|
|
||||
|
||||
|
He decidido comprar el ZTE V987, últimas dudas
Bueno, después de mucho meditarlo y leer y requeteleer por internet he decidido dar el paso de comprar el ZTE V987.
Me quedan aún algunas dudas respecto al terminal a la hora de pedirlo. - ¿El teléfono trae cargador europeo, o tengo que pedir un adaptador? - ¿Lo pido con Root o sin él? ¿Qué ventajas me ofrece ser Root? ¿Puedo meterle una Custom Rom sin ser Root? (estas 3 cuestiones me interesan mucho). Un saludo, y espero unirme pronto al club de los poseedores de este terminal. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente el vendedor según la zona dónde vaya a ir el teléfono manda un cargador u otro
![]() Da igual, puedes hacerle root sencillo. Root = Poder hacer lo que se te antoje con el terminal. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
el acerté root te trae muchas ventajas creo que si quieres aprender un poco pídelo sin root y aslo tu mismo
|
|
|
|
Además, hacerlo root es sencillísimo y se tarda menos de 5 minutos en completar dicha tarea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya me ha llegado el móvil.
Está en perfectísimas condiciones, estoy contento. El único problema que he encontrado es el cargador, que no me carga el móvil con el que viene de serie. No sé si es cosa de la clavija adaptadora o que el cargador esté mal, ni idea. Sea como fuere lo estoy cargando con uno universal USB. Espero que no se me joda por ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo utilizo el adaptador de un móvil antiguo, marca LG, de todas maneras tambien tengo un adaptador de corriente de salida de 2A pero eso me parece excesivo XD
|
|
|
|
A mí me lo enviaron con el adaptador para nuestros enchufes. Después de leerme la biblia de las baterías de litio, pienso que es mejor cargarlo siempre con el mismo cargador y a ser posible el suyo. Al menos es la intención que tengo yo de hacer.
Perdonad que no participe mucho estos días, pero el trabajo me tiene muy atareado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Marca alemana, pero vamos, que me da la misma seguridad que un chino a todos los efectos. La salida del transformador marca 5.2 V en lugar de 5.0 V que es el estándar USB. A ver si esos 0.2 V de más no me joden algo en el móvil, espero que no. Cita:
Lo importante es el voltaje, y es en lo que el mío no coincide exactamente ... a ver si no la cago ... Cita:
Voy a comprobar con un polímetro que el adaptador europeo esté en condiciones ... |
|
|
||||
|
||||
|
SilverCrest de LIDL es MUY BUENA MARCA!
|
|
|
||||
|
||||
|
El amperaje que marcan siempre es el maximo, pero es el movil el que regula. Eso solo importa para que alcance la máxima velocidad de carga. Luego el voltaje es "relativo". Esos 0,2 pueden ser para un led del cargador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he solucionado el problema con el transformador de serie. Era el adaptador de mierda, que no hace buen contacto. Lo he "solucionado" desmontándolo (tiene un pequeño tornillo) y poniendo papel de aluminio doblado para que haga tope en los 2 bornes.
Ahora sí funciona, pero me da poca seguridad, por si hace mal contacto, chispas y esas cosas. Eso espero, por la cuenta que me trae jejeje. Cita:
Yo entiendo que un transformador es una fuente de tensión, por tanto proporciona una diferencia de potencial determinada. La corriente que circule luego con esa tensión depende del aparato que conectes, de su resistencia interna. Por eso hay veces que la gente conecta un aparato con poca resistencia a un transformador de poco amperaje y el cacharro chupa más corriente, y sobrecalienta el transformador, o directamente lo jode. Ahora que me dices lo del LED sí que lo tiene. Tiene un pequeño LED que se enciende cuando enchufas el transformador. Pero claro, marcando 5.2 V yo entiendo que es la tensión entre los bornes del transformador, una vez superada la caída de tensión en el LED. Voy a tratar de medir la tensión de verdad que proporciona con un polímetro, a ver si encuentro el esquema de pines en internet. Todo sea por no cargarme mi nuevo móvil
Última edición por Zraus Día 14/09/13 a las 16:36:50 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo lógico sería que el led estuviera a la salida del transformador no antes...., ya sabes ac-dc jajaja.
Realmente el amperaje solo depende de la resistencia interna (V=I x R) en circuitos básicos, o mejor dicho (técnicamente) esta clase de aparatos adaptan su resistencia interna para obtener la corriente deseada (electronicamente un adaptador de corriente) (las baterías son inteligentes saben su corriente de entrada, su corriente de salida, etc etc, buscare cómo mirarla en el V987)y los transformadores llevan un limitador de corriente máxima para no fundirse (esos famosos 2A o 0,7 o 1) pero de ahí para abajo no problem. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, descartado el LED.
El SilverCrest me está dando a la salida 5.19 V, o sea, 5.2 (lo que indica de serie). El de serie ZTE me da 5.10 ó .11 V, es curioso, porque indica que a la salida son 5.0 V (no cumple lo prometido, eso es por ser chino Por tanto la diferencia real entre un transformador y el otro son 0.09 V ó 0.08 V en el mejor de los casos. ¿Con cuál lo cargo? ¿Con el SilverCrest dando 0.09 V de más o con el ZTE con el apaño de aluminio?
Última edición por Zraus Día 14/09/13 a las 16:58:40 |
|
|
||||
|
||||
|
Rizando el rizo, un USB 2.0 del ordenador me da 5.025 V
. Cada vez lo tengo menos claro jajaja.De todas formas ya hice ayer una carga completa con el SilverCrest y no noto ningún problema en el móvil ... a priori, claro. A lo mejor a la larga me lo cargo. Última edición por Zraus Día 14/09/13 a las 17:00:51 |
|
|
||||
|
||||
|
No creo, un 5% en tensiones no afecta apenas. Además el voltaje real de la batería cambia con su carga es decir que la diferencia de tensión entre el cargador y la batería cambia a lo largo de la carga.
Para mi es indiferente cual usar. Ya encontré donde puedes mirar la intensidad de carga, en el menú de ingeniero en power. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |