![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
problemas con la red en mi s3
buena noche, hace un par de dias cambie de rom (andyx) por una que se llama pardus(ya que estaba probando cual me era mas estable) al comenzar a usar el pardus note muchos errores y problemas molestos asi que decidi volver a la anterior rom ya que es mucho mas estable y cual fue mi sorpresa que al regresar no podia enviar mensajes ni recibir llamadas, pense que era alguna configuracion asi que baje una rom oficial de telcel (la compañia que uso) y cual fue mi sopresa que el problema persiste. Ya probe mi sim en otro terminal y funciona sin problema. Al seleccionar operadores en mi s3 selecciono telcel y aparece un mensaje "registrado en la red" y al mismo instante aparece un triangulo amarillo en la esquina superior izquierda y dice lo siguiente "la red telcel no esta disponible", espero puedan ayudarme.
|
|
|
Teclea *#06# para ver si no se borro tu IMEI y si esta correcto lamento decirte que esta en la lista negra de los amantes de lo ajeno
|
|
Prueba con esto, me paso lo mismo y con este tuto lo solucione
1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD ( debes tenerla aunque este dañada ) 2- Para más seguridad, se recomienda hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC 3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono 4- Reiniciar el celular 5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta EFS, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS. 6- Copiar la carpeta IMEI desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD y pegarla en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono. 7- Desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD copiar el archivo nv_data, y pegarlo en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak 8- Reiniciar el teléfono. |
|
hola gracias por la respuesta sebazariaz, intente todo pero al llegar al punto 7 tengo un problema, al abrir mi carpeta efs que copie en la microsd no me aparece un archivo llamado nv_data me aparecen estos 2 nv_data.bin y nv_data.bin.bak , y buscando un poquito en la web me encontre con que mi imei esta corrupto o algo asi ya que el mostrado al marcar *#06# empieza por 00 .
|
|
|
Cita:
saludos amigo! y esto te solucionara el imei y la señal |
|
ese tuto es suponiendo que tengamos la carpeta efs guardada antes de que se nos fastidiara la cosa no?? o con la misma efs que tenemos ahora que esta mal ( y si colleja por no tener un resguardo)
|
|
||||
|
||||
si tienes copia de la carpeta EFS, lo unico que tienes que hacer el con el "root explorer" buscar la carpeta que EFS que tienes guardada, la habres, copias todo lo que hay dentro, te vas a la carpeta EFS que esta en la raiz y sustitulles todo los archivos que estan dentro, reinicias y ya esta...si no tienes copia de seguridad he visto algunos tutos que se suponen que lo solucionan, pero a mi no me funcionaron, por suerte tenia un bakup de la EFS y pude restaurar.. suerte.
|
|
ya intente con los 2 archivos y sigo sin poder conectarme a la red
![]() |
|
y si cojo la carpeta efs de otro s3 seria mas facil solucionarlo??
|
|
||||
|
||||
lo habia pensado, pero el imei es unico e individual, y puesde haber problemas...
|
|
|
Cita:
Si no estoy equivocado el problema es que la ROM Pardus tiene el modem MG4, que te cambia de ubicación la carpeta EFS,por lo tanto debes extraer el modem de esa ROM y se lo flasheas a la que tienes ahora puesta y con ello se debiera solucionar, prueba y nos avisas si funciona.- |
|
vale entonces no hay solución?? por que todo lo que e probado no a servido llevo ya 4 tutoriales diferentes sin resultado. ¿que tendría que hacer para arreglarlo?
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
ley por hay que si flaseas por odin una rom con tres archivos, PDA, PHONE, y CSC, te restaura los valores de fabrica, se supone que soluciona el conflicto del IMEI, por que sobreescribre los archivos corruptos.. o solo flaseando un moden internacional tambien, pero no se, yo me tire 4 horas intenando solucionarlo sin la carpeta EFS, y no pude, por suerte cuando ya iba a tirar la toalla, encontre un backup que habia echo meses antes, donde se encontraba esa carpeta y lo pude solucionar.
|
|
Para extraer el modem solo tienes que descomprimir el archivo de la ROM Pardus y obtendrás entre otras cosas el archivo Modem, lo haces mediante Winrar, luego ese modem lo flasheas mediante Odín desde el PC igual como cuando flasheas una ROM, pones el archivo en el botón Phone y le das.-
|
|
vale e instalado la pardus otra vez y tengo red a ver si ahora puedo buscar la carpeta efs y guardarla esa carpeta tendria que funcionar no??
|
|
|
Cita:
|
|
Intenta flashear el modem MG4, intenta esto, de los backups que tienes de la EFS (el que tengas sin modificar el primero que sacaste) flashea una rom stock que tenga de base la MG4 (flashea toda la rom para mas seguro), la rooteas y metes tu carpeta efs tal cual de nuevo (sobreescribela), reinicias y esperemos que funcione
|
|
eso del modem de la pardus va para mi tambien lobomarino?
|
|
|
a ver partamos de que tengo la pardus instalada y todo funciona bien y si quisiera poner cualquier rom como tendría que hacer para que no se me quede sin red de datos que si no vamos tirando por diferentes sitios y no nos entendemos mas que nada para seguir una linea de direccion
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|