HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Herramientas
Viejo 29/08/09, 16:09:28
edupas edupas no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: htc magic
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Alguien ha abierto la magic?

Bueno, en unos días me tocará abrirla, así que la pregunta es obvia: intento averiguar detalles antes de hacerlo para evitar problemas.

Veréis, al mes y algo de tenerla, el terminal se moja. Como consecuencia, tarda en arrancar y una vez arrancada la pantalla deja de funcionar al tacto. Todo lo demás funciona bien, en apariencia. Vodafone se lava las manos a pesar de que les aseguro de que sólo se ha mojado de exceso de sudor, es lo único que se me ocurre como consecuencia de la avería después de que ellos me digan que es irreparable por entrada de liquidos. A pesar del enfado con la compañía, y de que ellos acepten darme de baja antes de sustituir el terminal sin tener pagar otro nuevo, voy a intentar abrirlo para ver que es el rollo ese de "placa sulfatada".

Soy cliente Vodafone desde el año 1996, y tengo tres lineas más. Realizo un gasto mensual de 150 euros y os prometo que el terminal sólo se puede haber mojado con el sudor al hablar o al llevarlo en el bolsillo de la camisa sin su funda. Con todo, Vodafone me ofrece la baja gratuita (y que hago con el montón de gente que tiene mi teléfono).

En fin, que estoy planteandome la portabilidad a orange y coger un Hero, pero desconozco si todos los programas que he comprado para la magic servirán para la hero. Si alguien puede responder a esto le estaría agradecido.

Además, como decía al principio, voy a abrir la magic, para lo que me vendrían bien vuestras experiencias en ese terreno. Tengo experiencia en electrónica, así que no me da miedo entrar en ella.

Un saludo,
Responder Con Cita

Viejo 29/08/09, 16:53:10
Alexbarrt Alexbarrt no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro
Versión de ROM: Libre - oficial
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Hola!

Con respecto a como abrir la Magic ni idea. Muchos andamos buscando algun manual para desmontarla pero hasta ahora nada. Supongo que apenas alguien encuentre algo ya lo posterar en este Foro.

Lo que si te puedo asegurar es que todas las app que hayas comprado en el Marquet con tu Magic, las podras usar sin ningun problema con tu futura Hero. Esto se debe a que las app se asocian es a tu cuenta de gmail y no a tu cel.

Yo tengo todas mis app que compro en mi Hero y en mi Magic sin ningun problema.

Saludos y suerte!

Ya nos contaras como te fue
Responder Con Cita
Viejo 29/08/09, 17:16:51
serxu serxu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Bueno si os sirve (creo que si) yo también andaba buscando un manual y en esta página hay uno pero en inglés, son 2 enlaces rapidshare: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=490774

Suerte y espero que puedas arreglar el teléfono, busca por el foro porque eso que te ha pasado por líquidos le ha pasado a gente y sustituyendo una pieza (digitador o algo asi) lo han podido arreglar. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/09/09, 14:47:11
Miembro del foro

Hola amigos,

Acabo de reparar yo mismo la Magic. Si leéis el post inicial, y veréis de que va la película. El caso es que finalmente me he decidido a abrir la magic. La verdad es que ha sido mucho más sencillo de lo que esperaba. Bien, lo que no funcionaba era la pantalla táctil, el famoso digitador que está en ebay por 35 euros. Después de descargar el manual de servicio de la magic, he seguido paso a paso las indicaciones para desmontar la pantalla, aunque aún no había adquirido el digitador. La idea era limpiar las zonas que hubiera manchadas del oxido típico de la humedad. El único lugar de toda la máquina en la que había oxido, era en el conector de la pantalla a la plaquita de la camara. Es un conector alargado y negro que se levanta tirando suavemente de él. Había tres malditos contactos oscuros y he creido que ese era el problema. Lo he limpiado con mucho cuidado con un límpiador especial de circuitos y he ensamblado de nuevo el conjunto. Sorpresa la mía al encender y comprobar que la pantalla táctil ya tiene respuesta.

Tanto a favor. Como consecuencia de que Vodadone no admitiera la magic en garantia, me di de baja hace una semana y me pasé a Simyo. Ahora voy a pasar a prepago dos lineas más que tengo con Vodafone, hasta que temine la maldita permanencia, y después de eso, SAYONARA BABY!!!

Que hartito he quedado de ellos...
Responder Con Cita
Viejo 12/09/09, 20:12:30
xevi141 xevi141 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic
Versión de ROM: CyanogenMod 4.0.4 Castellanizada por Superatmel
Cita:
Originalmente Escrito por edupas Ver Mensaje
Hola amigos,

Acabo de reparar yo mismo la Magic. Si leéis el post inicial, y veréis de que va la película. El caso es que finalmente me he decidido a abrir la magic. La verdad es que ha sido mucho más sencillo de lo que esperaba. Bien, lo que no funcionaba era la pantalla táctil, el famoso digitador que está en ebay por 35 euros. Después de descargar el manual de servicio de la magic, he seguido paso a paso las indicaciones para desmontar la pantalla, aunque aún no había adquirido el digitador. La idea era limpiar las zonas que hubiera manchadas del oxido típico de la humedad. El único lugar de toda la máquina en la que había oxido, era en el conector de la pantalla a la plaquita de la camara. Es un conector alargado y negro que se levanta tirando suavemente de él. Había tres malditos contactos oscuros y he creido que ese era el problema. Lo he limpiado con mucho cuidado con un límpiador especial de circuitos y he ensamblado de nuevo el conjunto. Sorpresa la mía al encender y comprobar que la pantalla táctil ya tiene respuesta.

Tanto a favor. Como consecuencia de que Vodadone no admitiera la magic en garantia, me di de baja hace una semana y me pasé a Simyo. Ahora voy a pasar a prepago dos lineas más que tengo con Vodafone, hasta que temine la maldita permanencia, y después de eso, SAYONARA BABY!!!

Que hartito he quedado de ellos...
¡¡OLÉ TUS HUEVOS!! Muy buena tío
Si hubieras hecho como un manual tu también con fotos hubieras ayudado para futuros problemas que pueda tener alguien como tú, pero bueno, igualmente, felicitaciones
Responder Con Cita
Viejo 13/09/09, 03:40:45
palacios25 palacios25 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC MAGIC
Para los conectores oxidados no hace falta un limpiador oficial, sólo una goma de borrar de las de toda la vida (las milan nata van muy bien). Lo sé de buena tinta porque he limpiado innumerables cartuchos de videoconsolas. me alegro de que hayas podido arreglar el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/09, 11:43:54
Miembro del foro

Hola, una vez cerré la magic para ver si funcionaba y fue así, ya no me atreví a abrirla de nuevo para hacer el tuto. De todos modos, si los administradores permiten meter en el foro imagenes del manual de servicio de la magic, yo explico lo que hice y donde estaba el problema de que no funcionara la pantalla táctil.

En otro orden de cosas, es imposible limpiar ese conector con otra cosa que no sea un limpiador especial, y me explico: es un conector de poco más de dos centímetros de largo por medio de ancho que contiene al menos 200 puntos de contacto. Os haréis una idea muy clara del grado de miniaturización del dichoso conector.

Si ha alguien le deja de funcionar por que se ha mojado, y sigue sin hacerlo después deponerla un par de días en arroz, ese conector es el único lugar físico en el que una gota de agua minúscula puede llegar a estancarse y formar los residuos orgánicos. Esos residuos orgánicos ejercen de dieléctrico, como la cerámica de un condensador, entre conexiones y los que provocan diferencias de potencial que hacen que la máquina no responda adecuadamente. Una vez se remueven esos depósitos, el funcionamiento es normal.

insisto, si los admins dan permiso, yo cuelgo las fotos que previamente extraeré del manual de servicio de la magic, cuyo enlace de descarga está en este foro.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/09, 12:27:18
droidcast droidcast no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: X,GalaxyS2,GalaxyNote,GalaxyNexus,Nexus4,Nexus5
Versión de ROM: Stock 4.2.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Muy interesante, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/09/09, 00:12:44
ahoramismo ahoramismo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Yo he cambiado la carcasa de la magic solo decir que la parte central (el chasis ese que es de color plata para la blanca y rojo para la negra) si os fijais al abrir la tapa de la bateria vereis en la parte superior 2 adhesivos y en la inferior 1. Estos adhesivos son los del BT GPS y antena GSM es decir si cambiais la carcasa debereis de sacarlos cuidadosamente y pegarselos a la nueva carcasa ya que no suelen venir como repuestos. Por lo demas no hay mas complicaciones que esas. Lo digo por los que adquirais una carcasa nueva. El tema de digitizer va con adhesivo tambien a la pantalla y este con la carcasa frontal.

