|
||||
|
||||
Pregunta/duda sobre duracion de la bateria
Hay algo q no acabo de entender.
La Galaxy Note 10.1 lleva una bateria de 7000 mAh y por el foro comentan q dura 10 horas reales (hablo de tiempo de pantalla) o incluso mas. La Chuwi v99 A31 Quad Core se queda en 4 y algo, pongamos 5 como muchisimo, llevando una bateria de 9000 mAh (en algunos sitios dicen q es de 10000) Vale q la resolucion de la pantalla juega un papel importante -en la Note 10.1 es de 1280 x 800 y en la Chuwi v99 Quad de 2048 x 1536- pero me parece una diferencia abismal, estamos hablando de mas del doble de duracion. Tb lei por algun foro q el Exynos quad de la Note 10.1 rinde bastante mas q el Allwiner A31 quad, pero q por contra este ultimo tenia menos consumo energetico. Evidentemente tb influye q los firmwares de la Chuwi estan lejos de estar optimizados, pero por mucho q los pulan con futuras actualizaciones no se acercara a esas 10 horas de bateria ni de coña. Mienten los fabricantes chinos en las especificaciones de la bateria? O esq esa resolucion tan brutal chupa en realidad el doble? No lo entiendo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Son muchas las razones que se juntan:
- Las calidades de las baterías no tienen nada que ver. Compra una pila Duracell y otra de los chinos, y comparas sus rendimientos... - El firmware y su optimización, aunque esto será lo de menos - Ese exynos tiene una relación potencia/consumo excelente. Está claro que al A7 se le presupone un consumo inferior... pero hablamos de Allwinner... demasiado bien va. - Y por supuesto la pantalla. La calidad de la retina se paga, y mucho, con la duración de la batería. Con todo ésto, casi deberíamos dar gracias por esas 4 horas y algo... Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Pregunta/duda sobre duracion de la bateria
Aunq la calidad de las baterias q montan los tablets chinos no sea como la de los Samsung, 8000 mAh son 8000... Quizas con el tiempo pierda mucho rendimiento, pero se supone q al principio en los primeros ciclos de carga esa calidad no deberia de ser tan significativa
|
|
||||
|
||||
Pues si ahora dura 5 horas (en el mejor de los casos), imaginad en 6 u 8 meses...
|
|
||||
|
||||
Esta claro q por algun sitio tendra q flaquear para tener un precio tan ajustado y q elementos como la bateria pues se presupone q es uno de esos elementos "no pata negra".
Aun teniendo los 9000 mAh de capacidad q anuncian (algo q por mi parte no me acabo de creer..) ira perdiendo parte de esa capacidad a mayor ritmo q por ejemplo la bateria de un Ipad o de un Note 10.1 (supongo) En cualquier caso, por unos 180e q cuesta el tablet no se puede exijir mas... q uno a veces es demasiado tiquismiquis, yo el primero ![]() |
|
||||
|
||||
No estoy seguro, lo puse cuando llevaba buena parte de la batería gastada... Mañana te podré decir, pero lo he cambiado a ondemand y he subido el mínimo a 576.
|
|
||||
|
||||
Pues al final, con el procesador a 1200 y 576, con el gobernador ondemand, la batería me ha durado 4 horas y media. tengo que decir que ha tenido conectado todo el tiempo un usb modem externo, y por lo que tengo entendido chupan bastante...
La verdad es que la batería es un punto muy flojo de la tablet. |
|
||||
|
||||
A mi ayer me duro 5 horas y poquito (de pantalla se entiende) Parece q va aguantando un pelin mas aunq esta algo lejos de las 7 horas q anuncia el fabricante.
Tengo el procesador a 1.2 ghz con el governor en "fantasys" y el brillo de la pantalla en algo mas de la mitad. A ver si un dia sacan una actualizacion con el procesador a 1.5 ghz de serie como pone en las especificaciones del Allwinner A31, pero me parece q esta dificil el asunto porq si lo pones a esa frecuencia el bloqueo del tablet es inmediato ![]() Edito: Porq pones la frecuencia minima a 576 mhz? Se gana algo? :confused: Última edición por gorkialex Día 09/02/13 a las 17:57:51 |
|
||||
|
||||
En procesadora 1.5 no creo que nunca llegue, era lo mismo que en los chips A10, anunciaban 1.5 y siempre iban a 1Ghz
|
|
||||
|
||||
Cita:
2048 x1536 son mas de 3.000.000 pixeles. Si un pixel de la Chuwi consumiese lo mismo que un pixel de la Note,significaria que la Chuwi solo en pantalla consume 3 veces mas que la Note. La pantalla es lo que mas consume. Esto explica porqué la chuwi dura 3 veces menos que la Note |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|