Home Menu

Menu

Avisos

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 13/12/11, 01:20:25
Genkatu Genkatu no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: SGS II
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Se pueden instalar apps en la mem. de almacenamiento USB?

El teléfono viene con 16GB de memoria interna, donde 2 GB son de la partición de aplicaciones y los otros 14GB son de "almacenamiento USB" según el móvil, es decir, la carpeta /sdcard.

He visto apps que permiten mover apps a la SD externa, pero.. ¿hay algun modo de mover apps a la mem. almacenamiento USB (es decir los otros 14GB "iniciales" dle móvil)?
Responder Con Cita

Viejo 13/12/11, 14:06:31
Usuario veterano

¿Nadie tiene ni idea? :P
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 14:15:54
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Versión de ROM: ORIGINAL 511 + Windows 10
Versión de Radio: ya no se
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 51 comentarios
no es que nadie tenga idea... es que ya se ha platicado mucho esto... hay aplicaciones que te permiten mover apps a la sd externa, pero no buscaste

si buscas tambien te daras cuenta que no todas las apps funcionan correctamente si las pasas a la sd, pudieran ser mas lentas o simplemente no funcionar
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 16:10:41
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
no es que nadie tenga idea... es que ya se ha platicado mucho esto... hay aplicaciones que te permiten mover apps a la sd externa, pero no buscaste

si buscas tambien te daras cuenta que no todas las apps funcionan correctamente si las pasas a la sd, pudieran ser mas lentas o simplemente no funcionar
Mejor edito.

Dejo bien claro que NO QUIERO PASAR APPS A LA SD EXTERNA.

Léete el puto hilo.

Última edición por Genkatu Día 13/12/11 a las 18:19:07
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 16:22:36
Player Player no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: O2
Mencionado: 8 comentarios
Me parece interesante, lo que indicas no estoy seguro de haberlo leído.
Acabo de probar por curiosidad a quitar la sd e intentar pasar una app y me dice que no hay sd, por lo que de forma normal no deja.
Voy a curiosear algo más y si encuentro algo útil lo comento.

(por cierto, no estoy de acuerdo nunca con las respuestas de Confar y ya se lo he hecho saber, pero no de un modo tan directo que por supuesto van a editar)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/11, 17:00:58
gazmovlc gazmovlc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Si es interesante, ya que tenemos 11 GB que en teoria solo los podemos aprovechar para archivos ya que si no tienes sd externa (la tarjeta fisica me refiero) no deja mover las apps, y seria estupendo poderlas pasar a los 11 GB que tenemos ya que (yo por lo menos) no los lleno ni de coña, y asi liberar los 2 gb que tenemos para sistema.

Haber si alguien lo ha conseguido

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/11, 18:20:46
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por Player Ver Mensaje
Me parece interesante, lo que indicas no estoy seguro de haberlo leído.
Acabo de probar por curiosidad a quitar la sd e intentar pasar una app y me dice que no hay sd, por lo que de forma normal no deja.
Voy a curiosear algo más y si encuentro algo útil lo comento.

(por cierto, no estoy de acuerdo nunca con las respuestas de Confar y ya se lo he hecho saber, pero no de un modo tan directo que por supuesto van a editar)
Tienes razón, pero ese maldito troll entra a hilos solo para joder. Un usuario así estaría baneado en cualquier otro foro decente.

Y sí, es muy interesante esto de intentar usar los 11Gb para apps. Yo tampoco encuentro nada

Cita:
Originalmente Escrito por gazmovlc Ver Mensaje
Si es interesante, ya que tenemos 11 GB que en teoria solo los podemos aprovechar para archivos ya que si no tienes sd externa (la tarjeta fisica me refiero) no deja mover las apps, y seria estupendo poderlas pasar a los 11 GB que tenemos ya que (yo por lo menos) no los lleno ni de coña, y asi liberar los 2 gb que tenemos para sistema.

Haber si alguien lo ha conseguido

Saludos!
Exacto, al ser esa partición de 2Gb de sistema solo, si no dispones de sd no puedes tener apps externas, y a no ser que tengas música, videos etc en esos 11GB, se quedan de bonito..
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 23:05:34
Usuario veterano

¿Alguien ha sacado algo?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 23:15:36
peraltoHD peraltoHD no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Versión de ROM: TurkbeyRom V29.4 GT-Edition
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Genkatu Ver Mensaje
Léete el puto hilo.
Que boquita majo, así quieres que te ayuden ?
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 00:23:48
didi2120 didi2120 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Mencionado: 1 comentarios
Primero; los 16Gb de la sd interna se dividen en 3 particiones :
- ROM (600MB aprox)
- Aplicaciones (2GB aprox)
- Almacenamiento Masivo (11GB aprox ... sí, no suman 16 ) ...

