![]() |
|
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Probablemente, el animal más venenoso del mundo
![]() "Imagina coger un cuchillo caliente, clavártelo en el cuerpo y mantenerlo durante veinte minutos. No es un dolor que aumenta o que se reduce, es un dolor constante. Imagina eso, y te aproximarás. Es un dolor inconcebible". Así describe una víctima de la avispa de mar -sea wasp o box jellyfish- las consecuencias de haber rozado ligeramente un tentáculo de esta criatura de la familia de los cnidarios. Semi azul, semi transparente, con quince tentáculos de hasta tres metros de largo y veneno suficiente para matar a sesenta personas adultas de una tacada se ha ganado por derecho el título de animal más venenoso del mundo, en competencia directa -una en el mar y otra en tierra- con la serpiente de Taipán. "Su veneno, considerado entre los más letales del mundo, contiene toxinas que atacan al corazón, sistema nervioso y células cutáneas. Es tan insoportablemente doloroso que algunas víctimas humanas han entrado en shock y se han ahogado o han muerto por fallo cardiaco incluso antes de alcanzar la orilla. Los supervivientes pueden sufrir fuertes dolores durante semanas, y a menudo les quedan importantes cicatrices en la zona de contacto con los tentáculos", señala la revista National Geographic en el espacio dedicado a esta temible avispa. Temible y bella, entre otras cosas porque ha desarrollado la capacidad de 'nadar' y, al contrario que otras medusas, puede impulsarse hacia sus presas -peces y pequeños crustáceos-. Con las 5.000 celdas urticantes de cada uno de sus tentáculos la avispa neutraliza a cualquier presa casi de inmediato para conducirla después hacia su estómago. Presente en las costas noraustralianas, es responsable del cierre de algunas playas por la peligrosidad de su veneno que puede conducir a la muerte a un hombre adulto en menos de tres minutos. Tan temible es su fama que la avispa de mar se convirtió en protagonista secundaria de la película Siete Almas, interpretada por Will Smith en el papel de un hombre atormentado por su pasado que decide acabar con su vida dejándola en manos de ese hermoso y letal animal que es la avispa. Aunque teatralizada, la escena en la que muere el protagonista no se aleja mucho de la descripción que los médicos hacen de la agonía provocada por el veneno de la jellyfish. ¿Qué si hay antídoto? El vinagre puede neutralizar la distribución del veneno en el organismo atacado y aliviar el dolor de un superviviente hasta que llegue al hospital. Pero, el mejor de ellos es, sin duda, andarse con ojo en las zonas por las que pueda haber avispas de mar. Nadie querría contar la experiencia de haberse topado con una de ellas. Advertencia contra las avispas de mar y un tanque de vinagre para los afectados en un hotel en Darwin, Australia http://www.intereconomia.com/blog/bl...mundo-20130418 Última edición por YoArnold83 Día 20/04/13 a las 03:08:04 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a YoArnold83 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Bonita es... pero hace mucha pupa!
|
|
||||
|
||||
Hasta donde yo sè el màs venenoso del mundo es un caracol.
|
|
||||
|
||||
Que causalidad, hace poco que vi esta pelicula, la echaron en la uno creo recordar...
|
|
Este tiene el ránking del animal más venenoso desde que yo iba al colé jeje, TE MATA EN 45 SEGUNDOS, a cualquier ser vivo, DEPENDIENDO CLARO de su masa corporal
![]() Menos mal que aquí en.España no existen, o al menos eso CREO... Y aunque no te suelen atacar porque si como si lo aria una serpiente, pero CON SOLO ROZARLA zass, ADIOS MUNDO CRUEL... Lo de 7 almas es muy impactante la verdad... Este animal es el más venenoso y peligroso del planeta sin duda... |
|
||||
|
||||
Aquí aparece la avispa de mar junto a otros 9 animales venenosos.
|
|
||||
|
||||
Vive en los mares de Austria e inyecta el veneno a través de sus 60 tentáculos.
Ah bueno, sabiendo que vive en los mares de nubes de los Alpes ya me quedo más tranquilo. Supongo que le encantarán los valses. ![]() |
|
||||
|
||||
En esos 10 no sale el caracol que yo digo jeje, según vi en un documental el animal màs venenoso del planeta era ese caracol, creo que me estafó ese documental jeje.
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Copio lo primero que me he encontrado sobre el caracol. Al parecer a este caracol le sentaron mal los cuernos ![]() Caracol Cónico ![]() Ningún animal se ve tan inocente en el fondo marino como un caracol. Sus movimientos lentos y su accionar aletargado le dan una apariencia inofensiva. Pero una de las especies existentes, el Caracol Cónico(conus magus), es en realidad un cruel depredador con un sistema de caza absolutamente sorprendente y efectivo, su veneno. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Hasta donde yo sé el animal más venenoso del planeta es una rana, la rana dardo dorada. Mide unos 5 cm y tiene veneno suficiente para matar a 10 personas.
No me creo nada, pero absolutamente nada, de lo que diga intereconomia ![]() |
|
|
no entremos en esto amigos...
yo de animales venenosos he tenido algo... pero lo q me faltó fue la vibora hocicuda de huelva, autoctona. capaz de matar a un adulto en pocas horas. y solo eso...por donde corre el veneno va necroxando...asi que proboca amputaciones etc etc... es la única mortal en huelva ,que yo recuerde. la he tenido muy cerca pero no la he criado... se de una persona conocida q fue mordida ( él las criaba) y tuvo q ser trasladado en helicoptero a sevilla.... urgentemente ![]() |
|
||||
|
||||
Siempre crei k el animal mas venenoso del mundo era la mamba negra
|
|
|
pues no...los hay mas venenosos...yo tambien lo creia , ademas de la mamba negra . q es preciosa por cierto. jejee
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |