![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me explica que hace el ROOT (no como se hace)
Me explico, sino me equivoco y si es asi a ver si alguien me puede corregir.
Android esta formado por un kernel + el entorno Android. El kernel es el encargado de comunicarse con el hardware, controlar memoria, bla, bla, bla y el entorno Android es toda la capa de Aplicaciones y demas que se comunica con el hardware a traves del kernel. Cuando metemos una ROM estamos escribiendo el kernel+la capa Android, pero cuando rooteamo el dispositivo lo unico que hacemos es sobreescribir el kernel, dejando la capa Android si tocar, ¿Esto es asi? Si es asi si yo tengo un Kernel 3.4.0-3308645 con Android 4.4.2 si le hago root lo que estoy haciendo es meterle un Kernel modificado (rooteado) siendo el ultimo disponible del 13-01-2014, es decir, le estoy metiendo un Kernel antiguo. ¿Es posible entonces que Android 4.4.2 haga alguna llamada valida para el Kernel original pero no implementada aun en el kernel antiguo (rooteado)? y de ahi se produzcan fallos |
|
|
|
|
|
Te convierte en usuario raiz osea administrador de tu equipo y ya
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
|
Puedes rootear y cambiar el kernel que mejor te valla
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se que rootear es dar permisos de root (tengo conocimientos de linux).
Me refiero a como concede esos permisos. ¿Instalando un kernel modificado? ¿Aprovechando algún bug del kernel kernel instalado? ¿o como lo hace? |
|
|
||||
|
||||
|
Tu mismo te has respondido; rootear es dar permisos de escritura a archivos del sistema que antes solo lo tenian de lectura.
|
|
|
|
a mi me parece que debe modificar el kernel, lo digo basándome en que se puede hacer root sin tener conexión a internet. Esto solo deja dos opciones una solo modifica el kernel instalado y dos todos los que tenemos root llevamos el mismo kernel que puede estar en los archivos utilizados para hacer root
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»