Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Herramientas
Viejo 21/04/13, 11:17:42
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Versión de ROM: Lollipopo
Versión de Radio: Corre Forest
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Según Hawking: "el universo se formó a sí mismo de la nada"

http://movil.protestantedigital.com/...-a-si-mismo-de

Ir al link original: http://movil.protestantedigital.com/ES/Sociedad/articulo/16414/Segun-hawking-el-universo-se-formo-a-si-mismo-de

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Guti89 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 21/04/13, 11:41:29
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 46 comentarios
Dios es creación del hombre y las dificultades que entraña una biogénesis, dos ideas que comparto con Hawking
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a warzo su comentario:
Viejo 21/04/13, 17:52:16
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 10 comentarios
Hace màs de un año vi un documental en Discovery Channel sobre esto mismo y era de este mismo personaje, es algo complejo de entender que algo surja de la nada, aun siendo creación de dios o no, pero por alguna razòn me inclino hacia la ciencia, me parece mucho màs razonable que algo haya surgido de la nada a que algún ser haya creado todo.

En el documental Hawking al final dice que si dios creo el universo, entonces quién o qué creo a dios si antes de la creación del universo no existía ni el tiempo ni el espacio.

Estas cosas a veces son conceptos difíciles de entender, ya sea porque son complejos o porque son solo hipótesis que no tienen pruebas, pero por alguna razón la ciencia me convence màs.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/13, 18:43:54
todotuscani todotuscani está en línea ahora
Vagabundo del Foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Mencionado: 142 comentarios
Hombre, la ciencia se basa en hipótesis y estudios, y es algo que aporta credibilidad.
Y ''el tema Dios'' es una creencia como otra cualquiera (totalmente respetable) que nosotros mismos hemos inculcado generación tras generación.

Como dice Warzo, el hombre no ha sido creado por Dios, sino Dios por el hombre.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario:
Viejo 21/04/13, 19:19:48
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
mas bien podriamos decir que el hombre es quien a creado a las entidades divinas visto desde las diferentes religiones.

entrar a debatir el termino dios o entidad divina es demasiado escabroso por las consecuencias sobre creencias y normas del foro pero sobre este tema hay para rato. pero en el tema que atañe al universo, creer que un ser divino creara este, primero va en contra de la biblia en si, del coran, del talmud, etc. despues las teorias cada vez mas fuertes de ciclos de expansion y contraccion del universo y luego las siguientes de la teoria de cuerda y de los multiversos.

es un tema bastante apasionante, pero pensar que un ser dijo, venga, voy a crear el cosmos como tal pues... ya estarian contradiciendo a las propias religiones. y esono interesa.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 19:20:16
Colaborador/a

Lo sè, me referìa a que eso que dice Hawking de que el universo surgiò de la nada es algo dificil de comprender, y creo que por ahora es solo una hipotesis, porque todavìa no se ha comprobado (creo no esoty seguro, pero no he leìdo nada parecido sobre la confirmación de esto).

Estoy totalmente de acuerdo en que dios es una creciòn del hombre.

No recuerdo si fue en una pelicula o un libro, pero escuche (o en su defecto leì) una vez que las deidades y dioses fueron creados para dar respuesta a las cosas a las que no se podìa dar, por ejemplo, por què llueve ? ahora se sabe pero hace cientos de años, no y se inventaban que era un dios el que hacia que lloviera, en fin, esas creencias son respetables.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 19:29:57
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
tampoco debemos de olvidar unos de los pilares de las religiones, controlar a las multitudes a traves del miedo. ya digo que no quiero entrar en este tema por las normas del foro pero tenia que decirlo.

llevamos 4000 años de atraso y sobre todo 2000 años de retraso monumental en ciencias por culpa del cristianismo en occidente. si no hubiera sido asi, las peliculas que vemos hoy en dia de ambiente futurista igual se quedaban hasta cortas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Lucarin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/04/13, 21:01:01
fermintm fermintm está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Versión de ROM: Note 20 Ketan, Pixel 8 oficial
Tu operador: DigiMobil
Cita:
Originalmente Escrito por Lucarin Ver Mensaje
tampoco debemos de olvidar unos de los pilares de las religiones, controlar a las multitudes a traves del miedo. ya digo que no quiero entrar en este tema por las normas del foro pero tenia que decirlo.
Bingo! Es lo que llevo dicendo casi toda mi vida.
Yo tambien lo veo de la siguiente forma
Y si un agujero negro es el puente entre un universo y otro?
Y si todo lo que va tragando de nuestro universo lo utiliza para crear otro?
Que tema mas apasionante!
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 23:09:59
Colaborador/a

