Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 31/12/13, 11:51:23
roxter roxter no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cargara bien con el cargador de un s4?

buenas tengo una pregunta, estos dias tengo unos familiares aqui, y tienen la costumbre de cargar su s2 con el primer cargador que pillan (el del s4) y claro, no se si sera bueno o malo ya que le entrara demasiada intensidad. les pasara algo ?? o el s2 aguanta bien?
Responder Con Cita

Viejo 31/12/13, 12:58:37
silv3r79 silv3r79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: Orange
Mencionado: 40 comentarios
Da igual, la gran mayoria de los cargadores son universales y tienen el mismo voltaje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/13, 13:35:11
Pedro_paul
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Aver, da y no da igual.

Te lo explico.

La mayoria de cargadores dan el voltaje, que son 5 Voltios.

Pero sin embargo, dependiendo del fabricante o de si es de los chinos darán una intensidad distinta.

La diferencia (Que no es problema) es cuando cargas en un PC (500mA por USB) o por un cargador de mala calidad o uno con una intensidad muy baja, entonces verás el telefono hacer cargas raras.

Si cargas con intensidad superior a 700mA, entonces el telefono carga mas rapido... pero no es muy eficiente creeme, lo tengo comprobado.

Veo por internet que el S4 tiene un cargador de 5V, 2A..... si alguien me lo puede confirmar mejor.

En ese caso la carga quizá se haga muy rapida (los S2 llevan generalmente la bateria 1650mAh, por lo que con ese cargador deberia cargarse en menos de una hora... )
No se si afectará luego al rendimiento, yo cargué un par de veces mi S2 con el cargador Nokia que tenia antes (5V, 1A) y la bateria cargaba bien y rapido pero luego no rendia totalmente igual.

Si van a ser unas cargas de unos dias no pasa nada, pero yo no acostumbraria el S2 a ese cargador por si acaso.
Ten en cuenta que el S4 lleva una bateria de 2600mAh, por eso el cargador suministra tanta intensidad instantanea, porque si no.... tardaria mucho en cargar semejante bicho.

De todas formas, te tranquilizo en que la bateria ni el movil para nada vas a estropearlo por usar el cargador S4. Simplemente quiza veas alteraciones en la carga y rendimiento posterior, nada mas... ya que por fortuna los moviles y las baterias se autoregulan la carga si ven demasiado exceso.

Espero que lo hayas entendido

Última edición por Pedro_paul Día 31/12/13 a las 13:48:53 Razón: Añadida información.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 31/12/13, 15:06:30
roxter roxter no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Mencionado: 3 comentarios
perfect entonces, es que yo sabia que bueno no seria, pero al ser 2-3 dias tampoco pasara tanto jaja
Responder Con Cita
Viejo 31/12/13, 16:04:28
silv3r79 silv3r79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: Orange
Mencionado: 40 comentarios
Yo llevo usando un cargador de s4 con mi s4 y s2 una semana y me carga igual que con cualquier cargador y la bateria me dura lo mismo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/13, 16:16:59
Pedro_paul
Usuario invitado

No es que dure mas o menos, es simplemente que las cargas las hará distintas.

Yo cuando usé el 5V - 1A de nokia tampoco noté gran diferencia de descarga.

Digo lo de no acostumbrar el S2 al cargador S4 porque obviamente la intensidad entrante no es la misma y el movil debe regular eso, y a largo plazo pudiera ser malo, nada mas.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/14, 13:52:51
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Versión de ROM: 5.0.2
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 8 comentarios
Pedro_paul... aunque vas encaminado, lo que dices no es correcto.

El "cargador" lo que es realmente es una fuente de tensión. Propociona una tensión (o voltaje) constante, que hoy en día está estandarizada a 5 V (y si es 5.1 V o 5.2 V no pasa nada).

