![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Dream ROMs y desarrollo HTC Dream |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
HOWTO Como pasar aplicaciones a la SDcard de Android
Hola.
Este manual os explica como pasar las aplicaciones y datos de nuestro Android que reside en la memoria ROM a la SDcard para dejar espacio libre en la memoria ROM. TRES pre requisitos: 1.- Tener un MicroSD o SDcard de CLASE 6 (si metéis la cache y no queréis tener problemas de lentitud o, también, vale de CLASE 4 si es solo para las aplicaciones) con dos particiones primarias, la 1ª partición en formato FAT32 y la 2ª en formato ext2. En este manual os explico como se debe hacer: HOWTO Formatear tu SDcard con ext2 para Apps-to-SD 2.- Instalar o tener instalado un Firmware con los ficheros init.rc y mountd.conf modificados que soporte la SDcard del punto 1. Hay varios como el de LucidREM basado en JesusFreke, el de Haykuro y Dude's Edition con Cupcake. Son las que pone como nombre apptosd o apps2sd en el nombre del fichero. 3.- La batería cargada como mínimo a 75% LOS PASOS A instalar el Firmware deberéis hacer un WIPE (Alt+W), formateo de datos, para dejarlo limpio y así no tener problemas y después hacéis la instalación del firmware Alt+S. Cosa que no es necesaria si ya lo tenéis instalado. Ahora os toca escribir y verificar que escribáis tal y como lo pone en esta guía. 1.- Bajaros la aplicación Terminal Emulator de Market, instalarlo, ejecutarlo y escribir lo siguiente: Cita:
2.- Podéis pasar las aplicaciones con sus datos y la cache o solo las aplicaciones, lo que viene a continuación esta en colores para orientaros que pasáis a la SDcard, en rojo son las aplicaciones y en azul para la cache, la cache es opcional y no la metáis en la SDcard o MicroSD si NO es de clase 6. Suponemos que tenéis abierto Terminal del paso anterior, si no es así, abrirlo y ejecutar su que os dará privilegios de superusuario root y donde aparece la almohadilla # Escribir lo siguiente: Cita:
Escribir lo siguiente, ya sabéis lo rojo son las aplicaciones y lo de azul la cache (opcional): (ATENCIÓN para los poseedores de la HTC Magic, esta parte podeis hacerlo con Terminal Emulator de Market como en la 2ª parte) Cita:
Si habéis pasado también la cache eso os dejara 72-73 MB de memoria libre de un total de 74 MB. Mas información: Apps-to-SD in Recovery Terminal Tutorial(includes cache and dalvik-cache) Una imagen vale mas que mil palabra, fijaros en la memoria libre que tengo: ![]() Última edición por kakadeluxe Día 24/05/09 a las 10:22:01 Razón: Correguir erratas |
Gracias de parte de: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Compi, gracias por el aporte
![]() Ahora, yo que tú corregía lo de RAM por ROM. Un saludo, JamworkS. |
#4
|
||||
|
||||
Hola, buenas. Esta noche he estado enredando con la última versión del firmware de Haykuro, la 5.0.2Hr4 appstosd. Pues bien, como dice en su web, los que tengan una de sus versiones posterior a la 5.0.1, no necesitan cargar busybox porque los comandos necesarios están incluidos en el firmware. Así pues, y siguiendo el formato del amigo kakadeluxe con los colores ROJO para aplicaciones y AZUL para la cache, al que añado el VERDE para los comandos genéricos, pasamos al tajo:
Cita:
4.- G1 conectado por USB al equipo con Windows (que debe tener el programa ADB instalado). NO MONTEIS LA TARJETA. Vamos con el proceso: Abrimos una ventana de consola (cmd desde "botón inicio", "ejecutar"). Y en la consola... Comprobar si el teléfono es reconocido por el sistema: adb devices Montar el teléfono en ADB: adb remount Ejecutar la shell ADB: adb shell Comprobad si /system/sd es visible. Si no es así, no sigais. Revisad todo el proceso anterior: df Copiar las aplicaciones a la tarjeta SD. Haykuro dice que puedes saltarte este paso si vienes de un anterior flasheo y conservas las apps en la tarjeta, pero he leido que algunas de ellas no funcionan bien y recomiendan empezar de cero: cp -a /data/app /system/sd Lo mismo pero con la carpeta app-private: cp -a /data/app-private /system/sd Copiar la primera carpeta de la cache: cp -a /data/dalvik-cache /system/sd Y la segunda: cp -a /data/data /system/sd Y ahora, a borrar se ha dicho: rm -r /data/app La segunda: rm -r /data/app-private La tercera: rm -r /data/dalvik-cache Y la cuarta: rm -r /data/data Enlazar las nuevas carpetas de la tarjeta con las hubicaciones que espera el G1: ln -s /system/sd/app /data/app Otra: ln -s /system/sd/app-private /data/app-private Otra: ln -s /system/sd/data /data/data Y otra: ln -s /system/sd/dalvik-cache /data/dalvik-cache Finalmente, haced un reset: reboot Al arrancar, el G1 usará la tarjeta microSD para almacenar la cache de navegador y del sistema y las aplicaciones instaladas. Que ustedes lo hackeen bien y ya saben, es su teléfono y es su responsabilidad. Lean, estudien, comparen, mediten y decidan. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios. |
#5
|
||||
|
||||
He mejorado la guía, solo para decir que la MicroSD debe ser de CLASE 6 si metéis la cache y/o los datos o de CLASE 4 solo para las aplicaciones.
He tenido problemas de lentitud que llega a desesperar. Al manual de Mickimo, hay que añadir otro requisito: instalar el SDK de Android Última edición por kakadeluxe Día 26/04/09 a las 19:57:38 |
#6
|
muy bueno
![]() |
#7
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, colegas. |
#8
|
||||
|
||||
La mía es una Kingston 4GB SDHC Clase 4, si paso la cache es cuando empieza a degradarse rápidamente pero no he probado instalar solo las aplicaciones por mucho tiempo.
Un día haré la prueba con solo aplicaciones y lo tendré mas tiempo de uso, ya lo contare. |
#9
|
||||
|
||||
Como saber el tipo de clase de la sd. La mia dice Ultra pero nada de clase.
|
#10
|
||||
|
||||
Con semejante dato, andas apañado que alguien te informe.
|
#11
|
||||
|
||||
Yo probe en una clase 6 generica y ahora estoy en una clase 4 kingston haciendo test, les comentare que tal me va
|
#13
|
||||
|
||||
No, solo hay que hacerlo cuando se instala una ROM o firmware no oficial con soporte a root.
|
#15
|
||||
|
||||
@kakadeluxe - Hola yo tengo HTC T-Mobile G1, JFV1.51 CBR43 US, MicroSD 8GB Clase 6, 7 GB Fat32 y 1GB Etx2
Cita:
Saludos P.D. No encuentro Marquet la aplicacion de LucidREM - Es necesario? |
#16
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora mencionas que hay que volver desde el principio, si no puedo accesar al android, que puedo hacer, o tendre que restaurar el Firmware JFV1.51 o me recomiendas usar otra ROm Saludos |
#17
|
||||
|
||||
Hola
Bueno volví empezar de nuevo, Bajar RC29 --> JFV1.51 US ------- En Terminal Emuletor -su - busybox df - h Código:
/dev/Block/mmcb1k0p2 998.2M 1.2M 933.8M 0% /system/sd 1. Para que necesito scrip lucidrem, el autor no dice como usarlo, pero en la terminal al poner el lucidrem da una pequeña ayuda, pero cuales son los parametro que realmente debo usar? 2. ficheros init.rc y mountd.conf - Estos donde deben estar realmente en raiz memoria interna o copiarlo a la raiz /system/sd, Segun se JFV1.51 ya lo tiene preparado. Bueno si alguien con JFV1.51 logro hacerlo le pedire mucho si puede ayudarme, ya es la tercera vez que lo intento y nada, saludos! |
#18
|
||||
|
||||
Hola
Muchas gracias a todas las personas que me apoyaron, por fin logre tener App-SD, @kakadeluxe principalmente. No use el manual al 100% por que no funcionaba en mi HTC T-Mobile G1 USA, JFV.1.51 - Pero me base mucho en el. Gracias |
#19
|
||||
|
||||
De nada mexedi, me alegro que te funcionara.
![]() Podías decirnos si la JFv1.51 USA esta en español, que te parece dicho firmware y haznos un analisis personal, pero mejor que lo comentes en este Tema: Nueva ROM de JesusFreke v1.51 |
|
#20
|
||||
|
||||
Hola, hace falta una rom que ya tengo hecho lo de apps2sd ? tengo una de ridli para la magic que no tiene hecho eso y no se monta la partición ext2 de 500mb al final de la sd como primaria. No se si es imprescindible una rom preparada para que se monte la partición ext2 en /system/sd.
Por cierto, es una tarjeta class 6. Gracias, un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|
Hora actual: 21:07:13 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007