ni si quiera tocarlo. ayer que no he tocado casi el movil y ha estado inactivo casi todo el dia, la batería se consumió sola igual, cuando hace unas semanas si no lo tocaba casi me duraba 2 días. así que nada compañeros, os pido consejos o indicaciones de que es lo que puedo mirar o con que programa puedo mirar a ver si es que hay alguna aplicación por ahí consumiendome la bateria o algun proceso que esté funcionando en segundo plano y yo no lo sepa, o simplemente ha sido por una actualización y cuando hagan otra se solucionará solo... Un saludo a todos y gracias |
|
|
||||
|
||||
Buenas compañero, yo ando en las mismas.
Te recomiendo que mires con el cpu spy si entre en deepsleep (estando bloqueado deberia) en caso de que no, mira con el wakelock detector cual es el proceso que lo despierta (en ajustes activa el modo avanzado para que muestre tambien los procesos de sistema) a partir de ahi, puedes empezar a investigar donde esta el problema. Cualquier duda aqui estamos |
|
Hola
Posiblemente no tenga que ver con mi caso pero te comento mi "solución" al gasto de batería. Sin sacar el móvil del bolsillo en el curro, tambien llegaba a mediodía con un 60% de batería. Y a la noche con un 25-30%. Ahora, traigo el móvil con el 3G desactivado (hay una casilla en configuración de red que pone "utilizar solo redes 2G - Ahorrar batería"). Recibo e-mails, whatsapp, ... perfectamente. Si contesto whatsapp funciona perfectamente. Si quiero navegar conecto el 3G y listo. Con un acceso directo en el escritorio es pulsar 2 teclas. Saludos |
|
||||
|
||||
gracias por los consejos. acabo de instalar spy cpu, así que mañana cuando me despierte miraré a ver que es lo que me indica, y despues ya veré que voy haciendo
despues miraré tambien eeso de la red 2G Un saludo |
|
||||
|
||||
A mi me sucede lo mismo en mi tablet nexus 10 , desde unas semanas, haciendo un mismo uso (solo noche y no la apago) la bateria ha pasado de durarme 9 dias a 3 dias.
Lo atribuyo a la ultima actualizacion del sistema operativo, segun ajustes el consumo de mi bateria esta en un 70% Android OS, cuando antes se le iba en pantalla. Pondre el cpu spy esta noche, a ver que tal. Gracias |
|
||||
|
||||
Segun veo, la tablet ha estado haciendo uso de CPU toda la noche. Con el consecuente gasto de bateria.
Cuales serian los proximos pasos? No se que hacer con esta info.. Gracias |
|
||||
|
||||
Lo primero es mirar el consumo de Android OS, es un error conocido y que a mucha gente le pasa, por lo que sea hay algo del sistema que se queda pillado y el porcentage de Android OS se dispara, en un uso normal al final del día debería estar en torno al 10%... hay gente que lo asocia a algunas aplicaciones, otras a la configuración de la localización, la sincronización del calendar y un largo etc... pero la causa no está detectada(hay un hilo largísimo que habla de este problema), a mi de vez en cuando me pasa, reinicio y wipe caché y como la seda durante una temporada. Esperemos que 4.4 lo solucione...
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Te paso un vídeo, que verlo hacer es más clarificador, Pero OJO!!! el del vídeo hace dos cosas, un WIPE DATA y un WIPE CACHE, si realizas el WIPE DATA dejarás el móvil de fábrica perdiendo todos los datos... así que solo tienes que realizar la wipe cache partition, en la que no se pierden datos.
(Click para mostrar/ocultar)
|
|
Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Con la app wakelock detector, mirad que proceso os está despertando la cpu. En ajustes mrcad que os ,muestre los procesos del sistema. Así sabréis que debeis cargaros....
|
|
||||
|
||||
Como ya se ha dicho muchas veces el causante del gasto de bateria es del proceso Android OS... Fallo de la 4.3 que google no se ha dignado en solucionar en 3 meses y que veremos si lo soluciona con la 4.4...
Muy mal Google. Se soluciona apagando y encenciendo de nuevo el telefono. En mi caso lo tengo que apagar cada dos dias como mucho. |
|
Yo quitaría también el la "Ubicación por red móvil y Wi-Fi" que esta todo el día dale que te pego y se ve con programa como el BetterBatteryStats.
Salu2 |
|
||||
|
||||
yo lo llevo puesto y eso no gasta nada
|
|
||||
|
||||
Hola, , Android OS me aparece cada X tiempo.Tengo todo stock, he probado casi todo y pienso que sí tiene que ver con desconectar el cargador(orbe, usb..) con la pantalla apagada. En mi caso la pauta que se repite es que si tras desconectar el móvil no se enciende la pantalla no hay problema, en cambio si se enciende (sin tocar ningún botón), se dispara el consumo OS y solo se soluciona apagando y volviendo a encender el N4. Esta es mi experiencia y la manera de saber si tengo o no que reiniciarlo después de cargar, ya que cuando mayor es el porcentaje que va a parar a Android OS la duración de la batería es mucho menor.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|