![]() |
|
ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Defy MB525 BL7 - No inicia con ninguna ROM
Gente, como les va?
Les cuento que ya he reparado varios Defys. Pero me encontre (o mejor dicho, cree) un problema en un Defy MB525. Venia barbaro con CM7.2, hasta que empezo a tener unos cuelgues, entonces aproveche para probar CM9 Fast Edition, el tema es que no me convencio y quise volver a CM7.2. De apurado y dormido, sin querer le meti el Firmware de un Defy+, con lo cual, me dejo de funcionar la camara. Desde ese momento, he probado con muchos tutoriales, hasta que llegue a estos pasos: 1) plance 2 SBFs de EE, "rootie" e instale CM10, hasta ahi todo bien, pero cuando quiere iniciar CM10 se reinicia, entonces intento hacer un Wipe Data... Para mi sorpresa, estando dentro del Custom Recovery, el cel se reinicia solo. Vuelvo a hacer Wipe Data (apurandome), lo termina y se reinicia solo. Entonces aparece el logo de CM10 cargando, pero a los pocos segundos se vuelve a reiniciar. 2) Planche 2 SBFs (Europa y Alemania respectivamente), vuelvo a rootear e instalar CM10... Misma historia, pasa exactamente lo mismo. 3) Vuelvo a planchar cualquiera de las 2 SBFs nombradas anteriormente, rooteo e instalo MS2Ginger, 4 y 5 en distintas oportunidades. En ambos casos el cel tira error de Bootloader. 4) Plancho el Firm BL7 de Misty y despues del logo de motorola tira error de Bootloader. Aclaraciones: 1) Siempre antes de planchar un SBF se hice el correspondiente Wipe Data. 2) En un momento ya no sabia que probar e instale desde el recovery un Kernel de CM7, pero tengo entendido que al instalar CM10 el kernel se modifica, no? Probe distintas ROMs, incluso algunas que deberian funcionar en estos casos, con Custom Kernel, como CM10 Sister Jelly Bean. El resultado es siempre el mismo, se reinicia constantemente, incluso dentro del recovery. Que puede estar pasando? Con el SBF service funciona perfecto, sin cuelgues ni reinicios, pero obviamente, sin camara... Me da la impresion de que es un problema de Kernel, puede ser? Creo que eso es todo por ahora. Espero puedan darme una mano. Muchas gracias! Abrazo para todos. Agrego Info. Pude instalar CM9 Fast Edition nuevamente, antes no podia instalar ninguna Custom Rom. Esta ROM viene con el Aroma Installer, el cual da la opcion de instalar o no el Kernel GB. Tilde la Opcion "NO Kernel" y asi pudo iniciar sin problemas. Obviamente sigo sin camara. El tema es, yo necesito instalar un Custom Kernel para recuperar la camara, pero si se instala, la ROM no inicia. Si dejo el Kernel de GB se instala, pero sigo sin camara. Última edición por xavier_00 Día 29/09/13 a las 00:49:49 |
|
|
que version de 2ndinitestas usando? para instalar roms en el defy+ o defy con sbf del plus necesitas la version de 2ndinit v2.3
|
|
|
Cita:
Estoy usando la version 2.3. |
Gracias de parte de: | ||
|
Perdonaras pero hace 8 meses que no estoy con el defy y he perdido el hilo bastante. Me gustaria que me dijeras que sbf instalaste.