No creo eso que dices del agujero negro, porque cuando se mueren creo que sueltan todo lo que tenìan adentro.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 23:39:42
berk berk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: GT-N7000
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Interesante tema. Un agujero negro cuando se crea lo hace por implosión y toda la materia que no que no sale despedida se comprime de tal manera que hace que desaparezca lo que más hay en el universo que es el espacio si espacio (si quitas todo el espacio de un edificio no sería más grande de un euro) eso da lugar a un punto de tamaño X el cual pesa tanto y está tan comprimido y tiene una masa tan concentrada que literalmente se hunde en el espacio y arrastra todo lo que entra en su radio de atracción de gravedad, como se hunde en el espacio lo dilata y retuerce tanto que hasta la materia que lo creo desaparece y sólo queda su masa. Todo lo que entra lo deforma y destrulle incluso el tejido del espacio tiempo, la luz no tiene velocidad suficiente para escapar de su gravedad, sólo hay una cosa que puede escapar y es un cuasar, y escapa porque no hay espacio en el borde del agujero para que entre y sale un como un chorro de materia que brilla más que una galaxia (suele ser una estrella tan grande que cuando entra en el agujero se estira tanto y lo satura y no cabe por decir algo)....y lo de que se creó de la nada no creo hay una teoría que es la de los agujeros blancos que es justo lo contrario de un agujero negro.........perdonar por el ladrillo pero este tema me mola mazo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/13, 00:07:01
Colaborador

Gran info jeje, nunca escuche eso de "agujeros blancos" , unos absorben y otros expulsan por que no les cabe más energía...

Como bien dices..., ni la luz escapa a la fuerza de atracción del agujero negro, esto (pienso yo) es porque un agujero negro es incluso más veloz que la luz, si no, la luz escaparia de su atracción ¿no?

Siempre lo e pensado, y puesto que no conocemos los agujeros negros, (es más teórico que "real") pues no sabemos a cuanta velocidad "se retuercen" como para que ni la luz escape
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 00:33:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Guti89 Ver Mensaje
Gran info jeje, nunca escuche eso de "agujeros blancos" , unos absorben y otros expulsan por que no les cabe más energía...

Como bien dices..., ni la luz escapa a la fuerza de atracción del agujero negro, esto (pienso yo) es porque un agujero negro es incluso más veloz que la luz, si no, la luz escaparia de su atracción ¿no?

Siempre lo e pensado, y puesto que no conocemos los agujeros negros, (es más teórico que "real") pues no sabemos a cuanta velocidad "se retuercen" como para que ni la luz escape
No expulsan por qué no les cabe más...son de momento agujeros teóricos no se an encontrado aún, no está muy claro de donde sale la materia puede quedé otro agujero negro en otro universo es teoría de momento. los negros si, de echo tenemos uno muy cerca y es enorme y se está tratando nuestro galaxia pero en fin yo ya no estaré jejejejeje. Y no es que el agujero sea más rápido lo que pasa es que necesitas superar cierta velocidad para escapar de la gravedad....las naves espaciales se ponen a 1,4 km/s sólo para conseguir llegar a una órbita superior y aún así están atrapadas en la gravedad de la tierra la velocidad es una constante insuperable no hay nada que se mueva más deprisa 300.000 km/s es más bien que no puede escapar por qué es como una pesadilla cuanto más deprisa va más lejos está el borde más o menos....eso es por todo lo que retuerce el espacio tiempo que prácticamente se pliega sobre si mismo. En el youtube si pones universo te salen todos los documentales de honking o como se escriba y de muchos más tíos científicos y de más y de la teoría de cuerdas pero a mi parecer es mucho más interesante la teoría de la super gravedad o iper gravedad es algo menos lioso y no necesita inventarse 11 dimensiones( no confundir dimensiones con universos paralelos )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/13, 00:40:44
Usuario muy activo

Hace ya bastante tiempo que se acepta el antiguo postulado de Hawking de que los agujeros negros no son absolutamente "negros", pues irradian partículas subatómicas.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 00:54:48
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Versión de ROM: Stock ROM
Mencionado: 1 comentarios
Agujeros blancos? No lo había oído antes, pero que curioso.
Pensad que por existir, existen hasta los agujeros negros binarios.
El espacio y el tiempo son dos ideas tan difíciles de calificar cuando hablamos de masas y velocidades de órdenes superiores/inalcanzables...
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 01:21:21
Colaborador

Yo aún seguiré pensando que HAY ALGO MAS VELOZ QUE LA LUZ, a igual que HAY vida en otros planetas... Y PUESTO QUE CASI TODO ES TEORIA, me hace pensar más en esta mi teoría jeje...

Aún no sabemos que se cuece en el interior de un agujero negro... Y mucho menos donde va o en que se transforma...a que velocidad viaja....puf, todo son SUPOSICIONES...
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 01:49:37
Usuario muy activo

Para comprender los agujeros negros (y otras cosas) recomiendo el best-seller de Hawking "Breve historia del tiempo", dirigido a un lector no especializado. Y más sencilla aún la "Brevísima historia del tiempo".
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 08:22:11
Usuario muy activo

Tengo que leer eso jejejejeje. Un agujero negro se llama así sólo porque no emite ningún tipo de luz y en el espacio no se ve al igual que la materia oscura que no se puede ver en los 2 sólo se nota su gravedad. Considero que el ser humano a día de hoy es incapaz de comprender del todo los misterios del espacio tiempo ojala no hubiéramos perdido el tiempo de la ciencia y el progreso en la edad media
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 08:52:07
Veyron89 Veyron89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G3, Galaxy S3 y S1
Versión de ROM: 4.4.2
Versión de Radio: La del coche
Tu operador: Amena
Mencionado: 0 comentarios
Cuesta entender que algo pueda formarse de la nada, siempre pensamos que "algo" se forma a partir "algo", pero en algún momento tuvo que haber "algo" que se formase a partir de nada. Pero como es posible que de la nada se forme "algo"? O es que la nada nunca ha existido y siempre ha habido algo?
Hay tantas preguntas y tan pocas respuestas, que seguramente no viviremos para conocer todos los misterios del universo.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 09:11:10
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Versión de ROM: Stock ROM
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Veyron89 Ver Mensaje
Cuesta entender que algo pueda formarse de la nada, siempre pensamos que "algo" se forma a partir "algo", pero en algún momento tuvo que haber "algo" que se formase a partir de nada. Pero como es posible que de la nada se forme "algo"? O es que la nada nunca ha existido y siempre ha habido algo?
Hay tantas preguntas y tan pocas respuestas, que seguramente no viviremos para conocer todos los misterios del universo.
No hay que descartar la idea de que el universo sea un ciclo en el cuál siempre un "algo" genera otro "algo".
De hecho, plantear la idea de que todos los misterios de Dios se pueden conocer es muy prepotente. Pensad que el ser humano está limitado a la configuración lógica de la propia mente, y todo lo que se escape a esta configuración lógica es imposible de conocer. Una de estas cosas es la idea de Dios.
Dios es divino, el humano es mortal y razonable, y por lo tanto, lo divino escapa a su entendimiento y demostrabilidad empírica o racional.
Responder Con Cita

Viejo 22/04/13, 10:07:07
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Vmarkina Ver Mensaje
No hay que descartar la idea de que el universo sea un ciclo en el cuál siempre un "algo" genera otro "algo".
De hecho, plantear la idea de que todos los misterios de Dios se pueden conocer es muy prepotente. Pensad que el ser humano está limitado a la configuración lógica de la propia mente, y todo lo que se escape a esta configuración lógica es imposible de conocer. Una de estas cosas es la idea de Dios.
Dios es divino, el humano es mortal y razonable, y por lo tanto, lo divino escapa a su entendimiento y demostrabilidad empírica o racional.
Según la Biblia Dios creó al hombre a su imagen y semejanza......hay dejo eso

Última edición por berk Día 22/04/13 a las 10:10:19
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Club HTCMania > Offtopic

Herramientas

Reglas de Mensajes