Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Herramientas
Viejo 16/01/13, 00:10:23
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
¿Están inflados los precios del mercadillo del foro?

En primer lugar, espero que nadie se sienta molesto por la opinión que voy a expresar o se lo tome como algo personal, porque de verdad no es mi intención atacar a nadie.

El caso es que considero que, hablando en términos generales, los precios que pone la gente a sus terminales en el mercadillo del foro son algo desorbitados.

Me explico: he visto muchísimas veces a usuarios del foro poniendo a la venta determinados modelos de móvil o de tablet a un precio superior incluso al que tendría comprándolo nuevo en tienda, y es algo que me parece alucinante. No estoy hablando del Google Nexus 4 (aunque dicho sea de paso, también me parece un caso digno de estudio), sino de terminales de varias marcas y modelos distintos

Pongo un ejemplo... Últimamente estoy planteándome cambiar de móvil y he mirado varios modelos chinos (tipo Jiayu G3 o similares), y me he encontrado con que la mayoría de ofertas que hay en el foro piden un precio bastante superior al que me costaría comprar el teléfono a la misma tienda china de la cual proviene el teléfono. Sí, ya sé que me ahorro que me paren el teléfono en Aduanas, pero aún así me parece un flipante que me pidan 180-200 euros por un teléfono usado que comprándolo nuevo de China me costaría 160 euros

Otro ejemplo. He visto que en tiendas físicas españolas (MediaMarkt, Telecor, etc.) están ofreciendo el Samsung Galaxy S III por unos 420-425 euros, que descontando los 50 euros que devuelve Samsung por una promoción se quedarían en 370-375 euros. Pues bien: en todos los anuncios de venta de ese terminal en el foro que visto se piden precios de entre 350 y 400 euros, esto es, prácticamente al mismo precio que me costaría nuevo e incluso más caro, y en muchos casos tratándose de terminales usados de varios meses!!

Pero lo que más me sorprende de todo es que al parecer hay gente que compra a esos precios, y por un terminal "sólo abierto para comprobar su correcto funcionamiento" de un forero desconocido algunos pagan prácticamente el mismo precio que el que les costaría en una tienda.

A lo mejor soy un bicho raro, pero valoro mucho la sensación de estrenar un móvil recién desprecintado, y también valoro la tranquilidad de tener factura de tienda física a la cual podré ir para armar un escándalo si el móvil es defectuoso.

En fin, que me estoy enrollando... Sólo quería conocer vuestras opiniones y ver si soy realmente tan raro

Un saludo,
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/01/13, 00:17:08
viuka26 viuka26 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: no tengo
Versión de ROM: ron santa teresa
Versión de Radio: apagada
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Re: ¿Están inflados los precios del mercadillo del foro?

Estoy contigo,esto se le va de las manos a mas de uno.sin animo de ofender ni mucho menos. Pero tienes mucha razon, algunos ven el los moviles oro de 24 kilates. Y no se dan cuenta de que solo son plastico.es decir si que la telefonia a avanzado un montonazo. Pero no creo que se tenga que poner el mismo precio:ejemplo : aun s3 comprado en tienda, que a uno compradp en el foro. Esta claro.pero aun asi lo hacen,y yo como tu amigo no estoy de acuerdo.solo eso
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 00:21:59
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Mencionado: 4 comentarios

Esto es oferta y demanda, yo mismo busco un Note 2 por mi Nexus 4. Se que se van de precio ¿y que? Es sencillamete por que a dia de hoy esta agotado. Y se que si mañana sale a la venta por 350 eu ya no podre pedir tanto. Pero eso es normal, oferta y demanda. Pasa lo mismo que los que compraron 4 y después lo vendieron al precio que les dio la gana. Si se vende es por que hay mucha demanda y pocos. No hay mas
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 01:08:15
ManelRiells ManelRiells no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, S4, Defy
Versión de ROM: stock ( de momento )
Versión de Radio: stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios

estoy de acuerdo con el post, creo que el nexus4 ha echo daño y ahora la gente se cree que esto es como los pisos antes, mas ejemplos de este foro: xiaomi m2 16 gb comprado por 300 y cambio a pelo por note 2 de 500, galaxy r a 240, xperia tipo a 100-120 y en yoigo con saldo a 99, sensations a 250, etc creo que hay mucho especulador suelto...
Otro tema a parte es la cantidad de precintados de vodafone, lo ponen a poco menos que libre y la gente paga 450 por un note 2 sin ninguna garantia de que no lo vayan a bloquear por imei cuando por 20 o 30 euros mas lo compras libre en tienda, realmente hay gente pa to, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 02:37:28
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 46 comentarios
Es una polémica absurda. Como dice Naxer, es la demanda la que marca el precio de la oferta.
¿Por qué Samsung vende a precios desproporcionados? porque sabe mantener la demanda.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 02:57:21
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Mencionado: 4 comentarios

Cita:
Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Es una polémica absurda. Como dice Naxer, es la demanda la que marca el precio de la oferta.
¿Por qué Samsung vende a precios desproporcionados? porque sabe mantener la demanda.
Es que es de cajon, nadie da 5 duros a 4 pesetas. Si uno vende un terminal es por que quiere dinero a cambio y cuando mas mejor. Es lo mismo que las marcas cuando sacan un modelo nuevo. Los sacan a 600 euros por que la gente los compran.
Si los negocios fueran mas razonables o sinceros o el comprador medio mas inteligente esto no pasaría.
Es lo mismo que los cambios de modelos, van tan deprisa que al mercado de segunda mano no le da tiempo de devaluarse.
Ejemplos:
S2/gnex: 250€
Galaxy s3:350€ a 400€
Note2: 450€
El S2 como podeis ver no quiere perder valor y sin embargo por 100€ mas tienes un s3.
El note2 sigue aun alto por que la gente lo quiere (yo soy uno de esos) sin embargo el S3 el nexus 4 le ha hecho mucha pupa. Que es por lo que yo creo que el Nexus 4 esta tardando en volver a salir, por no perjudicarlo mas.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 09:23:02
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Mencionado: 149 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
En primer lugar, espero que nadie se sienta molesto por la opinión que voy a expresar o se lo tome como algo personal, porque de verdad no es mi intención atacar a nadie.

El caso es que considero que, hablando en términos generales, los precios que pone la gente a sus terminales en el mercadillo del foro son algo desorbitados....

Un saludo,
Sí que es verdad lo que comentas, y creo que nadie debería sentirse ofendido, porque ni tú dices nada malo ni ellos están haciendo algo ilegal.

Pero para eso están o estamos los compradores, para comprobar cuanto ahorramos comprando un producto nuevo, desprecintado ó usado.
Cada uno le da a sus artículos el valor que ellos creen, dentro de un margen, claro está... No van a poner por ejemplo un S3 a 700 euros.

Hay mucha gente que quiere vender y a la vez no, y la mayoría piensan ésto: Pongo un precio para no venderlo, porque en realidad estoy indeciso si vender o no vender, pero si me dan lo que pido, LO VENDO.

Es tan fácil como probar suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/13, 13:29:54
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Ya dije que no entraba a valorar lo que sucede con el Nexus 4, es un caso especial por las poquísimas unidades que se sacaron a la venta de ese terminal. A mí me sorprende que haya gente dispuesta a pagar 450-500 euros por un Nexus 4, pero puedo llegar a entenderlo, porque a fecha de hoy no hay otro modo de conseguirlo y -como bien decís- se aplica la ley de la oferta y la demanda.

Pero lo que me resulta absolutamente flipante es que haya gente comprando Samsung Galaxy S3 de segunda mano por más de 370 euros y Samsung Galaxy Note 2 por más de 440 euros... De verdad, no entiendo cómo es posible que se paguen esos precios en el mercado de segunda mano, teniendo esos terminales nuevos y más baratos en MediaMarkt

Supongo que será que todos esos compradores están mal informados y no saben cuánto cuestan esos terminales, porque otra explicación no me cabe...

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/13, 13:44:31
arque81 arque81 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (30)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: xperia z5
Versión de ROM: stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 17 comentarios

Yo he visto en ebay el nexus 4 por 800. Y los S3 tambien en ebay rondan entre 350 y 400. Creo que la gente lo de buscar y comparar no lo hace mucho...
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 15:57:00
Stikes Stikes no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6S+
Versión de ROM: iOS 9.3.3 JB
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 16:12:06
Dabid80 Dabid80 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nokia 5110
Tu operador: Orange
Mencionado: 24 comentarios

Totalmente de acuerdo con el creador del hilo.
Por cada hilo de alguien que vende a buen precio hay 20 que se suben a la parra.

Vale que esla ley de "la oferta y la demanda"...pero macho,hay quien no se si es que se equivoca al teclear el precio o es que se piensa que la peña es tonta.

Y ya sabes,si quieres un s3,buscalo nuevo y pasa del hilo compraventa,que vale la pena pagar 420 por uno nuevo,que 370 por uno de esos "abiertos para comprobar su funcionamiento",que si,que no digo que no esten bien,pero como uno estrenado por uno mismo no hay nada.Y por 20 o 50 euros vale la pena comprarlo nuevo.Otra cosa es que te ahorres de 100 pavos "p'arriba".
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Club HTCMania > Offtopic

Herramientas

Reglas de Mensajes