![]() |
|
| ROMs y desarrollo Huawei Honor 2 ROMs y desarrollo Huawei Honor 2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Importante !! HILO PELELADEMADERA - DESARROLLO - ROMS
Hola a tod@s. Aunque no tengo pensado permanecer mucho más tiempo con este teléfono, he decidido gastar los últimos cartuchos en este Smartphone de hardware “Ferrari” y software “Ceporro”. Vamos al grano y os explico lo último: he decidido ponerme en contacto con Pelelademadera, un desarrollador argentino que sabe lo que hace y que se quema las cejas día a día luchando por nuestro Honor 2. Su labor se ve a diario en Forum-XDA Developers, que es donde mejor puede estar para intercambiar información técnica con otros desarrolladores que están puestos en el tema con gran nivel. En estos últimos días hemos conversado bastante por privado acerca del futuro que le puede quedar a este Smartphone abandonado por Huawei y me ha dado permiso para iniciar este hilo de desarrollo para el Honor 2 y mostrar sus opiniones. Un lugar exclusivo y ordenado, donde ir comentando lo que él puede avanzar, los problemas a los que se enfrenta, sus necesidades, etc, etc… Considero que, gracias al esfuerzo y amabilidad de este forero (que es de alabar, podeis creerme), nos puede servir de mucho y… darle al Honor 2 un “penúltimo” (como se suele decir) intento de arreglar lo que otros deberían hacer por obligación, como es el caso de la propia marca. Pero, por desgracia, ya sabemos lo que hay.
Es por ello que os rogaría lo siguiente: 1º Tened paciencia pues, por ahora, él no puede acceder diariamente a un PC ni contestar a un montón de cuestiones debido al tiempo de que dispone, sobre todo si éstas no son de interés especial. Pelelademadera trabaja con un G615 de 1GB Ram que ha comprado recientemente. Le haré saber a él, tal como quedamos, de la existencia de este hilo. 2º Por favor, no mezcléis cuestiones que no tengan nada que ver con el desarrollo, las Roms y todo lo que concierne a la solución de los problemas importantes que tod@s sabemos y sufrimos . Este no es el hilo para hablar de “donde comprar una batería por Aliexpress” o cómo se instala Angry Birds, se calibra la batería o se Rootea el Smartphone. Para eso, id a la sección correspondiente, que hay información de sobra. Lo digo, para no ensuciar el post con cosas que no vienen al caso. Esforzaos un poco, que hay gente que pregunta por cosas que ya han sido contestadas por no molestarse en leer, aprender y empaparse de este subforo. 3º He pedido y tengo permiso de Pelelademadera para hacer público todo lo que os comento y sus opiniones, por lo cual os lo pego en los siguientes post de este hilo. 4º Todo lo que queráis preguntar, comentar o colaborar es bien recibido. Echad una mano, por favor. Por mi parte, creo que hago lo que puedo, pero he de reconocer que cada vez estoy más cansado con la historia de este teléfono y tampoco dispongo de tiempo, ni quiero gastarlo, ni puedo, probando Roms o Kernels a porrillo. No me exijáis gran esfuerzo. Así de sincero. 5º Desde aquí, debido al trato recibido por privado, su buen hacer como profesional, su enorme trabajo en la sombra, humildad y disposición, os pido que los agradecimientos a este post vayan para él, Pelelademadera. Ojalá consiga algo, después de pasar tantas horas horas quemándose las pestañas trabajando para este teléfono abandonado. A ver si al final conseguimos que este cacharro tarado consiga funcionar, aunque sea en lo básico. Lo que es yo, ya me conformaría. Ánimo, suerte y muchas gracias de mi parte, amigo. Y suerte a tod@s vosotr@s mis compañeros forer@s. Un abrazo !!
Última edición por Rotofonfedro Día 17/04/14 a las 21:34:09 |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Rotofonfedro su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1º Comentario Pelelademadera:
"Buenas, te comento, estoy trabajando en un AOSP, pero el tema kernel es bastante mas complicado. Los unicos dispositivos que tienen este procesador son huawei, y todos, los que vi usan kernel 3.0.8, el mismo del honor 2. La version 4.04 la probe, pero no me cerro, uso la 708, 4.2.2 oficial, rooteada y le saque miles de chucherias, hasta el launcher de huawei, pero a mi gusto sigue siendo una rom pesada. Con respecto a la cobertura, nunca me pasó eso, y mi celu esta encendido desde que lo compré, lleva 1 mes maso, obvio que el jugueteo de las roms y demás, pero actualmente debe llevar una semanita sin dramas. Supongo que el tema del pin es soft, pero el de la señal es hard. Aunque voy a tratar de chequear el kernel a ver que puedo ver por ahi. De todas maneras creo que viene relacionado con la imagen del módem y no con el kernel en si. Saludos y cuando este con una pc y tiempo armo un thread" Última edición por Rotofonfedro Día 17/04/14 a las 21:37:25 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Rotofonfedro su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
2º Comentario:
"Actualmente estoy con pc, tratando de compilar una rom funcional. Quiero un Aosp, los mods no me gustan, siempre me maneje con Aosp, y eso estoy tratando de hacer funcionar, es una lucha, pero si logro levantarlo, creo que para mañana tengo una rom 70% funcional. Mientras funcione el movil, y lo que no funcione sea el bluetooth y la càmara, eso lo sacaré andando más adelante... Dale para adelante con el thread y pasame el link. Me estoy quemando las pestañas con el codigo de android y los xml que odio.... Salud!" Última edición por Rotofonfedro Día 17/04/14 a las 21:39:42 |
|
|
||||
|
||||
|
3º Comentario:
"Chequea el último post en Xda, logré arrancar Aosp, con varios problemas eso si, pero ahí vamos, voy a tener que debuggear bastante, bastante, la macana es que no funciona la red movil... Si no era un buen intento para ver si eso era lo que hacia que falle la red. Mañana seguire, a las 7am me voy a trabajar... Abrazo" http://forum.xda-developers.com/show...39998&page=678 Última edición por Rotofonfedro Día 17/04/14 a las 21:45:40 |
|
|
||||
|
||||
|
4º Comentario:
"Hoy logré levantar señal movil.... En una horita que estuve en la Pc, así que de a poquito vamos.... La cámara se soluciona en teoría, asi que veré qué hago. Me contacté con la gente de Huawei, voy a ver si consigo aunque sea un kernel completo, o una rom completa seria lo ideal, con eso portamos la version que se quiera. Lo ideal seria un kernel actual y la forma de integrar los drivers del Gpu, aunque no tengamos el código, tener el binario instalable sería un gran logro... Por ahí, con todos los móviles nuevos que han sacado, ya no les interese mas el Honor 2, y nos escuchen de una buena vez" Última edición por Rotofonfedro Día 17/04/14 a las 21:43:46 |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, ante todo daros las gracias por el curro que os estáis pegando tanto tu como el compañero Pelelademadera, cualquier progreso que se pueda hacer será buena cosa, es una pena lo de este teléfono, con el potencial que tiene... Lo dicho, muchas gracias!! Y que no decaiga!!
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alberto_bellas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!! Son unos grandes cuentan con mi apoyo en lo que necesiten!
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a levisvelasquez su comentario: | ||
|
|
|
Haber si entre todos conseguimos que no nos tonen el pelo y nos dan un kernel como dios manda. Saludos y gracias.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hinckly su comentario: | ||
|
|
|
Chicos, aca estoy, actualmente no estoy en la plata, y no avanze nada, vine de vcaciones por el finde largo, ni bien tenga una rom funcional la subo para que la prueben con una mini guia
|
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a pelelademadera su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por ayudarnos con nuestro telefono, y cuando subiras la primera rom para probarla?
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fernandovaldes23 su comentario: | ||
|
|
|
Es bueno, tengo la Rom de Batty, ya no veo actualizaciones desde la de dic de 2013. Despues de leeros, es la ultima oportunidad que le doy el HH2.... He pensado ya en venderlo!!
Gracias por vuestro interés por mejorarlo. Realmente es una buena maquina!! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vitral su comentario: | ||
|
|
|
No hay que desanimarse amigos, este puede ser el ultimo esfuerzo que se le pueda dar a este terminal, muchas gracias a pelelademadera por quemarse las pestañas por realizar una rom que de seguro sera excelente y tambien a Rotofonfedro por tenernos al tanto de los avances, exito!!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lightmaster59 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espero que llegue a buen puerto y podamos disfrutar del hardware que compramos. Gracias por el esfuerzo.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jmmanson su comentario: | ||
|
|
|
Buenas x aqui, ayer estuve corrigiendo cosas y actualmente tengo problemas para iniciar, me quedo en un bucle y no paso el booteo.
Hoy por la tarde sigo un rato mas, lo que tenia funcionando: Señal movil y datos Wifi y bluetooth Audio La sd se leia y escribia correctamente Lo que no funcionaba era la app camara por defect y la reproduccion de videos ( no se que pasa aca, me desoriento) El ajuste de brillo, ni automatico ni manual, creo que es alguna libreria faltante. Por lo demas, la rom es funcional. Era exactamente. Otro drama que tengo es el restore, la unica forma de restaurar un backup es flasheando una rom oficial ( system, data y cust) y restaurando. Es algun problema que tengo en el fstab y genera mal los img de las particiones. Espero tener todo listo para la semana proxima |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a pelelademadera su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu trabajo.