A una fuente de tensión le conectas una carga (resistencia, "aparato"), y circulará una corriente (o intensidad) que en el caso más simple se calcula con la Ley de Ohm (que seguro que a alguien le suena, I=V/R). Pues bien, salga la cifra que salga de ese cálculo, esa es la corriente que debería entregar la fuente.

Lo que pasa es que no existen fuentes perfectas e ideales, así que tienen una limitación en cuanto a la intensidad (o corriente) que son capaces de entregar sin que la tensión se vea afectada.
De ahí que por ejemplo en el cargador original ponga 5 V / 0.7 A. Eso quiere decir que es capaz de entregar hasta 700 mA de corriente sin que se vean afectados los 5 V.
Si a la fuente le pides más, ésta se va a calentar, no va a ser capaz de darlo todo, y esos 5 V van a reducirse, lo cual es un problema grave.

Ahora viene saber cuánta intensidad PIDE el teléfono para cargar la batería. Porque el circuito del teléfono sí que lleva dentro un cargador de verdad. Las baterías se cargan con una fuente constante de corriente.

El S2 tiene dos modos de carga, AC y USB. En modo AC el teléfono le pide 650 mA a la fuente de tensión de 5 V, y en modo USB pide 400 mA. El modo lo determina el cable que utilices. Lo normal es que un cable USB esté "puenteado" en modo USB, y un cable de cargador esté en modo AC, pero eso lo podrías modificar en el cable si te quieres hacer algún invento raro.

Por tanto, la fuente que le conectes al móvil, ha de ser de 5 V, y ha de poder suministrar AL MENOS 650 mA.

Si le enchufas un "cargador" en el que pone 0.5 A -----> MAL
Si le enchufas un "cargador" en el que pone 0.7 A -----> BIEN, 0.7 es mayor que 0.65, el original de Samsung mismo
Si le enchufas un "cargador" en el que pone 2 A -------> BIEN, 2 es mayor que 0.65, y no, no va a cargar más rápido, porque el teléfono sólo le va a pedir 0.65 A.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Razorblade su comentario:
Viejo 03/01/14, 23:56:05
Pedro_paul
Usuario invitado

Pues en teorias de samsung será cierto, pero en la práctica no se da ese resultado.
Comprobado al 100%
El telefono no es el que pide carga... Es el estado de la batería segun éste mas ionizada positivamente o no. El sistema de carga del teléfono solo se encarga de regular el paso de corriente y comprobar.
Pero discrepo en la intensidad constante. La intensidad siempre variará en función de lo cargada que esté la batería, siempre ha sido asi, ya que varian las impedancias en ese proceso (resistencia) y por ley de ohm como dices... Variará la intensidad demandada.

Última edición por Pedro_paul Día 03/01/14 a las 23:58:27
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 00:23:11
V@ck0n V@ck0n no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 7, bq 5.7 y lg g3
Versión de ROM: 4.4
Mencionado: 11 comentarios
Entonces si lo pones a cargar con un cargador de 400ma pasara algo? Simplemente no carga más lento? Puede averiar la batería o algo? Lo digo porque el cargador del galaxy se me jodio y tengo otros cargadores unos de 400ma y otro del nexus 7 de 2000ma.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 02:24:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por V@ck0n Ver Mensaje
Entonces si lo pones a cargar con un cargador de 400ma pasara algo? Simplemente no carga más lento? Puede averiar la batería o algo? Lo digo porque el cargador del galaxy se me jodio y tengo otros cargadores unos de 400ma y otro del nexus 7 de 2000ma.
Pues según Pedro_paul, experto en el tema, no pasa nada, solo que cargará más lento, o igual cargará igual de rápido porque es más eficiente y rinde más. Eso que te lo explique él

Según yo, no te lo recomiendo, porque vas a hacer que tanto teléfono/batería como cargador sufran. El teléfono le va a pedir 650 mA a un cargador que no puede dar más de 400. Creo que se entiende el problema.

