![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Hola a todos me estado informando en estos días acerca de como administra la ram android y me sorprendió bastante leer que android al contrario que windows lo beneficioso es que ocupe mucha pero no toda y me gustaria que me dijerais cuanta debe quedar libre para un buen rendimiento yo ahora uso cyanogenmod 9 y suelo tener 70-100MB
Última edición por Davidtruji Día 31/05/13 a las 13:23:54 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo importante en android no es cuanta rom quede libre, si no lo bien que la gestione el sistema cuando abres aplicaciones y necesitas ram disponible para ellas. si el movil te va fluido, perfecto, da igual que tengas libres 120 o 40 Mg si el movil lo gestiona bien.
android por lo que tengo entendido tiende a llenar los megas libres abriendo aplicaciones en segundo plano, lo cual esta muy bien porque cuando abres esas apps no tardan nada en ejecutarse, pero si esta mal gestionada la memoria cuando abras otra aplicacion puede haber lagg. lo peor que te puede pasar es que esas aplicaciones en segundo plano te consuman bateria, para mantenerlas "capadas" recomiendo greenify y disable services, dos apps del googleplay gratis (necesitas root) |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pantxi su comentario: | ||
|
|
|
La cuestión es eso que decís gracias. En cyanogenmod con poquita ram sin usar la fluidez que tenia no la entendía y sin embargo en la .54 stock solia tener libres 130mb-150mb pero abrir un juegillo ligero y el lagg era horrible. Voy a ver esas apps a ver que tal. Sabeis alguna rom que vaya bien cual usais vosotros?
|
|
|
||||
|
||||
|
yo uso ambas. greenify lo que hace es cuando abres gmail x ejemplo lo usas y luego sales, y ya no te interesa que siga corriendo en segundo plano, pues la pone a "hibernar". eliges tu que apps hibernen cuando las cierras y cuales no (x ejemplo whatsapp no, porque si no no recibes notificaciones) es decir es una especie de killer app pero que no mata los procesos segun se abren, sino que no deja que se abran.
y con la otra he bloqueado un par de procesos del sistema, no aplicaciones en si, como son el usbOTG que no uso, y alguno mas que no recuerdo |
|
|
|
Para evitar problemas mete una custom ROM cualquiera (ya sea basada en stock o AOSP), las ROMs stock si no les metes tweaks van bastante regular, pero si aun asi quieres quedarte en stock lo mejor que puedes hacer es borrar apps inutiles y que no uses, cambiar de launcher (al Trebuchet p.e.), usar Greenify, e instalar el V6 SuperCharger Script.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
no se que es eso de memoria de 4...pero bueno, yo no he tenido problemas. eso si, hay dos usb, yo dormi el que pone OGT o OTG, que es para conctar via usb memorias externas (pendrives y asi) el USBconnection o algo asi ni tocar!
|
|
|
|
La verdad que la he probado la de greenify pero en mi rom cyanogenmod no tengo muchos procesos que marcar esta bastante limpia salvo por whatsapp , y algun servicio de google y el widget relog... asi que no la he usado me va bien quizas en una stock sea mas necesario
|
|
|
||||
|
||||
|
No es bueno obsesionarse por la RAM en Android,ni cerrar procesos cada dos por tres.
|
|
|
||||
|
||||
|
La memoria que sería la sd de 4gb, porque yo también la había congelado en función del nombre y alguien me dijo que daba problemas. Pero si no la volveré a dormir
|
|
|
|
Bueno dado el rendimiento que tiene la rom creo que podre vivir con 70 mb libres el sistema los maneja muy bien gracias a todos por la ayuda
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»