Son las unicas complicaciones de desmontar pieza por pieza nuestra htc magic. Por lo demas paciencia y buena mano.

Yo ya la tengo personalizada con carcasa negra y chasis plateado.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/09/09, 12:38:23
Dante281 Dante281 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus + HTC Wildfire
Mencionado: 1 comentarios
Señores aqui hacen falta fotos de esas operaciones jijijiij :p

saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/09/09, 14:29:34
xurxomb xurxomb no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: NExus 5
Versión de ROM: cada día una....
muy interesante todo esto edupas!!!

mirad, aqui os dejo un enlace con el PDF del manual de la magic, a partir de la pagina 12 se ve como es el tema de desmontarla con fotos y todo.

Espero que a algunos les sirva!!!

http://www.phandroid.com/htc-magic-manual.pdf

un saludo!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xurxomb su comentario:
Viejo 19/09/09, 15:36:39
Dante281 Dante281 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus + HTC Wildfire
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 23/09/09, 17:36:35
Zagalet Zagalet no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus One
Digitador

Hola, he estado buscando el digitador ese por Ebay pero no lo encuentro.
Algun sitio donde conseguirlo?

Un saludo a los foreros, soy nuevo aqui!
Responder Con Cita
Viejo 23/09/09, 19:55:27
Miembro del foro

Buscalo como digitaizer o algo por el estilo. Está, y creo que era por 35 euros.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/09, 21:21:13
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Versión de ROM: custom, de toda la vida xdd
Versión de Radio: M-80 jeje
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 179 comentarios
Tagged: 17 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por xurxomb Ver Mensaje
muy interesante todo esto edupas!!!

mirad, aqui os dejo un enlace con el PDF del manual de la magic, a partir de la pagina 12 se ve como es el tema de desmontarla con fotos y todo.

Espero que a algunos les sirva!!!

http://www.phandroid.com/htc-magic-manual.pdf

un saludo!!!
muy buen aporte colega. eso es oficial release para los sat. hay mas cosas aqui aparte de montaje. gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/09, 10:58:36
xevi141 xevi141 no está en línea
Miembro del foro

Versión de ROM: CyanogenMod 4.0.4 Castellanizada por Superatmel
¡No veas qué aporte! Muchísimas gracias, de verdad
Responder Con Cita
Viejo 24/09/09, 17:58:11
molnar molnar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 9
Versión de ROM: Stock 4.4.2
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ahoramismo Ver Mensaje
Yo he cambiado la carcasa de la magic solo decir que la parte central (el chasis ese que es de color plata para la blanca y rojo para la negra) si os fijais al abrir la tapa de la bateria vereis en la parte superior 2 adhesivos y en la inferior 1. Estos adhesivos son los del BT GPS y antena GSM es decir si cambiais la carcasa debereis de sacarlos cuidadosamente y pegarselos a la nueva carcasa ya que no suelen venir como repuestos. Por lo demas no hay mas complicaciones que esas. Lo digo por los que adquirais una carcasa nueva. El tema de digitizer va con adhesivo tambien a la pantalla y este con la carcasa frontal.

Son las unicas complicaciones de desmontar pieza por pieza nuestra htc magic. Por lo demas paciencia y buena mano.

Yo ya la tengo personalizada con carcasa negra y chasis plateado.

Saludos
Perdona pero, donde encontraste carcasas delanteras? porque yo ando buscando una y no hay manera (la delantera) la tapa de la bateria no me hace falta y sé que la vende incluso HTC en su pagina lo que me interesa es la delantera en blanco.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Herramientas

Reglas de Mensajes