SE Xperia Mini sk17i /Mini Pro sk17i La evolución de los X10 Mini y X10 Mini Pro

Herramientas
Viejo 04/12/12, 14:25:03
alex94punk alex94punk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mantener root en xperia mini pro sk17i

Hola

Mi movil es un mini pro sk17i con el sistema operativo 2.3.4 y número de compilacion 4.0.2.A.0.58 y lo tengo root y ayer me dio por conectar mi móvil a PC companion y resulta que me salio para actualizar a 4.1.B.0.431. Fui a actualizarlo mediante ese programa, pero como vi que tardaba mucho le di a cancelar y me fui a dormir, pero antes de hacerlo busque en internet si perdería el root y vi que había maneras de no perderlo, pero no entendí ninguna por eso necesito que me ayudeis a actualizarlo sin perder el root.

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 04/12/12, 15:17:52
guerreroastur guerreroastur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: La mas wapa
Tu operador: Yoigo
La ultima es la .587 . y hay una manera de pasar a ics con root, pero tienes que seguir un tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 15:56:42
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por guerreroastur Ver Mensaje
La ultima es la .587 . y hay una manera de pasar a ics con root, pero tienes que seguir un tutorial.
Tengo abiertos la parte 1 y la parte 2 del tutorial sigo los pasos desde la parte 1 o actualizo mediante PC companion y sigo la parte 2?¿
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 16:58:02
Miembro del foro

actualiza a ics si kieres ya, luego puedes seguir los pasos, para rootear solo necesitas cambiar el kernel para matar el movil rootear y luego cambiarle otra vez el kernel con el original de copilacion .587 que te descarges para revivirlo y tenerlo rotteado, es algo lioso pero si sigues bien los pasos tardas pokito y tienes ics con root y se nota la diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 17:04:07
Usuario poco activo

Me he perdido ajajjaja de la descripcion del video me he descargado:
-kernel para todos los demas que es el 4.1.A.0.562
-rom para el sk17i que es el 4.1.B.0.431
-el flashtool
-herramienta de root
En el video 2 esta lo de cambiar el kernel para matar el movil y lo de cambiarle otra vez el kernel?¿
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 17:14:20
Miembro del foro

bajate la rom sk17i .587 es la ultima de ics para sk17i - http://www.4shared.com/file/V36RwPP3...87_iberia.html
y el kernel esta bien el ke tienes. una vez que los tengas, metes la rom .587 en la carpeta firewire de flastool y sigues el tutorial 2
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 17:24:03
Usuario poco activo

He leido que la gente con esa version se queja de ciertos problemas, ya sea wifi, video y mas cosas. Tu tienes algun problema con tu mini pro?¿
PD: Cuando instalastes ICS restaurastes los datos de fabrica?¿
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 19:40:30
migdilu22 migdilu22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5 64GB
Tu operador: Personal
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por alex94punk Ver Mensaje
He leido que la gente con esa version se queja de ciertos problemas, ya sea wifi, video y mas cosas. Tu tienes algun problema con tu mini pro?¿
PD: Cuando instalastes ICS restaurastes los datos de fabrica?¿
Problemas de lentitud (juegos) y led de notificaciones.

PD: se restauran solos al instalar ICS

Enviado desde mi SK17a
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 20:36:29
Usuario poco activo

Cuando salgan futuras actualizaciones habra que volver a realizar los mismos pasos?¿
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 00:23:58
migdilu22 migdilu22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5 64GB
Tu operador: Personal
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Cuando salgan futuras actualizaciones habra que volver a realizar los mismos pasos?¿
Depende por donde se actualiza. (OTA, Flashtool, PC COMPANION,etc)
Y dudo muchisimo que haya futuras actualizaciones (JB ya no tenemos), ni siquiera creo que saquen el fix del led asi que no va a aver mas soporte para nosotros... 18 meses., si claro
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 00:27:03
Miembro del foro

Cita:
pues esperamos un huevo y parte del otro para esta ultima actualizacion, asi que dudo que salgan mas para este movil. Yo tengo esta version rooteada y la verdad eske con los fix que le e puesto, que unicamente te llevara una pequeña parte de tu tarde, consigues solucionar todos los problemas.E de decir que jamas e tenido problemas problemas con el wifi ni lentitud, la tenia con la anterior, con la anterior copilacion de ics. Con la .587 se arreglan muchos problemas y si lo tienes root borras basura ke no kieras liberando ram y memoria interna, con lo que consigues velocidad y rendimiento. Solo tienes que instalarla y probar el antutu para ver las cifras de rendimiento. Pero como siempre digo, asta que no la pruebes no lo sabras realmente. te animo a que lo agas, si no te gusta, siempre puedes volver GB.

PD:este movil fue abandonado por OTA, solo puedes actualizar por ota asta la 2.3.4, asi que solo queda pccompanion para actualizar.
PD2:El led se arregla con un parche que pulula por la red, asi que no hay mayor problema en ese aspecto.

Última edición por guerreroastur Día 05/12/12 a las 00:30:54
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 14:47:19
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 1.0.11.0.TKEEUXM
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 23 comentarios
Por lo que estoy viendo, como en el tutorial comentan de cambiar el kernel para conservar el root al actualizar de GB a ICS, supongo que entonces no sea posible en terminales con el bootloader bloqueado.

Es que trataba de actualizar a ICS el sk17i de mi hijo. Pero por más que busco la forma de conservar el root al actualizar a ICS, no encuentro nada claro.
De momento lo que hice fue flashear con flashtool la versión 2.3.4 Iberia rev 42. A continuación he rooteado, y luego con flashtool otra vez, he flasheado la versión 4.1.B.0.587 , desmarcando la opción Wipe User data. Se instaló correctamente ICS, pero el root se perdió.

A ver si alguno me da alguna pista, o me confirma si se puede o no hacer lo que comento.

Edito: Ya vi la solución googleando un poco. Al final si he podido dejarle el terminal con 4.0.4 y rooteado. Siguiendo las instrucciones de este foro de Sony.
Es un poco enrevesado de hacer, pero siguiendo al pie de la letra las instrucciones, se consigue.

Ahora a ver que tal le va el móvil con ICS, este chico antepone la estética al rendimiento y duración de batería. Le encantan todo lo que sean efectos de pantalla y demás.

Última edición por jotagus Día 11/02/13 a las 10:17:47
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 14:13:42
Nanti Nanti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 8gb Rev Hw 1.1
Tu operador: Pepephone
Arrow

Cita:
Originalmente Escrito por jotagus Ver Mensaje
Por lo que estoy viendo, como en el tutorial comentan de cambiar el kernel para conservar el root al actualizar de GB a ICS, supongo que entonces no sea posible en terminales con el bootloader bloqueado.

Es que trataba de actualizar a ICS el sk17i de mi hijo. Pero por más que busco la forma de conservar el root al actualizar a ICS, no encuentro nada claro.
De momento lo que hice fue flashear con flashtool la versión 2.3.4 Iberia rev 42. A continuación he rooteado, y luego con flashtool otra vez, he flasheado la versión 4.1.B.0.587 , desmarcando la opción Wipe User data. Se instaló correctamente ICS, pero el root se perdió.

A ver si alguno me da alguna pista, o me confirma si se puede o no hacer lo que comento.

Edito: Ya vi la solución googleando un poco. Al final si he podido dejarle el terminal con 4.0.4 y rooteado. Siguiendo las instrucciones de este foro de Sony.
Es un poco enrevesado de hacer, pero siguiendo al pie de la letra las instrucciones, se consigue.

Ahora a ver que tal le va el móvil con ICS, este chico antepone la estética al rendimiento y duración de batería. Le encantan todo lo que sean efectos de pantalla y demás.
Gracias por la información, yo también tengo al niño con este móvil y me voy a aventurar.
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia Mini sk17i /Mini Pro sk17i

Herramientas

Reglas de Mensajes