![]() |
|
Vortex Para hablar de la más barata de las tablets de NVSBL |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mini REVIEW : NVSBL Vortex con fotos del interior .
Salu2 : pues nada ya soy el nuevo propietario de una VORTEX , esta misma tarde fui al carrefour mas cercano y me la pille antes de que se acabara la promocion del 20% menos .
nada mas abrirla me lleve una especie de mala sorpresa , apesar de estar precintada la tablet estaba semi-abierta puesto que al chino de turno que le tocaba poner los 2 tornillos que cierran la carcasa por la zona de los conectores se iria a hacer alguna necesidad fisiologica , entonces no los dejo puestos y la carcasa de la tablet estaba casi abierta. entonces aprovechando esto le quite la tapa trasera y le saque unas fotos del interior para el uso y disfrute de todos los foreros , espero que os sean utiles . lo primero unas fotos de la tablet en cuestion . ![]() aqui con la tapa trasera puesta encima : ![]() esta es del interior : ![]() una mas de la placa a mas resolucion donde se pueden ver los 2 micros principales de la tablet , estoi buscando los specs a ver que son pero creo que seguramente seran el procesador y la grafica echas por VIMICRO , los chips mas pepeños creo que son memoria ram MT MOSEL ( micron technology ) http://www.micron.com , confirmado son memorias : VIMICRO VC0882 / VC882 : Cita:
VIMICRO VA7882 segun parece este chip es el que controla el VC882 en temas de energia ,es como se diria el chipset de la placa base de un ordenador pc , sobre este chip no hay practicamente informacion o yo al menos no la encuentro . ![]() si os fijais en un detalle de la foto de la placa vereis que tiene una micro SD de 4 gigas de Sandisk : ![]() esta microsd es la que lleva en su interior el sistema operativo de la tablet , si se quita esta tarjeta tendras un precioso ladrillo de diseño entre tus manos . ni siquiera amaga a encender , no hace nada , asi que si estais pensando en " clonarala " y meterle una tarjeta mas rapida o grande pensaroslo 2 veces puesto que segun parece trae una particion " oculta " , la tarjeta es de 4 gigas pero si se mira con el ordenador solo hay disponibles 2,6 gigas en fat 32 , el resto esta oculto o seguramente en una particion EXT , esto no lo puedo confirmar porque no tengo linux asi que despues probare a ejecutar el unbutu a ver si sale esa parte de datos " escondidos " . aqui os dejo mas fotos de los componentes y circuitos . una foto del modulo wifi , es de Realtek , exactamente el chip RTL8188CTV : ![]() aqui teneis otro chip mas , este es el que controla los puertos usb , GL850G ![]() aqui teneis el chip de salida de HDMI , es un silicon image , este fabricante es bastante conocido : ![]() se me olvido poneros esta foto de la bateria , es una bateria fabricada por HI-WATT http://www.hi-watt.com/en/index.asp , es un fabricante archiconocido , en hong-kong llevan mas de 25 años fabricando baterias de todas clases y de calidad seran comparables a nuestra española Cegasa , me ha resultado muy grato el ver una bateria de esta gente je je je , un detalle mas , en la caja los de NVBSL ponen que la bateria es de 3.000 mha y en realidad es una 3.600 mha , esto me ha gustado bastante porque no hacen como otros fabricantes que dicen mas mha de los que en realidad lleva dentro . ![]() y esta es la foto de la micro sd que trae dentro : ![]() una simple tarjeta microsd de 4 gigas de clase 4 pero con la particularidad que dije antes , a ver si algun compañero mas versado en estas cosas me puede guiar , a ver si es posible hacer un backup o clonarla para poder meter lo de dentro en otra mas grande , si algun desarroyador necesita un backup y me puedo decir que pasos seguir no tengo problema en hacerlo si le es util para algun desarrollo de rom o lo que haga falta . en unos minutos continuo ........................... FOTOS ECHAS CON MI LG OPTIMUS BLACK Última edición por P_P Día 21/02/12 a las 12:50:40 |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a P_P su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
para no mezclar el hard con el soft reserve este post :
asi que hoy me he puesto y al final he podido leer la microsd desde windows , el programa es muy basico y no puedo diferenciar que sistema de particiones lleva pero puedo acceder a todo lo que lleva dentro : asi que aqui os dejo una captura de pantalla con las carpetas que lleva la microsd ocultas . ![]() aqui teneis mas pantallazos ahora desde linux , ya me comentareis que mas puedo hacer , viendo todas las particiones que tiene paso de tocarla mas ![]() ![]() ya me direis que mas puedo hacer , espero que estos datos os sean utiles , ahora paso a toquetearla y ir probando cosas poniendo aqui mis experiencias . si alguien me puede guiar a como hacer un backup de la tarjeta o un clonado que lo postee en el hilo , no estaria mal el poder cambiar la sd a una de 8 o 16 gigas y que funcione todo , ¿ no ? . salu2 Última edición por P_P Día 21/02/12 a las 13:51:16 |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a P_P su comentario: | ||
|
Si me has sorprendido si... Fantástico trabajo y aún por finalizar.... Esto se merece chincheta ya!!!!. Buenas noches
Enviado desde el vórtice de NVBSL |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() mañana con tranquilidad la probare mas a fondo , por lo pronto no se como se activa la salida hdmi permanentemente , solo se me activa cuando voi a ver un video con el reproductor vortex , aunque le enchufe el minihdmi este lo reconoce , sale una tele pequeñita en la barra de arriba pero la imagen no sale por la tele ( o yo no encuentro la forma ) . |
|
||||
|
||||
pues nada acabo de actualizar el post con un par de cosillas mas y con lo de que ya he podido acceder a la particion oculta de la microsd .
