![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Error al particionar microSD. Solución con minitutorial.
Ayer adquirí una microSD y cuando me puse a particionarla, me daba error. Así es como lo he solucionado yo, por si os ocurre a vosotros lo mismo, que sepáis como poder solucionarlo.
Lo primero es comentar mis componentes: - Ordenador portátil Fujitsu Siemens Amilo Pi1505 (Flamman me ha aconsejado que tal vez podría probar desde otro ordenador). - Tarjeta microSD Samsung Plus de 16GB clase 10 USH-I . - Adaptador de microSD Kingston (la Samsung no traía). - ROM 4.1.B.1.13 (https://mega.co.nz/#!TANAxbyT!GZuKgE..._FzfsChn1Lx-zg). - Minitools Partition Wizard 8 (con el 7 en el primer intento también me sucedió y por eso actualicé). (Directo desde la página oficial: http://download.cnet.com/Partition-W...=dl&tag=button). Bien, una vez definido esto, aclarar que los tutoriales que seguí y que ambos me dieron error haciéndolos al pie de la letra fueron estos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538203 (Kratos) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=586392 (Flamman) OJO! Esto no quiere decir que no funcionen, porque con otras tarjetas que tengo lo han clavado (y a la vista de los resultados de otros usuarios está). Solo me ha ocurrido en esta ocasión y tal vez fuera por fallo mío, no lo sé. Yo voy a comentar cómo me ha funcionado a mi. Siguiendo el tutorial de Kratos por ejemplo (méritos para él): 1. Recomiendo meter la microSD en el adaptador y de ahí al lector de tarjetas. 2. Abrimos el Minitools Partition Wizard, veremos la microSD, hacemos click derecho sobre ella y pinchamos en FORMAT. Nos aparecerá una ventana, en el apartado File System seleccionamos FAT32 y pinchamos el botón OK. ![]() ![]() 3. Una vez formateada, vamos a particionar. Mismo proceso que el punto 2, solo que ahora pinchamos sobre DELETE. ![]() 4. A continuación crearemos una partición por un lado y un "espacio libre" por otro. Para ello, vamos a CREATE. ![]() 5. Nos saldrá una nueva ventana donde tendremos que fijarnos en: - Create As: PRIMARY - File System: FAT32 - Size & Location: pinchamos en la barra por el extremo derecho y arrastramos hasta que consigamos en UNLOCATED SPACE AFTER un tamaño de 1GB aproximadamente (el tamaño que vayáis a dar a la partición dependerá de la memoria de vuestra tarjeta. Para más información mirad el punto 5 del tuto de kratos). ![]() 6. Ya tenemos la partición hecha y ese "espacio libre". Bien, A PARTIR DE AHORA ES CUANDO NOS DESMARCAMOS UN POCO DEL TUTORIAL DE KRATOS. ![]() 7. Pinchamos en la partición más pequeña con el derecho y seleccionamos CREATE. Similar al apartado anterior, saldrá una nueva ventana y ponemos los siguientes parámetros: - Create Us: PRIMARY - File System: ext2. ¿Por qué? Probé con ext4 y al iniciar el Link2SD no me la reconocía. Con ext2 no tuve problemas. ![]() ![]() 8. Aplicamos los cambios. Para ello, pinchamos en el l botón APPLY de la parte superior izquierda. Dejamos que el programa realice los cambios. ![]() 9. Pudiera parecer que aquí hemos terminado, PERO NO, pues si dejaramos la tarjeta así, al introducirla en el teléfono éste no la reconocerá. (Si queréis podeis optar por cerrar y volver a iniciar el programa para más seguridad). Ahora trabajaremos sobre la partición con mayor tamaño. 10. Pinchamos con el botón derecho y seleccionamos DELETE. Con lo cual nos queda como un "espacio libre". ![]() 11. Pinchamos con el derecho una vez más, seleccionamos CREATE y en la ventana que aparece dejamos los siguientes parámetros: - Create Us: PRIMARY - File system: FAT32 ![]() ![]() 12. Al igual que en el punto 8, aplicamos los cambios, dejamos que el programa haga su trabajo... ...Y YA TENEMOS LA MICROSD PARTICIONADA Y SIN ERRORES!!! (por lo menos yo lo conseguí así). A partir de aquí seguimos el tutorial de kratos desde el punto 9 o el tutorial de Flamman desde el punto 6 del apartado "Particionar SD como Memoria Virtual". Espero que os haya ayudado. En realidad es el mismo proceso, solo que hay que hacerlo en dos veces y con un pequeño "contratiempo", pero es prácticamente igual. ¿Que hay formas más fáciles? Tal vez. ¿Menos liosas? Tal vez. Pero así es como me ha funcionado a mi, y si tenéis problemas, espero que a vosotros trambién. Nota: no hacer mucho caso a los valores que aparecen en las imágenes, pues para hacer el tutorial utilicé una microsd que ya no utilizaba. Por fin puedo aportar yo mi granito de arena!!!! Gracias y un saludo a todos!!!
Última edición por tenisto Día 11/10/13 a las 18:11:09 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómo me comentaste por privado me paso por aquí.
![]() Te has currado bastante bien el tutorial, pero siento decirte que cometes un enorme fallo y por eso no te reconoce la tarjeta microSD. En algún momento no has puesto la primera partición como primaria.. Cita:
Espero que se entienda
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tenisto.
Es así como dice kratos. Un pequeño descuido que puede tener cualquiera pero que efectivamente lleva a error. No obstante seguro que a más de un@ le viene estupendo este tutorial si le sucediese lo mismo. Ahora a disfrutar de tu ARC S y de tu nueva MicroSD. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que no es que no me reconozca la tarjeta, es que si sigo tu tutorial al pie de la letra (kratos) y hago todo de una vez, dejando las dos particiones como primarias, en el momento de aplicar los cambios ya al final del todo, el programa empieza a trabajar y llega un punto en el que me daba error, no terminaba de hacer la partición, no se si me explico bien.
A qué se debe el error? Pues no se exactamente por qué (se me olvidó hacer capturas de pantalla para mostraroslo). La única forma en que conseguí hacer que las dos particiones quedaran como primarias y que pudiera aplicar los cambios sin errores es haciéndolo como en el tutorial. Última edición por tenisto Día 11/10/13 a las 20:07:50 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por tenisto Día 11/10/13 a las 20:06:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias kratos, es todo un honor. Y quería poner las fotos en "Texto oculto", pero no me salía
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Cita:
[PHP] [/PHP]
|
|
|
|
está bien que se comente esto para ayudar a más gente, pero vamos, si no te deja crear 2 particiones a la vez (o más si así lo quisieras, por ejemplo una swap) ya sean primarias o lógicas, te cargas todas las que tengas y haces una a una las particiones que necesites dándole a aplicar de por medio, eso tampoco era tan difícil de discurrir ya que en los tutoriales ya existentes se indica que han de ser primarias y si no hace una partición primaria, tras darle a aplicar y crear la partición mal, el propio programa te indica que lo que ha creado es una partición lógica (se ve en las capturas que cuelgas), que no es lo que necesitas, con lo que lo lógico es volver a crear la partición marcando que sea primaria. vamos, que si no sale todo junto lo hagas poco a poco y si no sale a la primera, vuelvas a insistir.
de todas formas es raro que no deje hacerlas juntas ya que tú primero marcas todo lo que quieres hacer (cargarte todas las particiones y a partir del espacio sin formato crear una grande como fat32 primaria, otra extX primaria, y más si así quisieras). al darle a aplicar, minipartition tool va haciendo las cosas paso a paso (elimina todas las particiones, crea una, le da formato, crea la otra y le da formato; no formatea las 2 a la vez), al menos a mi siempre me lo ha hecho así con sd's y con discos duros (tanto internos como externos). eso si, buen curro te has pegado para redactar todo paso a paso y de por medio y sacando capturas para colgar aquí. malo será que con estas aclaraciones y el tutorial de kratos la gente no lo consiga a la primera. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. El tutorial de kratos va a las mil maravillas, porque lo he hecho anteriormente con otras microSD que tengo (hasta 3 aparte de la nueva) de varios tamaños (todas inferiores a 4Gb) y siempre me ha salido a la primera siguiendo paso a paso. Incluso siguiendo el videotutorial que kratos expone en su post (que la voz la pone una chica) y con el tutorial de Flamman tambien me pasaba lo mismo.
Tal vez sea por culpa de la tarjeta, no lo se. El caso es que lo intenté unas pocas de veces y la única forma de la que consegui dejar la tarjeta perfect era haciendolo como he explicado. Y me repito. Apareciendo el error que a mi me aparecia, habria alguna forma mas facil de hacerlo? Puede, yo solo pongo la que a mi me ha funcionado con los conocimientos que tengo. De todas formas y una vez mas, muchisimas gracias a todos! Última edición por tenisto Día 12/10/13 a las 14:54:56 |
|
|
||||
|
||||
|
Todo sea por la comunidad, que tanto me ha ayudado a mi y a la que ahora puedo devolver algo, jejejeje... Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Me dara un poco de palo, porque ya tengo la microSD perfect y con todas las apps enlazadas, pero a ver si tengo un hueco y hago el tuto de kratos paso a paso para que veais el error que me aparecía (espero que no me deje mal y vuelva a aparecer
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»