Segundo, la particion de almacenamiento masivo y la SD externa son FAT32 compatibles con el almacenamiento USB y la partición para aplicaciones si no me equivoco es ext4 (no estoy seguro, pero windows no la reconoce) y al ser sistema de archivos diferentes no se pueden usar los 11Gb de almacenamiento masivo en aplicaciones, bueno entrando en Configuración --> Aplicaciones --> Administrar aplicaciones, en la pestaña de la tarjeta de memoria solo has check en la aplicación que quieras pasar a la sd interna, en el detalle de la aplicación hay un botón que hace lo mismo. No tengo ni idea de como se pasan las aplicaciones a la SD externa ...

Y como adicional; hace poco se le criticó a ICS por que no se podía usar como almacenamiento USB y es por que ahora toda la memoria interna ya no es FAT32 sino otro sistema de archivos donde las aplicaciones y archivos pueden coexistir, por eso ya no es compatible con el almacenamiento USB y ahora usa MTP para poder transferir archivos dejando que android tenga control sobre los archivos al transferirlos, se pierde el almacenamiento USB pero se gana que se puedan instalar las aplicaciones en toda la partición para datos. Lean acá http://www.omgubuntu.co.uk/2011/12/h...r-file-access ... pero lean de verdad que de eso ya se hablo !!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a didi2120 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/12/11, 00:29:26
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por didi2120 Ver Mensaje
Primero; los 16Gb de la sd interna se dividen en 3 particiones :
- ROM (600MB aprox)
- Aplicaciones (2GB aprox)
- Almacenamiento Masivo (11GB aprox ... sí, no suman 16 ) ...
Lo sé, pero el espacio de ROM es irrelevante para el problema cuestionado.

Cita:
Segundo, la particion de almacenamiento masivo y la SD externa son FAT32 compatibles con el almacenamiento USB y la partición para aplicaciones si no me equivoco es ext4 (no estoy seguro, pero windows no la reconoce) y al ser sistema de archivos diferentes no se pueden usar los 11Gb de almacenamiento masivo en aplicaciones, bueno entrando en Configuración --> Aplicaciones --> Administrar aplicaciones, en la pestaña de la tarjeta de memoria solo has check en la aplicación que quieras pasar a la sd interna, en el detalle de la aplicación hay un botón que hace lo mismo. No tengo ni idea de como se pasan las aplicaciones a la SD externa ...
No, eso pasa las apps a la SD externa, NO a la SD interna. Ahí está el problema.

Cita:
Y como adicional; hace poco se le criticó a ICS por que no se podía usar como almacenamiento USB y es por que ahora toda la memoria interna ya no es FAT32 sino otro sistema de archivos donde las aplicaciones y archivos pueden coexistir, por eso ya no es compatible con el almacenamiento USB y ahora usa MTP para poder transferir archivos dejando que android tenga control sobre los archivos al transferirlos, se pierde el almacenamiento USB pero se gana que se puedan instalar las aplicaciones en toda la partición para datos. Lean acá http://www.omgubuntu.co.uk/2011/12/h...r-file-access ... pero lean de verdad que de eso ya se hablo !!!
Muy interesante esto, ¡Gracias! . Pues entonces una razón más para esperar a ICS como un loco
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 00:31:20
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por peraltoHD Ver Mensaje
Que boquita majo, así quieres que te ayuden ?
Ese usuario es un troll, entra a hilos y únicamente busca montar una flamewar. Algo contundente para que no vuelva es lo más útil en estos casos. Como observarás no ha habido reacción similar contra otra persona en este hilo, dado que todos somos foreros normales menos ese troll.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 09:10:50
MarSanMar MarSanMar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Aquaris M5/LG G3/Galaxy S2
Versión de ROM: Uso la versión original :O
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 19 comentarios
Yo estoy deseando tener ICS a ver como funciona la cosa porque ya tengo petado el móvil con no se cuantas cosas en la SD Externa y encima se me reinicia sólo cada pocos minutos si tengo la SD montada. No sé si es por algún conflicto con una aplicación o cosa de la SD. Sé que si la formateo va bien de nuevo (sí, me pasó más veces).

Esperemos que no sea un problema lo del MTP porque tener todo el almacenamiento para lo que queramos nos viene muy bien a los que tenemos tropecientas apps instaladas. Además creo que es hora de olvidar el sistema FAT no? Si Windows usara también Ext4... pero no interesa...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/11, 18:05:42
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por MarSanMar Ver Mensaje
Yo estoy deseando tener ICS a ver como funciona la cosa porque ya tengo petado el móvil con no se cuantas cosas en la SD Externa y encima se me reinicia sólo cada pocos minutos si tengo la SD montada. No sé si es por algún conflicto con una aplicación o cosa de la SD. Sé que si la formateo va bien de nuevo (sí, me pasó más veces).

Esperemos que no sea un problema lo del MTP porque tener todo el almacenamiento para lo que queramos nos viene muy bien a los que tenemos tropecientas apps instaladas. Además creo que es hora de olvidar el sistema FAT no? Si Windows usara también Ext4... pero no interesa...
Totalmente de acuerdo, compañero.

