|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas sobre ROMs, kernels y flasheo.
Hola, hace poco me desbloquearon el bootloader de mi Neo V con SETool y testpoint, y procedí a instalar una ROM custom. Me bajé el CM10, flasheé el kernel con fastboot, metí la ROM en la SD y la instalé desde el CWM.
Hasta aquí todo bien, pero al encontrar este foro, me puse a leer y ví que en los tutoriales de como instalar ROMs etc. aparecían cosas que yo no había hecho, y por más que busco sigo teniendo dudas. Por ejemplo, antes de instalar una ROM ICS (mi Neo V traía GB) tendría que haber flasheado el MT11i_4.1.B.0.587 con flashtool? Y si no, para qué demonios sirve eso? Por otra parte, si tengo que hacerlo, que versión debería escoger, la Iberia o la Nórdica? También, mirando por XDA, veo mucho la palabra baseband. ¿qué es exactamente? Pido perdón si ya han preguntado esto muchas veces, que me imagino que sí, pero es que por más que busco no se me aclara nada. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471888
decirte q cada rom lleva antes su base. ejemplo; meto por flashtool la 0.42 ginger. luego me meto la botaphanta o la stock limpia. tienes boot abierto le metes por pc companion o flastool una iberica de ics luego metes otra q sea custon ics. necesitas una base. el baseband esta relacionado con cosas como la cobertura y tema de wifi creo. Última edición por pelochoto Día 31/01/13 a las 00:13:08. |
|
||||
|
||||
Re: Dudas sobre ROMs, kernels y flasheo.
Para pasar a ICS hay que flasear si, y eso es para poder rootear el tlf, ydejarlo limpio de app...
El baseband es la covertura del movil, la antena, vete a AJUSTES/ACERCA DEL TELEFONO y hay pone VERSION DE BANDA BASE, dicen que mientras menor es el numero menor gasto de bateria, pero yo en Gingerbread no me preocupo por esto... Para actualizar segun donde vivas, Iberica como su nombre indica es PORTUGAL, ESPAÑA, y ANDORRA, i no me equiboco. Nordica es para ARGENTINA,MEXICO....vale?? Si no eres de España, pon la Nordica y listo.
|
||||
|
||||
Es decir, que para meter una ROM ICS (estaba pensando en meter la Jelly Sandwich 8.5) flasheo la 4.1.B.0.587 Iberia (soy de España) y luego ya directamente puedo meterle la ROM? O tengo que meterle un kernel por fastboot también?
En cuanto a la baseband, que yo sepa no he cambiado nada, así que la dejo como está, no? Gracias por las rápidas respuestas. |
|
||||
|
||||
Re: Dudas sobre ROMs, kernels y flasheo.
Si, para meter la rom flaseas a ICS, le haces root, le instalas cwm y luego la rom, el kernel no es obligatorio, pero si eres boot abierto, se lo flaseas por flashtool, en flasboot y listo,
|
||||
|
||||
si tienes boot abierto
metes el firm 587, pones un kernel modificado e intalas cualquir rom ics o jb. Con el kernel te ahorras rootear, poner recovery y mejor optimizacion del movil. Todas las roms vienen con preroteadas y los kernels con recovery con el kernel stock siempre se borra el recovery. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |