Home Menu

Menu

Avisos

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 22/03/13, 13:49:32
Argaru Argaru no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Huawei P1 XL vs Motorola RAZR vs ZTE Grand MX

Hola a todos. Soy nuevo en el foro... y también en el tema de los smartphones, así que agradecería que me hechaseis una mano.

Voy a cambiar de movil y estoy dudando entre estos 3 (con Yoigo).

- HUAWEI P1 XL (269 €= 29 € d entrada + 10 €/mes 24 meses):

Por prestaciones (al menos sobre el papel) entiendo q es el mejor d los 3 con diferencia, pero le veo el problema d la dificultad para conseguir fundas, etc., y SOBRETODO q la batería es interna. Entiendo q esto implica, por una parte, q si un día s estropea la batería directamente tengas q cambiar el móvil; y sobretodo, que es lo q más me preocupa, que si un día se queda colgado y no responde el botón de apagado tengas que esperar a que s termine la batería para poder reiniciar (todos los móviles y ordenadores traen botón para apagar/resetear, pero hay veces q no responde y hay que sacar la batería/desenchufar para reiniciar). ¿Hay opción de reiniciar si s queda colgado y no responde el botón de resetear?

- ZTE GRAND XM (159 € = 39 € + 5 €/mes 24 meses):

Es el más económico d los 3, con mucha diferencia, y el más parco también en prestaciones, aunque de entrada, para el uso q le voy a dar yo ahora mismo creo q m llega de sobra (llamadas, correo electrónico, whatssap/line, navegar, y d "pascuas en viernes" GPS y poco más). El problema d este es q yo vivo en zona rural, y la cobertura q tengo en casa es bastante justa, y este móbil es d los 3, el q tiene menos velocidad d bajada d datos (7´2 Mbs, frente a 21 del Huawei y 14 del Motorola), por lo q supongo q para usar internet habrá mucha diferencia respecto a los otros.
Por otro lado, tampoco se hasta q punto s puede dilatar la vida útil de este movil en comparación con los otros 2 (cada vez las app, etc. consumen más recursos, y si ya d entrada es el más limitado temo q eso implique q s quede obsoleto mucho antes q los otros). Este aspecto también lo valoro bastante, pq yo no suelo cambiar d móvil cada X años, sino q lo hago cuando el movil q tengo no m sirve/funciona (este va a ser mi primer smartphone, con eso creo q lo digo todo).

La batería d este también es la más pequeña d los 3 (1600 mAh, frente a 1780 mAh del Motorola y 2600 mAh del Huawei).

- MOTOROLA RAZR (240 € = 10 €/mes 24 meses):

Está en punto intermedio entre los dos anteriores en cuanto a prestaciones y en cuanto a precio a la par del Huawei (29 € d diferencia). D este me hecha para atrás q la batería creo q tampoco es extraíble, y el sistema operativo es el más antiguo d los 3 (Plataforma Android™ 2.3.6, según página d Yoigo). Por eso quizá es el q ahora tengo como última opción (mismo precio q Huawei, mismos problemas (a excepción d las fundas) y menos prestaciones).

Soltado todo este tostón, y diciendo q mis prioridades son (por orden) fiabilidad, fluidez/rapidez, duración batería, ¿vosotros cual me recomendáis?

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 22/03/13, 13:58:08
TORRENTEFL TORRENTEFL no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Moto z dual sim
Versión de ROM: Resurrection Remix
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Pues el mas barato, que no te va a decepcionar, despues el huawei, y por ultimo el motorola.
Este ultimo lo tuve bastante tiempo, y es muy bueno, fiable y con un diseño IMPECABLE y precioso, pero atarse ahora a una compañia pagando ese precio, y siendo una prioridad la bateria, pillate el huawei y vas a notar algo menos el paso de movil a smartphone.
Aun asi sigo recomendando el grand xm, porque los otros no suponen una mejora real para el sobreprecio.
Suerte en tu decision
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 14:08:30
artisteo artisteo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: One Plus 3
Versión de ROM: Stock 6.0.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Huawei
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 14:14:55
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
Versión de ROM: 6.0.1 & Windows 10
Versión de Radio: ex ZTE blade & pascal 2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
te voy a decir que con la bateria a mi nadie me come la cabeza con un razr maxx o con el p1 xl, si pruebas a llevar una bateria de repuesto en la cartera ya veras como no te preocupas en absoluto por la bateria.