A Android le hace falta como el cagar la unificación de la memoria interna.

Antes cuando las apps eran una basura que ocupaban kbs o pocos mbs pasaba, pero ¿ahora?

Si puedes ver apps de 20mB+ a patadas, y 2 GB de partición de apps internas en el mejor de los casos significa... ¡¡solo 100 apps de 20 MB!!

Es inaceptable. Y más cuando todos los juegos nuevos que publicitan ocupan aún más (World of Goo, portada del Market y 50 MB..).
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 19:28:56
MarSanMar MarSanMar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Aquaris M5/LG G3/Galaxy S2
Versión de ROM: Uso la versión original :O
Mencionado: 19 comentarios
Si es que cada dos por tres yo peto la memoria de 2GB por las apps... :S pero bueno se ve que Google nos entiende y quiere que tengamos espacio para comprar más apps y nos trae ese regalito con ICS.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 08:00:01
Diegoborguer Diegoborguer no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Tengo el mismo problema!

Yo tambien tengo un Galaxy S2, y los 2 gb disponibles casi los lleno, y no se pueden usar los otros 11gb internos que tienen!! Ayuda
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 23:20:33
Duke2706 Duke2706 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra
Querido señor Gentaku, normalmente no habría contestado a un hilo hace dos años muerto pero su absoluta falta de respeto junto a su ignorancia sobre el tema me obligan.

El Galaxy SII desde su versión 2.3 a la 4.1 actual divide su memoria interna en dos apartados visibles para el usuario, memoria de aplicaciones (2GB) y SD Interna (12GB), y es a esta segunda memoria donde se mueven las aplicaciones con la opción de mover a SD. Por lo que ese espacio ya se esta aprovechando.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 01:25:02
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Versión de ROM: 5.0.2
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Duke2706 Ver Mensaje
[..] y SD Interna (12GB), y es a esta segunda memoria donde se mueven las aplicaciones con la opción de mover a SD. Por lo que ese espacio ya se esta aprovechando.
Lo siento pero eso no es cierto. Te has pasado de listo porque Gentaku, a pesar de sus formas, tiene razón.
Así que no entiendo la finalidad de tu mensaje.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 03:09:58
alemarort alemarort no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: GT-i9100
Versión de ROM: 4.1.2 Jelly Bean OFICIAL MEXICO
Versión de Radio: los40.com.mx
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 2 hilos
Coincido...

El que no sabe es el que piensa que si de usan los 12 gb ya que yo lo he hecho y no usa esa memoria.

Yo lo solucione con el hecho de tener micro sd de 32 clase 10 ultra.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 07/09/13, 16:15:32
Duke2706 Duke2706 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra
Cita:
Originalmente Escrito por Razorblade Ver Mensaje
Lo siento pero eso no es cierto. Te has pasado de listo porque Gentaku, a pesar de sus formas, tiene razón.
Así que no entiendo la finalidad de tu mensaje.
Cita:
Originalmente Escrito por alemarort Ver Mensaje
Coincido...

El que no sabe es el que piensa que si de usan los 12 gb ya que yo lo he hecho y no usa esa memoria.

Yo lo solucione con el hecho de tener micro sd de 32 clase 10 ultra.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Muy señores míos se ve que idea tienen poca, Gentaku no tiene razón, en un S2 la memoria esta dividida de esta forma.

• Una memoria interna en tres particiones.
    1. Una del sistema que esta oculta
    2. Una de 2GB que es donde se instalan las aplicaciones por defecto

3. Una de 12GB interna que es donde muchas apps se mueven cuando se la mueve a SD (y que en el sistema de archivos figura como Sd interna)

• Y aparte una memoria externa donde a veces algunas aplicaciones se instalan (que figura como SD externa)

El problema es el mismo que tuvo que afrontar Doubletwist debido a la peculiar configuración de la memoria del S2 (no ocurre en los S3 y posteriores).

Cuando en doubletwist solicitabas que los archivos se instalaran en la SD al contrario que con el resto de Androides la música iba a parar a la memoria interna dentro de esos 12GB en vez de a la autentica SD, tuvieron que parchearlo para poder soventarlo.

Pues ese comportamiento es exactamente el mismo que tienen muchas aplicaciones cuando se les pide que se muevan a SD porque están preparadas para la organización habitual en el resto de dispositivos Android.

Diferencia S2 y S3

Por lo tanto no es cierto que esos 12GB internos no se aprovechen, es más en estos mismos instantes yo tengo ocupados 5 de ellos cuando toda mi música, vídeos e imágenes están guardadas en la SD clase 10 de 32GB. Ocupados por carpetas de apps y del sistema. Y sin emabrago la carpeta de aplicaciones en la SD apenas llega a los 100MB

Ojala si al final actualizan a 4.2.2 o a 4.3 reparticionen y lo hagan como en el S3
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Herramientas

Reglas de Mensajes