Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Y S5360 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Y S5360

Herramientas
Viejo 28/08/13, 10:35:56
seba4game seba4game no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Flasheo/Instalacion ROM

Muy buenas a todos. Sebastian es mi nombre.

Estoy pensando en flashear mi primera custom rom y me surgieron algunas dudas. Queria tratar sofocarlas en este thread. Se que debe ser molesto explicar todo una y otra vez asi que pido disculpas por adelantado y agradezco cualquier respuesta/ayuda para despejar un poco mis ideas. Y como dicen mas vale prevenir que curar...

Tengo un SGY5360-L de la operadora Personal (ARG). Ya esta rooteado. Ahora lo que quisiera es comprobar si entendi bien lo que lei hasta ahora en el foro y en XDA. Porque la verdad estoy medio desorientado.

Esto es lo que me quedo.

Suponiendo que fuera a instalar la Perfection JB 4.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622536) lo que debo hacer es lo siguiente:

Flashear la stock rom verdad? La cual -primera duda- seria esta:

Cita:
Originalmente Escrito por Deixus Ver Mensaje
Firmware Stock (Argentina "ARO")

S5360LUHMC1____________2.3.6____________Abril 2013____________S5360LUVOMC1_____________S5360LUHM C1-Descarga

S5360LUHLJ1____________2.3.6____________Octubre 2012____________S5360LUVOLJ1_____________S5360LUHL J1-Descarga
O esta:

Cita:
Originalmente Escrito por Deixus Ver Mensaje
Firmware Stock (Argentina Personal "PSN")

S5360LUHLF1____________2.3.6____________Enero 2013____________S5360LPSNLF1_____________S5360LUHL F1-Descarga

S5360LUHKJ2____________2.3.6____________Octubre 2011____________S5360LPSNKJ2_____________S5360LUHK J2-Descarga
Respuesta segun yo: ¿La segunda no? ¿Previo "odinizado" de la misma? Si bien "libere" mi telefono con Galaxy Toolbox, no creo que una rom stock sin operador/a vaya a funcionar porque seguramente termine bloqueandolo?

Independientemente de la respuesta sobre la rom stock prosigo con mis "dudas".

Ahora me tocaria flashear la rom stock con Odin. Usando el segundo metodo explicado en este thread: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157 es asi?

Hecho esto, me queda seguir estos pasos:

Cita:
Originalmente Escrito por FFX_Wakka Ver Mensaje
◢ Instalación clásica ◣

-Vamos al stock recovery. Para ello, con el teléfono apagado pulsamos la siguiente combinación de letras: (VOL UP + HOME + POWER). Soltamos los botones al ver el logo de Samsung.

-En el stock recovery, nos moveremos de la siguiente manera: arriba y abajo con las teclas de volumen, y el botón HOME es enter.

-Entonces seleccionamos "install zip from sdcard" seguido de "choose zip from sdcard", y seleccionamos el archivo cwm-madteam-galaxY.zip

-Ahora estaremos en el CWM recovery, que viene siendo parecido. Esta vez, las letras son amarillas.

- Seleccionamos "Wipe data/reset" y le decimos que si (yes)

- Luego "Wipe cache partition" y le decimos que si (yes)

- "Advanced",seguido de "wipe dalvik cache" y le decimos que si (yes)

- En "mounts and storage" le damos a "mount" a todo (mount system, mount data...), excepto el usb. Quedará todo en "unmount".

- Ahora seleccionamos "Install zip from sdcard", seguido de "choose zip from sdcard", y seleccionamos el archivo PERFECTION_FINAL.zip

- Cuando termine el proceso de instalación, seleccionamos de nuevo "Wipe data/reset" y le decimos que si (yes)

- Luego "Wipe cache partition" y le decimos que si (yes)

- "Advanced",seguido de "wipe dalvik cache" y le decimos que si (yes)

- Reiniciamos nuestro Y en "Reboot system now".

