ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Herramientas
Viejo 19/11/13, 21:58:06
xaviuan xaviuan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mi Note 3 6/64
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualizar ACE prestado

hola a todos.

mi cuñada me ha dejado su ACE para que lo 'arregle'. se ha comprado un tel. nuevo y éste lo va a reciclar para su madre.
de momento lo he rooteado y liberado, y ahora viene lo bueno... el cambio de rom.

el teléfono está en Froyo (2.3.1) y me he hecho polvo intentando meterle el CWM. por mucho que me diga que ya está instalado, al resetear me sale el recovery de Froyo y desde ahí no me deja instalar ninguna rom.

mi pregunta es: puedo meterle alguna custom sin pasar por desrootear, el odin y compañía?

mi intención es meterle la iOS4 traducida, para que el entorno sea lo más amigable y sencillo posible ya que la mujer no ha tocado un smartphone en su vida.
si la MIUI fuera oficial ni lo dudaría (es la que llevo yo en mi s2).

grácias a todos de antemano y disculpad si pregunto alguna obviedad... pero es que con tantos terminales y versiones de roms al final uno se hace un lío
Responder Con Cita

Viejo 20/11/13, 00:49:14
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Lo primero es asegurate de que tienes uno de los modelos ACE de este subforo para no cagarla.

Al igua lque el S2 cada modelo tiene sus ROMs y si pones la equivocada tendras brick irreparable.

Lo segundo es que yo llegue al ace con ginger, no se si cambia algo respecto a Froyo, en el S2 solo cambiaron el bootloader y salvo alguna excepcion de algun terminal que sin actualizar este no tenian forma de instalar CM9 no repercutia al resto del funcionamiento (salvo al usar el dongle JIT que la actualizacion mas que otra cosa fue solo para bloquearlo y que no reseteara el contador de flasheos aunque sigue dejando arrancar en donwload ya no pone el contador a cero).

No se si samsung hizo alguna jugada similar en el Ace pero yo por si las moscas actualizaria a ginger oficial, luego root y por ultimo la MIUI que no se tarda tanto.

OJO no uses el Odin del S2 que en este el PIT se sutituye por otro archivo similar que hace incompatible ese programa con el ACE, necesitas la version expecifica para este o puedes tener muchossss problemas (a no ser que tengas un ACE 5830i/m/ 5839i..., en ese caso busca en el otro subforo del ACE o tambien probocaras un brick).

Como dato, si download es similar al del S2 busca en el otro foro directamente, si solo aparecen letras amarillas poniendo Download y el resto de pantalla en negro, entoces este es el tuyo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/11/13, 12:38:09
Miembro del foro

es el GT-S5830... pero de momento ya me has ahorrado un brick porqué hubiera usado el Odín del s2...

así que si no he entendido mal, ahora tengo que desrootearlo, meterle una stock con Odin, rootearlo de nuevo, ponerle el CWM y instalarle la custom que quiera... no?

por cierto, qué stock es la que me corresponde poner?

-Europa

-S5830XXKPT (2.3.6)
-S5830XWKTE (2.3.6)
-S5830XWKTQ (2.3.6)
-S5830XWKTM (2.3.6)
-S5830XWKTS (2.3.6)

un saludo y grácias de nuevo.

Responder Con Cita
Viejo 20/11/13, 13:00:16
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Mencionado: 50 comentarios
me uno a la peticion. quiero poner una stock rom que no tenga rastros de ninguna compañía y probar. sino, que me valga de base para alguna custom. Ahora mismo tengo movistar 2.3.6 con toda la porquería que ello conyeva
Responder Con Cita
Viejo 20/11/13, 14:39:45
HBeats HBeats no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por xaviuan Ver Mensaje
así que si no he entendido mal, ahora tengo que desrootearlo, meterle una stock con Odin, rootearlo de nuevo, ponerle el CWM y instalarle la custom que quiera... no?

-Europa

-S5830XXKPT (2.3.6)
-S5830XWKTE (2.3.6)
-S5830XWKTQ (2.3.6)
-S5830XWKTM (2.3.6)
-S5830XWKTS (2.3.6)

Inicia desde instalar por odin, no hace falta rootearlo antes

de las que pones, a mi me fue mejor la KTQ, aunque la KTS y la KTM también van bien y son las más recomendadas

Cita:
Originalmente Escrito por alvadom Ver Mensaje
me uno a la peticion. quiero poner una stock rom que no tenga rastros de ninguna compañía y probar. sino, que me valga de base para alguna custom. Ahora mismo tengo movistar 2.3.6 con toda la porquería que ello conyeva
lo mismo que al compañero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/13, 16:50:28
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por xaviuan Ver Mensaje
es el GT-S5830... pero de momento ya me has ahorrado un brick porqué hubiera usado el Odín del s2...

-Europa

-S5830XXKPT (2.3.6)
-S5830XWKTE (2.3.6)
-S5830XWKTQ (2.3.6)
-S5830XWKTM (2.3.6)
-S5830XWKTS (2.3.6)

La unica diferencia con el S2 es el Odin (junto al archivo PIT que aqui es otro) y la pantalla de download. Lo demas es igual y al igual que el S2 no hace falta desrrotear nada para usar Odin.

Eso si kies totalmente cerrado incluso el famoso proceso que ejecuta en silencio nada mas arrancar el PC aun sin arrancar kies (con el administrador de tareas de windows lo veras y podras cerrar)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/13, 18:12:10
Miembro del foro

bueno, pues finalmente y grácias a todos he conseguido lo que pretendía. el viejo ACE ahora parece un viejo iPhone 3g...
como dije, buscaba la sencillez de manejo para alguien no habituado y después de tener múltiples terminales, creo que iOS es ideal en eso.

en cuanto al proceso de instalación, la base de mis problemas han sido el desconocimiento y el hacer varias cosas al mismo tiempo (no puedo dedicar toda mi atención a éstos menesteres) a parte de usar algun programa 'defectuoso'.

el CWM que requería el terminal es el "recovery-clockwork-5.0.2.6-galaxyace-fix.zip". con el "CWM recovery 5-galaxy ace.zip" no había manera...
además, en el post de la rom iOS v4 se especifica que es para SD particionadas, si no hay que eliminar un archivo del zip, y por ese motivo tampoco avanzaba.

lo dicho, muchas grácias a todos los que habéis colaborado y un 10 a la comunidad de htcmanía.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Herramientas

Reglas de Mensajes