Te sigo en xda también pero no domino el idioma y me cuesta. Realmente creo que no tenemos prisa, así que no te atosigues ni te agobies, calma y lo que tenga que ser sera. Los que resistimos, tenemos asumido que si se consigue algo sera genial y si no se consigue nada.....pues eso, nada. Cualquier cambio sera a mejor. Gracias de nuevo y disfruta, que como dijo el Jobs, es solo un teléfono ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Pelelademadera: como te comenté y muchos de este subforo saben, me pasé de nuevo a ICS V.4.0.4 Oficial para evitar el bug de la falsa cobertura que tenían las últimas JB V.4.2.2 oficiales y custom Roms (marcaba a tope pero había que reiniciar el teléfono pues no existía tal cobertura)... He quitado el Pin en ICS, por si se reiniciaba y cual fue mi sorpresa que no lo hace, pero sigue alguna vez al día con el problema de la cobertura y... toca volver a reiniciar, con Pin o sin Pin. Es el mismo fallo (y el mismo Kernel Base V.3.0.8 tanto para ICS como para JB) El año pasado nuestro excelente compañero N3xus22 apuntaba a si el fallo podría ser del hardware. Yo valoré lo que él decía, pero hay que sacar la siguiente conclusión: mi teléfono es de Mayo del 2013 y tiene ese fallo con las Roms, otros, son de Enero y tienen ese fallo, otros de otro mes, etc. De distintas tandas y vendedores chinos. Otros son el de 2GB Ram y otros el G615 de 1Gb de Ram A mi no me cuadra que una partida pueda salir mala en Noviembre del 2102, la de Diciembre buena y la de Mayo del 2013 vuelva a dar problemas. No tiene lógica. Además, como ya te comenté, eso le pasó a otros teléfonos como el Samsung Galaxy Ace y bastantes más smartphones. Lo resolvieron con una actualización. Un técnico me dijo que era un bug de Android y que estaba hasta las narices de oir sobre el mismo error a distintos usuarios. Otra cosa en lo que pensé es la cobertura real que podemos tener según la zona, lo que puede pasar si cambias un teléfono que funciona mal en Madrid y lo trasladas a Sevilla, por ejemplo. O si cambias de operadoras virtuales por las compañias que les suministran cobertura (aquí en España son Movistar, Orange y Vodafone). Sería muy difícil cotejar todas la variables para ver qué pasa, pues cada uno de nosotros vive en un lugar diferente y los fallos son aleatorios. Las dudas se resolverían evidentemente rehaciendo el Kernel o mirando qué pasa con el modem. Si tan siquiera sacaran Kit Kat, aunque tuviese bugs, ya sería otra cosa. No sé qué has visto por ahí. Lo que está claro es que de Vivante, drivers, etc, hay que olvidarse. Les da igual. Ni han contestado. No sé cual es tu opinión, pero este es el fallo principal que nos tiene amargados a muchos. Si la radio Fm no va, me importa un carajo. Pero poder recibir llamadas y no estar con la mosca detrás de la oreja, reiniciando por si acaso, es vital. Cuando puedas, dale una opinión. A la voz de aúra, chee !! Te sigo en XDA. Abrazote !!
Última edición por Rotofonfedro Día 01/05/14 a las 01:47:00 |
|
|
|
Lo de la radio estamos 100% de acuerdo que es superficial.
Hacer un kernel es muy complicado, y yo creo que la cosa no viene por ahi. Cualquier kernel sirve para cualquier android, el tema es quenlos drivers precompilados y librerias no sirven para cualquier kernel, con lo que ahi hay un primer problema. A mi me parece que el tema de la cobertura es hardware, mi telefono no tiene ese problema con ninguna version, pero por ahi estoy equivocado. No logro cocinar una version descente para subir, arreglo algo y rompo otra cosa, principalmente rild es el problema, ina sola versión saque andando la red movil, y de ahi en mas nunca mas, lo peor es que perdí el arbol de esa compilación... Asi que tengo que volver a ver todo de cero. El fstab me esta dando problemas en la sd, pero bueno, le destino muy poco tiempo, el que tengo libre... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pelelademadera su comentario: | ||
|
|
|
Buenas,
Lo que no entiendo es como Huawei saca el Ascend P7 con Android 4.4.2 teniendo el mismo procesador practicamente que nuestro Honor 2. Esto indica que si se puede hacer un kernel y una rom buena pero cual es el problema que a Huawei le interesa que les compres sus nuevos modelos. http://gizchina.es/2014/04/27/nueva-...-del-telefono |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a drivers, no esperes nada: no les interesa y punto. Y comen aparte. Esto no es Nvidia (aunque con Linux la cagaron bien cagada) ni ATI. Respecto a lo de compilar y joderla ... Respira, descansa las cervicales y... manda todo al carajo unos días. Vivirás mejor. Creo que te lo mereces. Abrazo y cuídate !!
Última edición por Rotofonfedro Día 28/04/14 a las 03:10:24 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, encuesta, please. A los que veais este mensaje y tengais problema con reinicios y cobertura: ¿Podeis poner fecha de compra (aproximada) y quién os suministra la cobertura?. En mi caso el teléfono es de Mayo 2013 y cobertura Vodafone. Ah, y si es rural, ciudad, pueblo o isla desierta...
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 18:18:28 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

... Respira, descansa las cervicales y... manda todo al carajo unos días. Vivirás mejor. Creo que te lo mereces. Abrazo y cuídate !!