- Iniciado el móvil, esperamos a que el escaneo de la SD termine
Teniendo obviamente ambos archivos (Perfection_JB_4.0_Farewell.zip (http://www.mediafire.com/download/6a...0_Farewell.zip) y CWM) en la raiz de la SD.

Sin mas dudas que esas me despido. Gracias de antemano.

Última edición por seba4game Día 28/08/13 a las 10:38:02
Responder Con Cita

Viejo 28/08/13, 16:51:04
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Versión de ROM: Miui 13 A12 Global 13.0.6.0
Versión de Radio: la de mi barrio....
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 4 hilos
Metodos de instalacion de las actualizaciones Perfection Final S3 y JB 3.0

Opcion 1-Si ya teneis el Perfection Final,o venis de un stock kernel,hacer lo siguiente:

-Reiniciar en Recovery o CWM.
-Montar system,data y cache.
-Hacer lo wipes data reset y cache partition.
-Volver a montar system,data y cache.
-Ir a install zip from sd card/choose from sd card y buscar el archivo Perfection Final 3.0 o 4.0......
-Dar a instalar.
-Cuando termine volver a hacer los wipes data reset y cache partition y reiniciar.

Opcion 2:si venis de otro Custom ROM o de un Rom basado en Cyanogenmod o AOSP,instalar rom stock con ODIN si o si,para evitar malos comportamientos de esta rom.

Todo esto lo tienes en el post #10 y te explica como flashear las ultimas versiones.
Ya tienes una stock rom,la de tu telefono,asi que pasa de flashear otra stock rom.
Te aconsejo,aparte de o que te he puesto arriba,formatees system,data y cache en "mounts and storage",con el CWM o recovery.
Necesitas tambien el CWM de Madteam que esta en nuestro hilo y lo pegas en la SD,luego cuando este en recovery tienes que abrir ese archivo como si fueras a flashear o a instalar algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/13, 06:48:50
seba4game seba4game no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
Metodos de instalacion de las actualizaciones Perfection Final S3 y JB 3.0

Opcion 1-Si ya teneis el Perfection Final,o venis de un stock kernel,hacer lo siguiente:

-Reiniciar en Recovery o CWM.
-Montar system,data y cache.
-Hacer lo wipes data reset y cache partition.
-Volver a montar system,data y cache.
-Ir a install zip from sd card/choose from sd card y buscar el archivo Perfection Final 3.0 o 4.0......
-Dar a instalar.
-Cuando termine volver a hacer los wipes data reset y cache partition y reiniciar.

Opcion 2:si venis de otro Custom ROM o de un Rom basado en Cyanogenmod o AOSP,instalar rom stock con ODIN si o si,para evitar malos comportamientos de esta rom.

Todo esto lo tienes en el post #10 y te explica como flashear las ultimas versiones.
Ya tienes una stock rom,la de tu telefono,asi que pasa de flashear otra stock rom.
Te aconsejo,aparte de o que te he puesto arriba,formatees system,data y cache en "mounts and storage",con el CWM o recovery.
Necesitas tambien el CWM de Madteam que esta en nuestro hilo y lo pegas en la SD,luego cuando este en recovery tienes que abrir ese archivo como si fueras a flashear o a instalar algo.
Paul. Disculpa pero me dejaste aun mas perdido, jajaja. Primero tengo que instalar la Perfection S3 o la JB 3.0 y despues sobre esas la Perfection 4.0? O puedo usar cualquiera de las 3? Me enredaste mas . Se que no es tu intencion pero estoy mas complicado ahora jaja.

Última edición por seba4game Día 29/08/13 a las 06:53:54
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 12:21:32
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Versión de ROM: Miui 13 A12 Global 13.0.6.0
Versión de Radio: la de mi barrio....
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 4 hilos
No te he dicho eso,que pases de instalar el rom por Odin.
Instala durectamrnte la versión de Perfection que quieras,siguiendo el tutorial y solo una versión,no las tres.
Y lee solo la opción 1 para la instalación,la opción 2 no te hace falta

Última edición por paul vity Día 29/08/13 a las 12:24:12
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Y S5360 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Y S5360

Herramientas

Reglas de Mensajes