#1
|
||||
|
||||
El SAT no me repara el movil
Bueno señores expertos del foro, tengo unas dudas, mi Xperia Z tiene puntos negros en la camara, tiene la pantalla amarillenta y tiene el efecto agua tan famoso. El movil me lo tiraron y se rompio la pantalla(ver imagen de abajo). Bueno lo he llevado a vodafone y no me lo reparan y tengo que pagar 110€, porque la pantalla esta rota. En ningún momento se menciona el problema de la camara. Mi gran duda es:
Pueden rechazar la reparación del movil alegando la pantalla rota, aunque no tenga nada que ver la pieza (la camara), existe esta ley? En caso negativo ya tengo el papel de hoja de reclamaciones de la tienda vodafone que lleve el terminal, (según ellos no tienen ninguna culpa, asi que por eso no reclaman nada, pues que no vendan moviles y se dediquen a vender xuxes...) Denuncia a OMIC a ARVATO (SAT de Sony) y hoja de reclamaciones a la tienda vodafone? Sugerencias de que puedo poner en la denuncia y hoja? Gracias a todos. Foto pantalla rota y pantalla amarillenta: |
|
#2
|
||||
|
||||
Pero...la pantalla la has roto tu? o te la ha roto el SAT?
Si la pantalla la has roto tu, es normalmente normal y logico que el SAT no te la repare, ni la camara, pues es lo que le ocurre a la camara siempre o casi siempre que lleva un buen golpe.... El SAT solo se hace cargo de defectos de fabricacion, por norma general, aunque a veces otras cositas cuelen, quiza si la pantalla no estuviese rota, te cambiarian la camara. No se, yo creo que has hecho bien en intentarlo, pero ya esta, de ahi a reclamar, desde mi punto de vista, no tienes derecho ninguno.... Si lo ha roto el SAT, haz todo lo que mencionas, te tienen que poner un telefono nuevo, si o si. |
#3
|
||||
|
||||
No me lo ha roto el SAT, pero la camara no tiene nada que ver con la pantalla, ni de lo que me quejo yo no tiene nada que ver con la rotura de esta, son cosas que ya tenia el movil estando o no la pantalla rota.
|
#4
|
Ya pero ellos pensaran que a causa del golpe le ha pasado todo lo otro al movil entonces ya te digo de antemano y de buena mano que no ay nada que hacer.Un saludo
![]() |
#5
|
||||
|
||||
Lo tienes dificil, el SAT va a decir que el fallo de la camara es a consecuencia del golpe que te rompio la pantalla.
En cuanto a la pantalla es posible que se vea mas amarilla porque sea distinta al Xperia Z que pones al lado. Hay 2 tipos de pantalla la JDC y Sharp, claramente los de la foto, cada uno lleva una diferente. Habia una aplicación para saber que tipo de panel tenias. Pasate por aqui y descargate esta app, te dira que panel tienes. http://forum.xda-developers.com/show...php?p=41286686 Última edición por elsanchi Día 26/06/13 a las 21:01:08 |
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
Yo diria que lo de amarillenta o rosa tiene que ver mas con el balance de blancos que con el tipo de pantalla.
|
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo pruebas que confirman que el problema de camara, como de la pantalla amarillenta es anterior a la rotura de pantalla, se pueden adjuntar dichas pruebas en la denuncia a OMIC? Gracias. |
#8
|
||||
|
||||
Cita:
Yo te diría casi seguro que no solo influye el tipo de pantalla, yo he visto mas amarillentas y yo tenia un JDC, yo la verdad que vi una en el fnac que se veia peor que la JDC no se que panel tenia pero me quede un poco ![]() Ahora a la espera que me manden el nuevo no sé que tipo de panel quiero que me toque. |
#9
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias. |
#10
|
||||
|
||||
La verdad que no sé que decirte es un tema que me molesta, pero lo mismo es por alguna partida defectuosa de sharp o mal calibrada.
|
Gracias de parte de: | ||
#11
|
||||
|
||||
Es normal que 2 pantallas pese a ser las mismas y del mismo fabricante no tengan un contraste identico.
Eso pasa en Sony, HTC, Samsung y todas. Ahora si la pantalla amarillea mucho, eso ya no es normal, es un defecto. Pero compaňero, si tenias el problema tenias que haber actuado antes. Ahora se te ha roto y eso no es culpa de Sony. Puedes poner reclamaciones o lo que quieras, pero la pantalla esta rota por una caida... Es como si te compras un coche que no le funciona un faro de xenon y luego te estampas y quieres que te lo reparen, como es logico, se van a lavar las manos y van a decir que es tu culpa. |
#12
|
||||
|
||||
A mi no me quisieron arreglar un problema de origen en mi anterior Xperia S (el conocido problema de las manchas amarillas en la pantalla, que salió en los primeros) porque tenía la pantalla un poco más rota que la tuya, aunque funcionando perfectamente.
|
#13
|
Ellos tienen que demonstrar que por un mal uso TU has roto la cámara, caso contrario es un fallo de fabricación y tienen que arreglar el móvil.
Tuve un problema algo parecido con un 3GS, no querían arreglarme el botón de silencio roto porque los detectores de humedad estaban rojos y eso anulaba la garantía... Hombre claro, muy lógico. Al final he puesto una queja contra el operador y la empresa de reparación y después de mucho luchar me lo han arreglado.... y al final fueran tantos casos parecidos que incluso lo han sacado por la tele. pero en fin, si ellos no pueden probar que tu has roto la cámara, lo tienen que arreglar. |
Gracias de parte de: | ||
#14
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias compi, pues iré a quejarme. Un saludo! |
#15
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo! |
#16
|
||||
|
||||
... yo te diría lo mismo que otros te han dicho y que ya has expresado que no es lo que quieres leer...
La próxima vez ponlo en el primer post: "Lo que quiero leer es alguien que me de la razón, a todos los demás les daré todos los argumentos buenos o malos que pueda para rebatirlos". Acabamos antes. |
#17
|
||||
|
||||
La gente cada día me sorprende más. Es alucinante.
Querer pasar por garantía un defecto en la pantalla de un móvil con una pantalla rajada. ![]() El sentido común de culquier persona encargado del sat será desestimar la reclamación. Al menos, como responsable que soy de mi departamento (no es un sat), es lo que haría. Lo lógico sería haber cursado la garantía cuando el producto estaba en perfecto estado, no después de sufrir desperfectos. Eso hace levantar más de una suspicacia. Un saludo! |
#18
|
||||
|
||||
Cita:
Si tenia un defecto que la hubiera mandado en su dia, no ahora que esta rajada. Vamos a reclamar a Sony hasta la luz que gasta el cargador del movil. |
#19
|
||||
|
||||
No se porque deciis eso todos... pero no he dicho en ningun momento que me canvien la pantalla o cristal exterior. Y lo de la camara? Que tiene que ver? Tengo pruebas como digo que lo de la camara y todo eso es anterior a la rotura. Así que creo que tengo razon. Que me dejen el cristal exterior, pero todo lo demás lo tienen que reparar, más aún cuando son cosas que les pasa a muchos usuarios del foro osea fallo de Sony... no me invento nada que no se haya leido aquí y es un defecto del movil. NO le ha salido nada de eso devido a la caida, nada. Por tanto queria leer un caso así del caso del Iphone.
Un saludo. PD: Iré informando del tema una vez realice los tramites. |
|
#20
|
||||
|
||||
El cliente es el que tiene que demostrar que el fallo es del producto y no al revés.
Sobre la reclamacion y la actuacion del SAT, (aunque solo te interesan si te dan la razon), creo que es normal que no te lo reparen y muy fácil de demostrar por su parte (aunque el fallo de la camara sea anterior), que la caída es la posible causante del fallo de la cámara, creo que puedes poner las reclamaciones que quieras pero lo tienes muy dificil para que te del la razon y que te lo reparen en garantía. Un saludo y suerte en este caso la vas a necesitar |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|
Hora actual: 20:05:53 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007