en concreto con mi s2 voy muy servido: una en la cartera, otra en la mochila de la uni y una bateria externa en forma de "mechero grande". con todo eso tengo para 3-5 dias de bateria sin pasar por el cargador. pero normalmente no voy cambiando de baterias porque cada dia lo cargo jeje xd

asi que, estando en yoigo yo me quedaba entre el zte mx y los huaweis (que no has dicho) daytona y y300.

no lo dudes espero ser de ayuda. ya nos contaras que acabas comprando!
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 15:28:06
Tutos14 Tutos14 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: ◥Lumia 520/Huawei G620s◣
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
ZTE Grand XM, hay bastantes accesorios, estan empezando a salir ROMs.
Tiene mejor procesador que el Huawei y el Motorola, ya que el motorola es un Intel y no es compatible con muchas aplicaciones, por lo que te diria que descartaras el Motorola.
La resolución es la misma que la del Huawei y bastante superior a la del Motorola.
Sin duda escojeria el ZTE.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 20:19:18
tusraul tusraul no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: xiaomi mi2s 32gb
Versión de ROM: JB 4.1.2
Tu operador: Otra
Mencionado: 11 comentarios
yo te recomendaria el zte grand xm, lo tengo y va muy bien, le tengo puesto android 4.1.1 mediante una rom y el rendiemto es bastante bueno, tiene 1gb de ram igual que el resto y hay mucha diferencia de precio para el rendimiento que dan el resto
espero que te sirva
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 20:30:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Tutos14 Ver Mensaje
Tiene mejor procesador que el Huawei y el Motorola, ya que el motorola es un Intel y no es compatible con muchas aplicaciones, por lo que te diria que descartaras el Motorola.
La resolución es la misma que la del Huawei y bastante superior a la del Motorola.
Que dices tu tio? El que lleva intel es el razr i y es un pepino mucho mejor que el razr a secas... el huawei tambien es mucho mejor, tanto el razr como el huawei llevan qualcom a 1.2 mientras el zte lleva mtk a 1ghz... son bastante mejores (de ahir tambien la diferencia de precio xd)

Pero bueno para mi la diferencia de precio me es bastante asi que te recomiendo elzte rand mx igualmente aunque sea menos potente.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 21:00:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por roblade Ver Mensaje
Que dices tu tio? El que lleva intel es el razr i y es un pepino mucho mejor que el razr a secas... el huawei tambien es mucho mejor, tanto el razr como el huawei llevan qualcom a 1.2 mientras el zte lleva mtk a 1ghz... son bastante mejores (de ahir tambien la diferencia de precio xd)

Pero bueno para mi la diferencia de precio me es bastante asi que te recomiendo elzte rand mx igualmente aunque sea menos potente.
Bueno tio, un fallo lo tiene cualquiera.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 01:01:15
Miembro del foro

En primer lugar, muchas gracias a todos por opinar y ayudarme a decidir.

Respecto a lo q me comentáis:
-roblade:
Cita:
"...yo me quedaba entre el zte mx y los huaweis (que no has dicho) daytona y y300..."
El Huawei Daytona en estos momentos no lo ofrecen en Yoigo. Y el Huawei Y300 lo descarté pq tiene tiene 512 MB d Ram.

Cita:
"...tanto el razr como el huawei llevan qualcom a 1.2 mientras el zte lleva mtk a 1ghz..."
El Huawei lleva procesador Dual Core de 1.5 Ghz, el Motorola lleva Dual Core d 1.2 Ghz, y el ZTE Dual Core 1 Ghz.

-artisteo:
Cita:
Huawei
¿Puedes explicarm pq elegirías este?

Como dije en mi primer mensaje, yo creo el ZTE, para el uso q yo quiero darle, en estos momentos me va más q sobrado. Los 2 problemas principales q le veo y por los cuales estoy dudando cn el Huawei (principalmente), son:
1.- Temo q s m quede obsoleto en poco tiempo (por lo q comenté antes).
2.- La velocidad máxima d bajada es d 7´2 Mbs, frente a 21 Mbs del Huawei, y eso a la hora d utilizar internet entiendo q s tendrá q notar un montón, y donde yo vivo, como dije antes, no tengo mucha cobertura, por lo q también temo q en este sentido haya mucha diferencia entre el ZTE y el Huawei.

Respecto a lo q comenté en el otro mensaje acerca d no poder quitar la batería en el Huawei ni en el Motorola, nadie m ha contestado a la pregunta d si hay alguna forma d reiniciarlos en caso d quedarse colgados sin esperar a q s acabe la batería. Entiendo q es pq no hay otra opción...

Lo dicho. Q muchas gracias a todos por opinar.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 01:49:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Argaru Ver Mensaje
En primer lugar, muchas gracias a todos por opinar y ayudarme a decidir.

Como dije en mi primer mensaje, yo creo el ZTE, para el uso q yo quiero darle, en estos momentos me va más q sobrado. Los 2 problemas principales q le veo y por los cuales estoy dudando cn el Huawei (principalmente), son:
1.- Temo q s m quede obsoleto en poco tiempo (por lo q comenté antes).
2.- La velocidad máxima d bajada es d 7´2 Mbs, frente a 21 Mbs del Huawei, y eso a la hora d utilizar internet entiendo q s tendrá q notar un montón, y donde yo vivo, como dije antes, no tengo mucha cobertura, por lo q también temo q en este sentido haya mucha diferencia entre el ZTE y el Huawei.

Respecto a lo q comenté en el otro mensaje acerca d no poder quitar la batería en el Huawei ni en el Motorola, nadie m ha contestado a la pregunta d si hay alguna forma d reiniciarlos en caso d quedarse colgados sin esperar a q s acabe la batería. Entiendo q es pq no hay otra opción...

Lo dicho. Q muchas gracias a todos por opinar.
La mayoria de moviles tanto si se les puede quitar la bateria como si no, manteniendo pulsando el boton power se resetean. En mi tablet lo puedo hacer sacando la bateria pero lo hago desde el boton, es mas seguro

En cuanto a procesador y "quedarse obsoleto" bueno, los mtk dan unos 6mil puntos en antutu y los otros dos daran bastante mas, sin llegar a los 10mil. Para que veas un poco la diferencia de rendimiento. Hay juegos de los potentes que no puede tirar (ver video, los tres moviles en el video llevan el mismo mtk con la misma grafica y con 1gb ram, igual que el ZTE) y los otros dos iran bien con su comunidad detras tirando.

El ZTE si no eres muy exigente te puede servir perfectamente. Para un usuario medio (el MX le ira DPM! si la gente esta comprando aun ZTE SKATE y tan contentos, el MX te ira bien )

En cuanto a la velocidad de descarga... yo no me lo miraria como un punto a tener en cuenta. 7Mb esta bien para hacer todo tipo de cosas. Tambien influye mucho la red de antenas, pero dices que tienes poca cobertura asi que ni de lejos te acercaras a 21Mb. La velocidad maxima no "da mas cobertura" no se como decirlo XD un ferrari puede ir a 300kmh pero si el camino es de tierra con baches y tal (poca cobertura) tendra que ir mas lento no?

Por cierto, si estas a tiempo, en yoigo tienes el Galaxy S2 a 200€ en the phone house. Si lo puedes conseguir, ve a por el. Es un precio realmente bueno para un movil muy muy bueno Yo lo compre de segundamano estas navidades por 250 y aunque haya bajado mucho de precio, sigo pensando que es un gran movil asi que no lo pienses! ve a un phone house y pillatelo que el precio es de escandalo! XD

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 11:54:48
Miembro del foro

Cita:
Por cierto, si estas a tiempo, en yoigo tienes el Galaxy S2 a 200€ en the phone house.
Pues no, ya no estoy a tiempo. D hecho esta, d inicio era mi primera y única opción. Había visto el S2 en Yoigo por 240 € (10€/mes), y era el q iba a coger pq lo tiene mi novia desde hace tiempo está encantada con él, pero ya no les quedaba stock (pregunté en varias tiendas) y en The Phone House tampoco lo tenían.