Pero vamos, ahora elige tú mismo a quien creer.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 02:45:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_paul Ver Mensaje
Comprobado al 100%
¿Y cómo lo has comprobado?
Yo es que no tengo más que un polímetro. Supongo que tú lo has comprobado con algún dispositivo más sofisticado, y mucho más caro, ¿no?

Otra persona en el mundo, que hizo como yo y midió con un polímetro cargando el S2, obtuvo los mismos valores que yo. De locos ¿verdad? Qué coincidencia que nuestras baterías, alejadas kilómetros y meses, estuvieran en las mismas condiciones de... ¿ionización has dicho? Supongo que habrás querido decir intercalación.

Ah no, coincidencia mística no, que tanto yo como esa otra persona hablamos de cargar la batería cuando está descargada, no cuando ya va por el 98% o el 100% y el circuito de carga no achicharra la batería, que debe de ser a lo que tú te refieres... ¿con qué finalidad?

Que por cierto, en la Wikipedia tienes explicada la fase de carga de corriente constante de las baterías Li-ion (como la del S2 ):
Cita:
During the constant current phase, the charger applies a constant current to the battery at a steadily increasing voltage, until the voltage limit per cell is reached.
Ahora, preferiría que no mintieses a la gente diciendo que si pones un cargador de más de 700 mA la batería va a cargar más rápido. Y encima te escudes en la "eficiencia" y el "rendimiento" para decir que en realidad no ocurre lo que afirmas que ocurre.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 10:29:59
Usuario muy activo

Yo lo que se con las pruebas de que hecho cuando pones el cargador de 400ma el teléfono te detecta cómo si estuviera conectado al pc. Por lo contrario si lo pongo alude 2000 detecta el teléfono que esta conectado a un acdc, pero no te va a cargar a 2000mAh/h pues el teléfono según tengo entendido solo te va a dejar cargar a 650ma/h.
Lo que no se si es malo hacer cargas lentas. En la pilas recargable de toda la vía los cargadores normales cargan a 150ma/h y nunca a pasado. Ahora en este tipo de batería lo desconozco por eso pregunto

Última edición por V@ck0n Día 04/01/14 a las 10:32:07
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 12:30:23
Usuario muy activo

Cita:
Por lo contrario si lo pongo alude 2000 detecta el teléfono que esta conectado a un acdc, pero no te va a cargar a 2000mAh/h pues el teléfono según tengo entendido solo te va a dejar cargar a 650ma/h.
Eso es (pero sin la h de hora, que la intesidad son amperios a secas).

Cita:
Yo lo que se con las pruebas de que hecho cuando pones el cargador de 400ma el teléfono te detecta cómo si estuviera conectado al pc.
ESE cargador en concreto está hecho especialmente para que se comporte como si fuera un puerto USB de un PC.
Porque el modo USB o AC lo detecta el teléfono por un puente en los pines Data+ y Data- en el cable, no por la intensidad.

Así que entonces ese cargador que tienes sí que se puede usar para cargar el teléfono sin problemas.

Pero ojo, que habrá cargadores de 400 mA que no estén diseñados así.

Si enchufáis un cargador de entre 400 y 600 mA, y se pone en modo AC en vez de USB, desenchufadlo y no lo uséis.

Cita:
Lo que no se si es malo hacer cargas lentas.
Como es el teléfono el que decide qué intensidad pedir, o 400 o 650 mA, no te tienes que preocupar por lo que dices de "cargas lentas".

Porque si le pones un cargador de menos de 400 mA, no es que sea lenta, es que estarás forzando al cargador y se va a estropear algo.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 13:03:15
Usuario muy activo

Entonces si le pones uno de 1A no pasará nada no? Porque estoy por comprarme uno y vale lo mismo el de 0.7 q el de 1
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 13:09:22
Usuario muy activo

Cita:
Entonces si le pones uno de 1A no pasará nada no? Porque estoy por comprarme uno y vale lo mismo el de 0.7 q el de 1
No pasa nada. El teléfono le pedirá 650 mA, y él es capaz de dar 1000 mA, o sea que va "más sobrado", y te servirá para otros teléfonos que requieran más que el S2.

Otra cosa es la calidad. Yo me fío más de un cargador de 500 mA de Sony por ejemplo, que de uno de 2000 mA de marca Chunlí, que seguro que no da ni los 500 del de Sony, aunque valga 20 euros menos.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 13:11:15
Usuario muy activo

El que digo yo es de samsung, en teoría es original.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 13:19:50
Usuario muy activo

Hay alguna manera de medir los mA de salida de un cargador?
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 13:26:14
Pedro_paul
Usuario invitado

Vamos a ver, polemicas las justas porque veo una tonteria sobrepasar el tema cuando el usuario solo ha pedido consejo, luego cada uno da el que quiera.

A mi me da igual lo que diga Wikipedia, es una pagina en la que EDITA cualquiera.

Soy electronico de profesión con titulación especializada desde el año 2000.
Si, tengo polimetros, capacimetros, pinzas medidoras, osciloscopios... y herramienta muy variada.

Yo se lo que compruebo, y se lo que veo... llevo con telefonos con baterias de Litio desde el 2003, y jamás he petado una bateria... incluso muchas las llego a resucitar cuando parecen muertas. (Ionizando si, positivamente el polo positivo, el ciclo natural de carga de toda bateria, pila, etc)

Repito, NO pasa NADA, yo me REAFIRMO que no pasa nada, te doy la razón en ello, la tensión es 5V en todos (lo mas estable posible con sus porcentajes de error) , pero NO se comportará IGUAL a medio-largo plazo por las variaciones de intensidad entregada al comienzo del ciclo de carga, que es cuando la bateria mas absorve. A corto plazo, NO pasa absolutamente NADA, poned el cargador que querais.

O esque no os dais cuenta que al principio los porcentajes de carga suben rapido... y luego se realentiza para llegar al 100%? y acto seguido corta el suministro de carga hasta que la bateria vuelva a bajar a un voltaje de referencia marcado por el fabricante. En esto se resume que la intensidad suministrada es variable durante la carga, y es responsable tanto el telefono como la bateria.

Por cierto, por USB carga mas lento porque aparte del cambio de puerto (500mA entregados como maximo) el movil no entra en deep sleep (porque está esperando datos, para eso es esa conexión), con el consiguiente lentitud de carga. En AC entra perfectamente en Deep sleep y la corriente de carga es mayor generalmente, por lo que será mas eficiente dicha carga.

Yo me da igual que se me tache de mentiroso, pero allá cada uno con su creencia, se lo que soy, se lo que hago, se lo que veo. No me sirve de nada mentirle a sabiendas a los usuarios de aqui en cuestiones tecnicas, que gano? la primitiva?

Quien quiera seguir mis consejos que los siga y quien no, pues no, es muy simple.

No entro en mas rollos, amén.

Última edición por Pedro_paul Día 04/01/14 a las 13:51:06
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/14, 13:38:17
Pedro_paul
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Razorblade Ver Mensaje

Ahora, preferiría que no mintieses a la gente diciendo que si pones un cargador de más de 700 mA la batería va a cargar más rápido. Y encima te escudes en la "eficiencia" y el "rendimiento" para decir que en realidad no ocurre lo que afirmas que ocurre.
Por cierto, yo jamas dije que cargase mas rapido con 700 antes que con 1 o 2A (En el mensaje me refiero con respecto a USB a 500mA), digo que no es igual de eficiente a medio-largo plazo para las baterias concretas de los S2 (sobre todo la versión 1650mAh)... nada mas.

Antes de pillar rabietas es mejor leer.

Última edición por Pedro_paul Día 04/01/14 a las 13:43:52
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/01/14, 13:48:13
Usuario muy activo

Te doy la razón pedro paúl, ni hay q tomarse las cosas tan a pecho.
Con respecto al cargador cual me recomiendas para la batería de 2000ma?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Herramientas

Reglas de Mensajes