ahora me voi a linux a ver que clase de particiones lleva , tamaños y demas . |
|
Tiene USB On-The-Go?
|
|
||||
|
||||
si , le he enchufado un pendrive y lo ha reconocido perfectamente . tambien un teclado inalambrico con pantalla tactil de tvisto y funciona perfectamente . los pen 3g he metido 3 y no reconoce ninguno , tambien una mochila bluethoot y tampoco la reconoce . |
|
||||
|
||||
Has pensado en hacer una clonacion disco a disco usando el ghost y a una tarjeta de 8 gigas y asignando el espacio sobrante a la particion fat32?
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
Muy buen post P_P, tiene muy buena pinta por dentro y eso de cambiarle la tarjeta por una de 8g seria un puntazo.
Alguien tiene el problema del porcentaje de la bateria? ? Send by Vortex |
|
||||
|
||||
Cita:
despues el norton utilities 15 no se por donde cogerlo , es la primera vez que lo uso . hace unos momentos acabo de instalar el acronis con un trial de 30 dias pero me da error de inicializacion . asi que sigo insistiendo , a ver si alguien me puede echar una mano , la microsd " donante " funciona perfectamente , acabo de ponersela a mi tablet y la he restaurado a valores de fabrica quedandose como si estubiera recien sacada de la caja de la tablet , asi que si podemos sacar lo de dentro seria perfecta para retocarla y hacer mil perrerias sin miedo a cagarla . sobre lo del nivel de bateria . todos estamos igual , la mia con una utilidad llamada battery solo widget la he visto al 99% esta mañana , este widget te da la medida de la bateria pero en cuanto se bloquea la pantalla y la tienes cargando sale lo de los signos raros en vez del porcentaje . Última edición por P_P Día 27/02/12 a las 13:24:21 |
|
Cuanto la dejas cargando? Porque no se que tiempo darle.
La mia hasta 88 llego despues de 10h cargando El battery calibrator funcionara? Send by HTC Buzz from Tapatalk |
|
|
Cita:
Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ¿ cual de los batttery calibration es ? yo he puesto el de nema . ¿ es ese ? |
|
Pues no sabria decirte. Tengo la tablet desde ayer apagada. Me fui al monte y me deje el cargador alli
Lastima que no se pueda cargar por usb al ordenador ... cuando la tenga operativa te digo..saludos Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Necesitas el ghost32.exe y que aranque el ordenador desde un cd de arranque.
Si no lo encuentras te lo cuelgo de alguna manera mañana. |
|
||||
|
||||
Cita:
hazlo y en cuanto tenga todo estoi haciendo las pruebas , tengo una microsd de 8 gigas lista para la prueba y la microsd donante esta sin activar por lo que puedo colgar la imagen por si es util al estar libre de datos personales . |
|
||||
|
||||
Decirte que es un gran hilo, te lo has currado la verdad.
Hace tiempo vi en otro sitio un tutorial para cambiarle esa MicroSD a otra tablet, supongo que no servira para esta Vortex. http://www.movileschinos.com/zona-de...html#post50899 Última edición por Flecky Día 28/02/12 a las 23:11:41 |
|
||||
|
||||
Cita:
esa tablet va diferente a la vortex , la vortex no hace nada si le quitas la microsim , se queda echa un pisapapeles , de todas formas y teniendo la actualizacion probare a ver si entra en recovery ( aunque lo dudo ) con otra sim dentro . tengo mas proyectos en mente y ire posteando todas las pruebas . por lo pronto aver si damos con la manera de clonar la microsim , asi podre experimentar a mis anchas y sin miedo a cagarla , por desgracia no estoi trabajando establemente y no me sobran 100 euros cada vez que pete la tablet . lo principal es que un cocinero como tu de con la forma de empezar a retocar la rom , a ver si conseguimos la forma de sacar un backup de la flash retocable aunque segun he leido por hay creo que ya hay una ICS extraoficial en camino , pero bueno es igual y no estaria de mas poderle meter mano a la oficial y hacerle mil perrerias ![]() Última edición por P_P Día 28/02/12 a las 23:46:21 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
muy interesante tio
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|