Tratare de contestar a las preguntas sobre las instalaciones de los tutoriales sin saber tu sbf defy+ que instalaste: 1- ? hasta el momento (usas las gapps correspondientes para cm10?) 2- ? hasta el momento (usas las gapps correspondientes para cm10?) 3- MSGinger trabaja con el kernel de la rom 4.5.2 DHT25 que es para bootloader 5, creo que se instala mediante aroma por lo que a lo mejor podrias tratar sin escoger que te instale el kernel 4- Para que funcione el sbf BL7 de Misty debes de tener de base la dfp-188 o la dfp 231 que son bootloader 7, ya que el system de esa rom trabaja con el kernel de la 188 y 231 No necesitas hacer wipe data antes de plancha un sbf. ya que al instalarse se hace wipe full. La cm7.2 hay dos versiones una que funciona con kernel froyo y otra que funciona con kernel gingerbread, esta ultima de la 4.5.1 con bootloader 4 (fue la primera gingerbread que salio),pero que puedes usar con cualquier kernel de cualquier gingerbread sin importar la version del bootloader. |
|
|
Cita:
Y paso a responderte tus preguntas. Sinceramente, no recuerdo cual SBF le puse para "convertirlo" a Defy+. Tengo 2 o 3 ahi, la cosa es que ahora solo levanta instalandole la SBF Europa+Alemania o bien SBF EEUU Retail + EEUU Rooteada. De esa forma queda en BL7 y con el kernel 231. Respecto a las Gapps, si. Utilizo las correspondientes a CM10, pero luego de algunos intentos empece a instalar solo CM10 (o las otras Custom Roms) sin ninguna Gapp. Todas hacen lo mismo, tanto con Gapps como sin Gapps. Le version de MS2Ginger que instale no tenia Aroma Installer, se instalo derecho como cualquier otra. Y aca te hago una pregunta: Para que vuelva a funcionar la camara, no deberia instalar el Custom Kernel de CM10? Si la dejo con el Kernel que tiene, no me funcionaria la camara, verdad? Respecto a lo de los Wipes, lo hacia por las dudas, pero si me decis que no es necesario mejor, asi me lleva menos tiempo. En estos momentos tengo instalado Fast Edition CM9 y en Aroma Installer elegi la opcion de "No Kernel". La verdad ya no se que hacer. Creo que el problema esta en el Kernel, porque cualquier Rom que pongo basada en CM10 hace lo mismo, reinicio constante. |
|
Lo de los wipe solo es cuando por algun motivo instalas un sbf y este se queda en la animacion con bootloop.
Y como dices, necesitas un custom kernel para que funcione la camara, ya que el kernel gingerbread tiene los driver para que funcione el modulo bayer; y el custom kernel puede funcionar tanto como para los drivers del modulo SOC como del bayer. La verdad no se porque no te arranca con cm10,cuando tenia el mio (modulo bayer) funciono muy bien teniendo la cm10, y aun a compañeros que por error flasheaban un sbf en su defy con modulo SOC. Si se algo te tendre informado, aunque esperemos que por ahi si vuelves probar tengas ahora si mas suerte. Como nota cuando tenia la dfp-231 y tenia que hacer alguna instalacion desde cero, no flasheba las dos sbf, solamente lo hacia con sbf dfp-231 ROOT y esto es porque tu primer base fue la original, las demas que son con el root van sobre la base. Has una copia de seguridad de tu sd y de lo que tengas en la memoria interna y formatea ambas, que no quede rastro de informacion, instala de nuevo desde cero y flashea una rom custom kernel. A veces puede quedar alguna informacion en la memoria de otra rom y puede producir conflictos con las que instalas. |
|
|
Cita:
![]() Ahora que me lo decis, deberia intentar formatear la memoria interna, lo que seria el /system. Pero en CyanogenDefy Recovery v5.0.3.1 no tengo la opcion. Solo me deja hacer un mount/unmount de System, respecto a formats, solo tengo Format Cache, Format SD y format SD-EXT. |
|
Si tienes el rootexplorer o algun otra aplicacion de archivos revisa los nombres de cada memoria, pero si es similar a mi movil actual, la SD viene siendo la memoria interna y la SD-EXT es la externa.
|
|
Si, efectivamente es asi. Pero al darle format /sd-ext desde el recovery me dice "No app2sd partition found. Skipping format of /sd-ext. Ademas, si me da la opcion de mount/unmount tanto de System como de Data, no deberia poder formatearlas tambien? O desde la consola de adb se podra?
|
|
Mejor solamente formatea la sd, de todas formas ahi es donde se guarda generalmente la informacion de android.
Pero antes de otra cosa, al instalar el 2ndinit, no te saltas ningun paso, a veces suele pasa y sobre todo si tenias tiempo sin instalar alguna rom desde cero. 1- tener la app defy 2ndinit 2.3 en la SD 2- tildar la depuracion de datos en menu/ajustes/aplicaciones/desarrollo 3- instalar la aplicacion y pinchar install 2ndinit yrecovery 4- se encenderaluz roja y luz verde 5- destildar la depuracion de datos 6- reiniciar el movil y entrar al bootmenu y de ahi al recovery 7- instalar cm10 y gapps correspondientes 8- reiniciar y entrar al bootmenu/boot y comprobar que el "set default" diga 2ndboot,sin es asi entrar y cambiar. Verifica principalmente que destildas la depuracion de datos despues de instalar el 2ndinit y antes de reiniciarlo. |
|
|
Cita:
![]() |
|
Pues la verdad ya no se que decirte, pero como te digo si sale algo te aviso.
|
|
|
Cita:
Saludos! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|