Cita:
En cuanto a la velocidad de descarga... yo no me lo miraria como un punto a tener en cuenta. 7Mb esta bien para hacer todo tipo de cosas. Tambien influye mucho la red de antenas, pero dices que tienes poca cobertura asi que ni de lejos te acercaras a 21Mb.
Te entiendo, pero si por ejemplo a mi m llega 1Mb (por decir algo, q no tengo ni idea), supongo q será más fácil aprovecharlo todo si mi móvil tiene capacidad para 14 o para 21, q si la tiene para 7Mb, ¿no? Aunque no puedas ir a más d 80 Km/h, es más fácil alcanzar y mantener esa velocidad con un Ferrari q con un 600 (no se si es un ejemplo comparable a lo q stamos hablando ).

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 12:28:32
Usuario muy activo

Cita:
Te entiendo, pero si por ejemplo a mi m llega 1Mb (por decir algo, q no tengo ni idea), supongo q será más fácil aprovecharlo todo si mi móvil tiene capacidad para 14 o para 21, q si la tiene para 7Mb, ¿no? Aunque no puedas ir a más d 80 Km/h, es más fácil alcanzar y mantener esa velocidad con un Ferrari q con un 600 (no se si es un ejemplo comparable a lo q stamos hablando ).
No, va a ser lo mismo, eso es la velocidad máxima que vas a poder tener.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 12:31:59
dj666 dj666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Yo creo q si solo t llega 1mb da igual q tengas 7,14,21 o 100, solo vas a poder ir a 1mb ;)
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 09:44:38
Miembro del foro

Al final, ninguno de los 3. Decidí pasar de compromisos de permanencia con ningún operador, y me pillé el LG L9 libre.
A ver que tal. Ya os contaré.
Gracias igual a todos por los comentarios. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 12:59:45
Usuario muy activo

Cita:
Al final, ninguno de los 3. Decidí pasar de compromisos de permanencia con ningún operador, y me pillé el LG L9 libre.
A ver que tal. Ya os contaré.
Gracias igual a todos por los comentarios. Un saludo.
Buena eleccion

Cuanto te costo? Por curiosidad solo jeje
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 10:01:42
Miembro del foro

Cita:
Cuanto te costo? Por curiosidad solo jeje
239 € en Pccomponentes. Lo había encontrado por 225 € en otros 2 sitios, pero he leído que los móviles de tiendas online suelen ser d importación y en caso de necesitar hacer uso de la garantía parece q se puede complicar el tema. Un amigo mío compra bastante en Pccomponentes y alguna vez q tuvo algún problema durante la garantía arregló "fácil" (aunque nunca compró ni móviles ni ningún equipo LG...) y por los 15 € d diferencia preferí cogerlo aquí.

Respecto al móvil, LG ya vi q no es d las marcas mejor valoradas en telefonía (más bien todo lo contrario), pero por prestaciones y dentro d este precio las 2 mejores opciones q encontré fueron el L9 y el BQ Aquaris, y el Aquaris tenía menos batería y sobre todo, al ser un teléfono recién salido al mercado... me hechó para atrás el apenas tener referencias suyas (aunque ya vi q BQ en tablets es fiable). Por eso me decidí por el LG... El tiempo dirá si elegí bien.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/13, 20:47:28
Boydcai22 Boydcai22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: LG Optimus G
Versión de ROM: 4.1.0
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por Tutos14 Ver Mensaje

El p1 xl lleva 1'5 de cpu dual........eso de mejor.... jaja. Y 2600 de bateria. El zte esta a años luz del p1 xl.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/13, 21:03:20
Nosfe_vlc Nosfe_vlc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Mira Firma
Versión de ROM: Mira Firma
Mencionado: 13 comentarios
yo con el huawei x5pro estoy muy contento, tienen buen rendimiento y buenos acabados
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes