![]() |
|
| Motorola RAZR Todo sobre el último terminal de Motorola |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Motorola Rooteado servicio técnico no se hace cargo
Hola!!!!
Muy buenas!! Me gustaría hacer una consulta. Resulta que la pantalla de mi movil Motorola empezó a parpadear de la mitad hacia abajo y se pone de color grisácea. Funciona el resto a la perfección, lo único que es problema de la pantalla. Parece ser que cuando el movil está a temperaturas bajas (vamos, ahora en invierno) le pasa esto, porque si lo pongo cerca de una estufa se vuelve a poner bien. La cuestión que lo llevé al servicio técnico de Yoigo, toda confiada en que por el hecho de ser Root no perdía la garantía, tal y como pone en el siguiente enlace: http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html Resulta que ahora me han llamado y me dicen que tengo que pagar 250 euros (estamos locos o qué!!!) porque el movil está rooteado. Me ha llamado una chica que no tiene ni idea y cuando le he dicho lo de la normativa me quería colgar. Intentando erre que erre sin resultado contactar con servicio técnico de Yoigo para explicarles que por ser Root no tienen por qué hacerme pagar cuando no hace ni un año que tengo el movil, así que aún está en garantía. Si lo llego a saber, le quito el Root antes de llevarlo, pero me confié pensando que se ceñirían a ésta normativa...porque es lo legal. Lo peor de todo es que no hay manera de ponerse en contacto con el servicio técnico de Yoigo a no ser que te llamen... He optado por no aceptar el presupuesto, que me lo devuelvan, quitarle el Root y enviarselo de nuevo. Pero eso ya me implica viajes a la tienda y semanas de espera sin el movil. Me recomendáis algo? Alguna manera de que cedan o de contactar con los que arreglan el movil para arreglarlo para evitar viajes y la espera?? Por cierto, la chica que me ha llamado, una inepta total...y muy poco profesional al intentar colgarme.... Muchas gracias!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que te pongan por escrito que rechazan la garantía del producto por tener rooteado el software.
Si llegaran a ponerlo, cosa que dudo (se echarían para atrás antes), vas con una copia de la ley a consumo y listo. Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!!! creo que lo han puesto en el programa interno que tienen en Yoigo, le diré a la chica de la tienda que me lo imprima!! De todos modos ahora voy a llamar a ver si saco algo en claro!!!
Gracias!!! edit: dicen que cuando me devuelvan el móvil me viene una hoja con el motivo por el cual no se admite la garantía y hay que pagar los 250 euros. en fin... Última edición por hausinkaa Día 18/12/12 a las 13:55:05 |
|
|
||||
|
||||
|
Nos cuentas como fue, esta interesante tu caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento desilusionarte....pero lo tienes claro....yoigo tiene una subcontratación con esto de las reparaciones...se des entenderán totalmente....yo heche un presupuesto atras...lo tuve que pagar y además ni te lo envían....yoigo tiene que yo sepa dos franquicias...smol y otra...llama directamente a ellas...expon tu queja...pero lo tienen muy bien cubierto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que Yoigo quiera llevar el movil a 200km a reparar y que el transporte les cuesta dinero no es asunto mio. Que quieran cobrarme algo a lo que yo no les he autorizado tampoco es asunto mio. Yo tramito una garantia la cual nunca lleva asociado un presupuesto bajo pago. Asi que si no me convece la resolucion del SAT, me lo devuelven y ya pondre yo la reclamacion a Yoigo, no al SAT. ¿Y que va a hacer Yoigo para desatenderse dices? |
|
|
||||
|
||||
|
Y a modo personal, te recomendaria una cosa.
Una vez te manden el Movil a la tienda, solicita la resolucion del SAT pero no firmes la recogida del movil ¿Por que? Pues porque asi evitas lo que en estos casos suelen hacer muchos SAT. Imagina que con la reclamacion en la omic, Yoigo quiere llevarse el movil otra vez al SAT y el SAT esta vez encuentra misteriosamente que el movil ha sido mojado (no se como es posible que se mojen tantos moviles ). Pues no hay problema. Tu no has recogido en ningun momento el movil y la 1º vez que estuvo en el SAT no hubo problemas de humedades y ahora si. O bien el SAT valora mal, o la tienda es la responsable o el transportista, pero podras justificar que no lo seras tu.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo no entiendo es POR QUE MANDAIS EL MOVIL AL SAT ATRAVES DE LA OPERADORA... vamos a ver estas tienen "negocios" con sus SAT para los móviles para sacar tajada siempre ademas de que van a tardar 4 veces mas... (Esto con los iPhone no pasa ya que SOLO los puede tocar Apple)
No entiendo por que no fuiste al SAT de Motorola Oficial directamente (Que no es el de Yoigo) Por cierto segun la ley de consumo en el caso de que tengas que pagar algo TIENEN POR OBLIGACION QUE NOTIFICARTE ANTES DE HACER NADA y en el caso de que rechaces, no tienen que tocarte nada y devolverte el móvil por 0€. Es como si llevas el coche a cambiar el aceite y cuando vuelves te encuentras una factura de 3000€ porque le han cambiado el motor y la tapicería porque les ha salido de ahi... pues no Saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por contestar!Iré informando a medida que vaya avanzando la cosa.
Varias cosillas: - Lo llevé a reparar al SAT de Yoigo porque es donde compré el móvil. Estuve buscando el SAT de Motorola en Barcelona y no encontré nada. Habían teléfonos inexistentes, llamé hasta un Phone House por equivocación y la única manera que se me ocurrió era llevando el móvil a la tienda donde lo compré porque está en garantía. -espero que no me cobren el transporte ni nada ya que no he aceptado el presupuesto, que como bien decís yo no pedí presupuesto, yo lo que quise era que me lo arreglaran con mi garantía. -Cuando lo recoja en la tienda no firmaré nada ;) hablaré con la chica, espero que sea más comprensible que las lerdas del SAT (uis lo siento, pero es que me enciendo con el tema) -entonces la queja a quien la pongo? a SMOL (es la franquicia de mi tienda Yoigo) o a Consumidor? Muchas gracias!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La reclamacion ponla en consumo y como responsables pones a Yoigo ( los datos de la empresa la ha de rellenar el personal de la tienda, no te preocupes) |
|
|
||||
|
||||
|
ya dije yo que del Dicho al Hecho Hay un Trecho!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya pero tenias que haber llamado al SAT general de Motorola España, ellos te recogen el movil y tal vía Chronoexpress está en Madrid.
Y la reclamacion a Yoigo sin duda ya que son los que hacen la gestión, empezamos bien con Yoigo en Apple, madre mia que gente mas BORDE hoy me ha tocado tratar con una supervisora para un trámite y madre mia... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que en vez de desrotearlo y llevarlo a Yoigo de nuevo, llamaré a Motorola quitandole el Root previamente je je Por si las moscas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaban de escribir del Servicio técnico de Motorola. No se hacen cargo de los gastos de envío (el movil se tiene que enviar a Madrid). Ah y además especifican lo siguiente por escrito en el email:
"Tenga en cuenta que todos los productos Android quedarán fuera de garantía si se constatase que el software ha sido modificado." |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene por que. Yo lei que había una ley que dice que ser root. No es perder la garantía. Así que me parece de cabrones lo que hacen .
|
|
|
||||
|
||||
|
No es que exista una ley que diga que ser root no quita la garantia, sino que si FISICAMENTE tiene algún componente estropeado entra en la garantía SI o SI independiente lo que tengas en el software.
Ahora tu veras si quieres pelearte con Motorola. Pedir hoja de reclamación a Motorola (el oficial del estado y no un papelito), entregarlo y denunciarlo en el defensor de consumidores, pedir a la asociación de consumidores los pasos a seguir para realizar la denuncia, etc. Lo malo es que tienes que pelearte mucho y es muy posible que no lo consigas, pero por ley tendrías que tener derecho a la garantia siempre que no demuestren que el deterioro físico de tu movil sea por tener rooteado el movil o por otra razón de mal uso por tu parte. Hay muchos fabricantes que tampoco quieren dar 2 años de garantía a los particulares como dicta la ley, y cuanto te toca ... lo mismo, te toca pelearte mucho. Incluso, gestionando garantías de portatiles me ha tocado pelearme con servicios técnicos porque negaban la garantía si se había cambiado el S.O. al portatil. (como de Vista a XP). |
|
|
|
Lee esto y redacta tu reclamación incluyendo el párrafo donde indica el numero de la ley europea q dice que no pierdes la garantía
http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html Enviado desde mi tiranosaurio razr maxx a través de paloma mensajera |
|
|
|
Bueno yo he enviado mi rarz al servicio técnico, tiene el usb estropeado y no hay manera de recuperarlo, dicen que tengo que abonar 131 euros, porque he modificado el software y el hardware,
El móvil ni lo he desarmado ni nada, simplemente falla el usb. Les he dicho que me devuelvan el móvil y que me pongan por escrito si es ilegal modificar el software del móvil. Su respuesta es que ponga una reclamación en la aplicación interna de la tienda cuando lo tengan, pero todos sabemos por donde se van a pasar la reclamación. Lo veo esto chungo yo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo si que me pelearía con ellos ya nos contaras. P.D. Has modificado el Hardware? No lo habrás tuneado con alguna pegatina!!! o sera el protector!!! Última edición por znxsio Día 27/12/12 a las 08:55:34 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 19:06:27 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

). Pues no hay problema. Tu no has recogido en ningun momento el movil y la 1º vez que estuvo en el SAT no hubo problemas de humedades y ahora si. O bien el SAT valora mal, o la tienda es la responsable o el transportista, pero podras justificar que no lo seras tu.