|
Como narices hacer funcionar el Wifi Direct
Buenas compañeros! Lo pregunto porque en el S3 recuerdo que era algo muy sencillo, pero en el Nexus 4 no he encontrado la forma de hacerlo...
He rebuscado el foro y la gente habla de aplicaciones y tal pero... Se que hay una opcion por ahi en Wifi/Avanzada/Wifi Direct que te permite abrirlo... Pero como lo uso? Como puedo compartir algo por wifi direct? Gracias |
|
|
Lo primero es que los 2 dispositivos sean compatibles con Wifi-Direct. Una vez cumplido eso se vinculan de forma similar al bluetooth. Yo lo he probado con la app Superbeam entre 2 Nexus 4 y es una pasada, pasando una rom de unos a otro a casi 40Mbps.
Última edición por trillo69 Día 19/04/13 a las 17:16:55 |
|
Pero es necesario tenerlo instalado en ambos, cierto?
No hay alguna forma de pasarlo sin instalar nada en ambos dispositivos? No se... Me sirve como opcion provisional, pero a la larga, me gustaria no tener que depender de que el otro tambien la tenga instalada |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
sabeis si gnexus tiene wifi direct?? por probar con mi chica
Editó su que tiene es una pasada la velocidad Última edición por crazynano Día 20/04/13 a las 19:19:22 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
si usando el programa que puso el compi, superbeam, eliges el archivo en la lista de compartir le das a superbeam y te crea un codigo en pantalla como se ve en el video, ahora tienes dos opciones, una capturar la imagen con el otro terminal entrando en la aplicacion superbeam o otra te pide que actives nfc si quieres realizar el enlace de ese modolo activas en ambos y los conectas como siempre por nfc, juntando las traseras hasta que vibre, y entonces empieza la transferencia, es imprescindible que esten ambos terminales conectados a la misma red WiFi como es obvio, la velocidad es brutal estabamos en la planta de debajo del router con apenas un rallita de wifi en ambos terminales y alcanzo velocidades de unos 10 mbps la pase un video de 70 Mb en apenas un minuto, cuando el mismo video intentandolo por bluetooth se hacia eterno y al final lo dejabas por desesperacion, probadlo que es una pasada, para el que haya utilizado Airdroid o similar es como eso pero entre dos terminales android
|
|
Doy fe de que wifi direct es una pasada, yo también he transferido archivos de 60 MB y va como un cohete!!!
![]() |
|
||||
|
||||
O sea que aunque se llame wifi direct hay que estar conectado a una red wifi. Yo pensaba que se conectaban directamente...
|
|
||||
|
||||
no hay q estar en una red wifi, la red wifi la crea el móvil para pasar los archivos
|
|
||||
|
||||
Si hay que estar en la misma red wifi, ya no es wifi direct, La aplicacion permite hacer sin un router de por medio?
|
|
|
Cita:
Puedes estar en el campo, es decir, sin un router de por medio, y simplemente ambos dispositivos han de tener activado el wifi. Usas una app como la de superbeam que deberán tener los dos móviles. Le das a compartir, eliges superbeam, luego acercas las espaldas de los dos móviles (usando la tenología NFC para emparejarse) y empieza la transferencia o puedes usar un lector de códigos QR. Te pongo un enlace para que lo veas más claro, pero ya te digo, NO REQUIERE DE ROUTER DE POR MEDIO. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|