#1
|
||||
|
||||
Garantía cable micro usb, de vergüenza
Hola a todos los poseedores de un Nexus 4, hace unas semanas empecé a notar que el cable micro-usb de mi Nexus 4 empezaba a fallar, al principio no le di importancia porque pensaba que era pasajero pero aún seguía fallando, así que con toda mi buena intención del mundo esta mañana decido llamar al teléfono de Google Play (el famoso 800) para solicitar uno nuevo al estar en garantía. Toda la llamada iba bien, parecía que me iba a enviar un cable nuevo cuando me dice que no se pueden enviar cables sueltos (ni adaptadores), que lo único que puede hacer es cambiarme todo el dispositivo por otro con sus accesorios, osea cargador nuevo y móvil nuevo, a lo cual contesto que no tengo por qué cambiar mi Nexus 4 (cuando ya llevo con el más de 5 meses) por un cable sin más y sin más admiraciones me contesta que si no estoy conforme que me compre otro cable en Google Play. No entiendo este servicio que ofrecen y pondré una reclamación, osea que me dice el agente que cada Nexus viene con su cargador, que es un pack y luego les venden sueltos en Google Play (a 10€ el cable micro USB y a 25.99€ el adaptador, cosa que veo demasiado cara por cierto), ¿no es tan sencillo como enviarme uno de los que venden sueltos? Pondré la queja y me quedaré bien agusto aunque sirva de poco. Solo quería compartir mir experiencia y esperar vuestras opiniones, gracias.
![]() Última edición por reduv Día 08/07/13 a las 12:28:34 |
|
#2
|
||||
|
||||
Pues yo creo que tienes razon, aunque no he leido la politica de garantia en cuanto a los accesorios, a ver que te dicen acerca de la reclamacion
|
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
Es algo que se sabe desde el principio.
Google no hace cambios de piezas sueltas (ya sea el móvil, el cable o el cargador). Si tienes un problema con alguna, te lo ponen todo nuevo. Es una molestia, si, pero a cambio solucionas tu problema y lo tienes todo NUEVO de nuevo. PD: Si a mi me cascara el cable micro-usb de mi N4, me compraba otro en Carrefour. Por 3 euros tienes cable y cargador. |
#4
|
Entiendo la postura del usuario ¿que me vas a cambiar todo el equipo por el cable?
Pero todos y me incluyo tropezamos en el mismo punto hacer click en "He leído y acepto las condiciones" si habernos leído nada |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Darkmoist su comentario: | ||
#5
|
||||
|
||||
Cita:
Uso el cargador de Nokia o el que pille. |
#6
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
![]() |
#7
|
||||
|
||||
Exacto, es algo que aceptas al comprarlo. Pero no veo que sea un grave problema.
Ese cable vale menos de 3 euros y si quieres que te lo cambien pues te llevas un móvil totalmente nuevo y sus componentes... tampoco le veo demasiado inconveniente la verdad. |
#8
|
||||
|
||||
El inconveniente que le veo es que no me fío de si el Nexus 4 que me envíen funcionará correctamente y no me apetece entrar en un bucle de reemplazos sabiendo que el Nexus que tengo (con todas mis cosas instaladas, tampoco me apetece hacer backups para tener todo lo que tenía en este Nexus) funciona a la perfección. Es cuestión de comodidad, y de desconfianza hacia los reemplazos de Nexus, viendo todo lo que se ve en este foro y en otros. ;)
|
#9
|
He leido las políticas de devolución del Nexus 4 y no pone claramente que pasa si un accesorio no funciona, siempre hablan de "dispositivo defectuoso" y de que si el "dispositivo" no funciona hay que devolverlo todo, incluidos sus accesorios. No se, yo tampoco lo veo muy claro...
|
#10
|
||||
|
||||
Pues pide reemplazo y devuelve el que te manden. Y devuelves el cable roto y el cargador nuevo, tambien lo devuelves.
No creo que puedas hacer mas alla de eso. (Si te lo permiten, claro esta) |
#11
|
Yo creo que es un sin sentido mayúsculo a pesar de que legalmente tengan razón y no nos hayamos leído la letra pqña, bla bla bla...
Tiene razón el creador del hilo, tienes tu nexus 4 q funciona ok y te arriesgas a q te toque uno con microcortes o cualquier otra pamplina x un cable? Al final, a buscarse la vida y comprar otro barato x ahí o utilizar otro q tengas de movil anterior o similar... q remedio! Joer, es que para toda esa pirula, primero tienes q acoquinar otros 310-360€ que luego con suerte te devuelven.... menuda política de reemplazos! Última edición por super 8 Día 08/07/13 a las 14:15:44 |
#12
|
||||
|
||||
A mi padre y a mi también nos va mal
|
#13
|
||||
|
||||
La verdad es que me parece un poco cutrada que te cambien todo por un simple cable la verdad...
La putada es que algunos han saldo mal, porque si no, vería dpm el cambio, solo por un cable tienes un N4 a extrenar que se supone... que debería de durarte más que el viejo al ser nuevo pero claro... jugar a la ruleta rusa ahora... |
#14
|
||||
|
||||
Ve con el cuento a otra marca que te cambie el cable despues de 5 meses de uso, por el cual podrian decir simplemente que "tu" lo has roto puesto que ha estado ese tiempo funcionando, si el comercial es bueno posiblemente te lo regale por quedar bien, pero no creo que entre en su politica.
|
#15
|
Es una putada. Pero digo yo... Y si te vas al chino/Mediamarkt y compras uno? Solucionado esta...
|
#16
|
||||
|
||||
Yo personalmente no monto tal tinglao x un miserable cable que vale como mucho 5 euros en una tienda de informatica y te aseguras que es bueno
|
Gracias de parte de: | ||
#17
|
||||
|
||||
Cita:
|
#18
|
A ver es una putada, pero tampoco es motivo de montar un pollo de 2 pares..
|
#20
|
||||
|
||||
Sabiendo cómo es la calidad de los accesorios del Nexus, cable y cargador, vale más la pena comprarse 1 en los chinos por 1 € y dejar de perder el tiempo. No obstante, la política es algo..."compleja", pero ahí está, y nosotros la hemos aceptado!
![]() Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|
Hora actual: 17:07:42 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007